X

Día mundial contra el cáncer de mama 2012

Hoy 19 de octubre se celebró el día mundial contra el cáncer de mama, y en Zankyou queremos hacer eco de algunas iniciativas en apoyo a las mujeres colombianas que han sobrevivido a él.

La Liga Colombiana Contra el Cáncer se viste de rosa desde hace varios días, y nos trae una iniciativa original: un grupo de mujeres famosas, sobrevivientes del cáncer de seno, jugaron el 6 de octubre el VI Partido por la Vida como parte de la campaña de prevención Que no se-nos olvide, déjate ver de tu médico.

Campaña de prevención del cáncer de seno 2012 de la Liga Colombiana Contra el Cáncer
  • Historias de vida

Marcela Jaramillo tiene 33 años, y dos días antes de su boda le fue diagnosticado un cáncer de mama. Esta luchadora antioqueña, que como cientos de mujeres se ha enfrentado a la enfermedad, sacó fuerzas para participar, después de tan solo 3 semanas de que le fuera practicada la cirugía, en una carrera solidaria para recoger fondos en favor de la prevención, organizada por Fundayama, Fundación de Apoyo y Acompañamiento a Personas con Cáncer de Mama. Este es el reportaje completo de Teleantioquia para que conozcas su historia:

El caso de Marcela Jaramillo no es único, pero resulta inspirador para muchas mujeres que han sacado de su interior la fortaleza suficiente para seguir adelante.

En Zankyou nos unimos a esta causa y te invitamos a apoyar las iniciativas que verás en tu ciudad durante este mes. Así que no lo olvides: Usa el lazo rosa y ayuda a otras mujeres a concientizarse acerca de la importancia de la detección y prevención del cáncer de seno.

Los dejamos con las palabras de Marcela: “Todo se puede en la vida. Hay que luchar por ella”.

¿Te ha gustado este artículo? Compártelo

Más información

Escribir un comentario

Crea gratis la web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¿Trabajas en el mundo de las bodas?
Si tu empresa pertenece al mundo de las bodas, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en mas de 20 países. Más información