Publicidad
Detecta las amistades tóxicas antes de hacer la lista de invitados a tu boda

Detecta las amistades tóxicas antes de hacer la lista de invitados a tu boda

Te ofrecemos algunos consejos que te ayudarán a identificar a esas personas tóxicas que no merecen ingresar a tu círculo más íntimo, y por tanto no deben estar invitadas a tu boda.

  • Invitadas
  • Consejos
  • Pareja
  • Salud

Como habrás podido descubrir tanto en el ámbito laboral como social, existen personas con cuya convivencia no compaginamos debido a múltiples factores, que pueden ir desde no compartir los mismos intereses, no tener el mismo plan de vida o, simplemente, por una cuestión de química. Sin embargo, este tipo de personas, con diversas argucias, logran muchas veces infiltrarse en nuestro círculo más íntimo aparentando lo que no son para ganarse nuestra confianza.

Publicidad

Para que puedas mantener a estas personas alejadas de tu entorno, te ofrecemos algunas señales que te ayudarán a identificarlas antes de que te veas comprometida a invitarlas a tu boda. Toma nota.

guardarChicas malas
Foto: Mean Girls Movie

Los expertos en acosarte emocionalmente

Con diversas argucias lograrán ganarse tu confianza y se harán indispensables en tu vida diaria. Tanto que los puedes llegar a considerar tu mejor confidente. Cuando se sienta seguro de que te tiene en tus manos, te irá solicitando muchas cosas. Y si no correspondes a sus solicitudes, será capaz de utilizar la información que le hayas confesado, así como tus secretos en tu contra sin ningún tipo de culpa.

Un tipo de persona muy repelente de las que, definitivamente, conviene mantenerse lo más alejado posible. Te recomendamos leer sobre las normas de convivencia en pareja: ¡12 secretos para triunfar!

¿No te quieres perder las últimas novedades para tu boda?

Suscríbete a nuestra newsletter

 robin williams GIF

Los aprovechadores con doble personalidad

Te buscan por algún interés en particular, y con la finalidad de ingresar a tu círculo más íntimo no escatimarán en triquiñuelas y jugadas sucias, como los grandes timadores que vemos en las películas. Sólo los verás aparecer cuando tengan algún interés específico y si es vital para sus propósitos. No le importará usar adjetivos o jugadas sucias para descalificar a quienes crean que se interponen en su camino y querrán que hagas lo que les conviene. Cuando alcancen su objetivo, sencillamente, te abandonarán.

 season 4 GIF

Los chismosos

Son los amargados que pasan sus días inventando historias e interpretando las actitudes y gestos de los demás según su invención. Para ellos, todos los demás siempre están llenos de defectos y están planeando algo en contra. No escatiman en inventar confabulaciones o historias que solo ocurren en su imaginación y tratarán de convencerte de que solo puedes confiar en ellos y que el mundo entero está en tu contra.

Una especie de la que hay que alejarse inminentemente. Revisa también las 10 cosas a las que debes renunciar 48 horas antes de tu matrimonio.

 mean girls suicide social suicide GIF

Los manipuladores

La peor especie. Pretenderán llenarte la cabeza de tantas historias para convencerte de que solo puedes confiar en ellos para luego poder manipularte a su antojo. Buscan que estés vulnerable para aprovechar esa situación y someterte diciéndote que los demás están en tu contra y que solo puedes confiar en ellos. Una vez que lo logran tratarán de convencerte de que tienes suerte de tenerlos cerca para que seas tú quien los busque haciéndote creer que son lo mejor que te ha podido pasar.

 hannibal lecter silence of the lambs you asked for it GIF

Los enojados por todo y con todos 

Son los típicos que se quejan de todo y no están contentos con nada. Y te pueden llegar a afectar por su mentalidad pesimista, ya que esto te cargará de una energía negativa que puede resultar perjudicial para tu salud. Generalmente son personas que tienen la autoestima muy baja y que no tienen un actitud de respuesta firme ante la adversidad.

 rajesh koothrappali GIF

Esperamos haberte ayudado a detectar a algunas amistades con estas características para que no se te infiltren en esa lista de invitados que tanto te está costando culminar. Recuerda que a las personas tóxicas es mejor mantenerlas lejos. ¡Te deseamos mucha suerte en esta etapa! Quizás también te interese leer sobre los actos claves para la ceremonia y recepción.

Publicidad

Escribir un comentario