Desvelado el secreto de los momentos más emotivos de tu boda: ¡Freddy Roca nos cuenta!

¿No piensas a veces que podrías contar tu vida en canciones? La música —por algún motivo— siempre está presente en los momentos más importantes. Hasta “Lina”, el violín de Albert Einstein, estuvo ahí cuando desarrolló las teorías que los científicos de la actualidad siguen confirmando; el genio se retiraba a interpretar en su violín las obras de Bach y Mozart para reflexionar acompañado del sonido dulce de sus cuerdas. Y si algo ensambla a la perfección con una ceremonia de boda y logra conmover hasta lo más profundo del alma, es el sonido de unas cuerdas bien interpretadas.

Hablamos con Freddy Roca, el director de uno de los mejores ensambles clásicos en Barranquilla y Santa Marta, un cuarteto de cámara que ya ha acompañado musicalmente a varias parejas en el día más importante de sus vidas. Él nos contó en canciones —que son su lenguaje—, cuáles son los momentos de la ceremonia que más se prestan para vivir esa explosión de emociones que se da en el gran día y especialmente en este momento. Aquí te los presentamos:

El himno de la UEFA Champions League

Hazle el favor a tu novio de sugerirle esta idea. Freddy Roca recuerda la emoción de los invitados cuando el épico himno empezó a sonar. Apenas los violines interpretaron las primeras notas algunos hombres del lugar levantaron sus cabezas, ¿era el himno? Luego los dos cantantes líricos, tenor y soprano, empezaron a cantarlo. Sí era. ¿Estaban equivocados los músicos? No, era la canción que el novio había escogido para su llegada. Las sonrisas llenaron el lugar mientras el novio entraba como un campeón. ¡La tensión inicial, que sobre todo sufren los novios, debió quedar en el suelo con esa divertida entrada!

A thousand years

De la composición clásica de Haendel pasamos al sonido pop de la canción que muchas novias recuerdan sobre todo por The Twilight Saga: Breaking Dawn. Lo cierto es que Christina Perri la sacó del estadio con este tema que ha servido para consolidar tantas historias de amor desde que surgió. Ella misma ha admitido “llorar mares mientras sonreía” viendo algunas pedidas de mano en las que se usó esta canción. Su letra sincera, el piano, el violín y la guitarra, mueven las fibras de cualquiera. Freddy Roca lo ha visto en persona: mientras su soprano —quizá la mejor en Barranquilla para bodas— la interpreta y la novia avanza hacia el altar, son pocos los que pueden guardar la compostura. ¿Qué tal este arreglo de All of me?

Hasta mi final

¿Recuerdas el vibrato del tenor?: Hoy te prometo amor eterno, ser para siempre tuyo en el bien y en el mal... La primera canción de crossover clásico en alcanzar el primer lugar en Billboard, es además muy famosa en bodas. Pero que su popularidad no te detenga si quieres usarla, lo más importante es que puedas expresar lo que sientes. Freddy Roca, como músico de academia, elaboró sus propios arreglos particulares de canciones como esta o como Por ti volaré, para que suenen como si fuera una versión única para cada pareja, dado el uso que las parejas les suelen dar para dedicársela uno al otro en el momento de las firmas, cuando alguno de los dos prefiere los votos cantados o después, durante la recepción o la cena.

Las marchas nupciales

Sí, son dos. Nuestro asesor nos explicó que una es de Wagner y la otra de Mendelssohn. La del primero, que es conocida también como Aquí viene la novia, se suele usar mayormente para la entrada y la del segundo autor se suele usar para la salida. Pero hay parejas que las usan indistintamente y lo importante es que cualquiera de las dos te emociona apenas la escuchas, ¿no te pasa? No en vano se mantienen vigentes desde que se usaron por primera vez para este propósito en 1858 y seguro que en un buen ensamble de violines te van a conmover.

Algunos invitados creen que el momento más aburrido del día de la boda es el de la ceremonia y les da pereza tener que ‘ir a misa’. Pero piénsalo bien, te puedes estar perdiendo de los mejores momentos del día. Por nuestra parte, no dejaremos de recomendarte que pienses bien la decisión del músico que escogerás porque puede ser determinante para que la ceremonia sea ese momento sublime y emotivo que siempre soñaste. Nuestra recomendación, especialmente para las novias de Barranquilla, Santa Marta y Cartagena, es que cuentes con los servicios de Freddy Roca. Al fin y al cabo es un día que no se repetirá y mereces el mejor de los ambientes posibles.

Contacta con las empresas mencionadas en este artículo

Escribir un comentario

Foto: Daniel Mieles Producciones
¿Conoces al Dj Daniel Mieles? ¡Lo vas a querer tener en tu boda!
Conoce a uno de los mejores DJ para bodas en Cartagena y como al compenetrarse con el mundo de las bodas, se convirtió en una de las mejores opciones para las novias para una boda en este destino.
Foto: Bazorto All Stars
9 estilos musicales que triunfarán en tu boda, ¡ponle ritmo a tu día!
¿Conoces todas las posibilidades para llenar de música tu boda? No dejes ningún momento de la boda sin ritmo. Que la música sea la protagonista indiscutible.
Foto: Sonido Digital Eventos
5 consejos para contratar a los músicos de tu boda
¿Cómo decidir con quién contratar? Hablamos con Luisa Fernanda Lineros, experta en el entretenimiento y producción musical en bodas. Ella nos explicó.

Crea gratuitamente la web perfecta para tu boda

100% personalizable y con muchos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¡Tu empresa también puede estar en Zankyou!
Si tienes una empresa de bodas o eres un profesional, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en 23 países. Más información