Destinos románticos: Buenos Aires

Destinos románticos: Buenos Aires

Buenos Aires es una ciudad moderna, que atrae cada vez a más y más personas por su estilo cosmopolita y cultural. El tango es parte de esa escencia que la hecho única: un destino fabuloso para tu luna de miel.

  • Luna de miel
guardar
Buenos Aires, a capital do tango. Foto: Divulgación

Buenos Aires es una ciudad moderna, que atrae cada vez a más y más personas por su estilo cosmopolita y cultural. El tango es parte de esa escencia que la hecho única: un destino fabuloso para tu luna de miel.

guardar
Av. 9 de Julio, Buenos Aires. Foto: Divulgación
guardar
Buenos Aires de noche. Foto: Divulgación
guardar
Puerto Madero, Buenos Aires. Foto: Divulgación

Por lo tanto, y dada la necesidad práctica de hacer un post más compacto de esta semana (pero no menos inspirado o inspirador, espero), no me lo pensé dos veces en la elección de Buenos Aires para este artículo.

guardar
Caminito, La Boca - Buenos Aires. Foto: Divulgación

No se trata de una guía tradicional, lo digo desde ahora, es mas bien un compañero -o un “paso a paso”- que sirve como abrebocas.

Me explico: de forma muy condensada, señalo las principales razones que hacen de Buenos Aires un buen destino, tanto para los que están buscando una escapada romántica como para un viaje de luna de miel. Y daré algunas pistas y valiosos consejos. El resto depende de ustedes. ¿Suena bien? Así que vamos:

guardar
Four Seasons, Buenos Aires. Foto: Divulgación
guardar
Four Seasons, Buenos Aires. Foto de divulgação

Entérate antes que nadie de lo último en tendecias para bodas

Suscríbete a nuestra newsletter

Factor X: ¿Es cierto que los vuelos a Argentina son todavía complicados y requieren, en la mayoría de los casos, las escalas? Depende de la aerolinea que escojan, ya que existen vuelos directos. Tampoco es un viaje barato desde Colombia (al rededor de $1’500.000), pero esta será su mayor inversión, porque una vez allí se puede aprovechar el hecho de que el peso argentino se devaluó frente a otras monedas, y eso nos permite alcanzar un nivel alto por mucho menos de lo que estamos acostumbrados. Puedes gastar sin miedo en un buen restaurante y en las tiendas.

guardar
Alvear Palace, Buenos Aires. Foto: Divulgación

¿Por qué ahora? Además de un cambio de moneda favorable, los meses de verano en el hemisferio norte, ya se sabe, tienen los precios muy altos, y nada es mejor para viajar que ir en contra de la marea.

guardar
Lobby del Hotel Esplendor del Calafate. Foto: Divulgación
guardar
Sala del Hotel Esplendor del Calafate. Foto: Divulgación

Los alrededores: la capital argentina es también un excelente punto de partida para saltar a Uruguay -en ferry o buquebus, que conecta las dos orillas del Río de la Plata- o para ir más al sur, hacia la Patagonia. El Calafate, a unos 60 kilómetros del Glaciar Perito Moreno, cuenta con hotel perfecto para una luna de miel, como el Esplendor del Calafate —también podría sugerir el Design Suites, pero los últimos informes que me llegan dicen que el hotel actualmente tiene un problema serio de mantenimiento, más allá de un buen diseño y las vistas espectaculares.

guardar
Palacio Duhau-Park Hyatt. Foto: Divulgación
guardar
Palacio Duhau-Park Hyatt: Gioia Restaurante. Foto: Divulgación

Cuánto cuesta: una encuesta reciente revela que desde el año 2008 las tasas de hoteles en Buenos Aires se han reducido en un 50%, lo que puso espacios de lujo y de calibre de la histórico, como el Alvear Palace, el maravilloso Four Seasons, y mi preferido, el Palacio Duhau-Park Hyatt, un nivel “más asequible”, que ofrece descuentos del 40% si se reserva con semanas de antelación, o una oferta que incluye la cuarta noche, respectivamente.

Si te ha gustado este artículo, quizás te interese información de hoteles para luna de miel en Bogotá D.C o hoteles para luna de miel en Cartagena.


Guest blogger: João Miguel Simões

Cada vez más dividido entre Lisboa y Sao Paulo, este periodista portugués se especializa en viajes y estilo de vida. Viajero frecuente, su enfoque principal es la arquitectura, el diseño y la gastronomía,  con contribuciones regulares en revistas portuguesas, como Volta ao Mundo y Evasões ou a UP, y brasileras, como Casa Vogue y Bamboo. Autor dos blogs @ddressbook, dedicados a la buena vida en diversos sitios del mundo, ganó premios internacionales como el “Pluma de Plata” y “Pasión por la Vida”. Contactos: Facebook, Twitter e E-mail.