5 destinos mochileros en Colombia para una escapada de aniversario: ¡un 2019 de aventura y desconexión!

Escalar montañas, caminar bosques y recorrer playas. En nuestro país contamos con escenarios para hacer planes mochileros en pareja. Te traemos una selección de lugares perfectos para darse una escapada de aniversario ¡muy aventurera!

5 destinos mochileros en Colombia para una escapada de aniversario: ¡un 2019 de aventura y desconexión!
  • Vida en pareja
  • Recomendaciones
  • Aniversario
  • Pareja
  • 2019

Si eres de las parejas que viajan con su mochila a cuestas, practicando senderismo, que les encanta el trekking, e ir a lugares naturales alejados de la ciudad, este artículo es para ti. Los mochileros no son solo viajeros con equipaje ligero. Tienen la particularidad de ir por los lugares de manera independiente, resolviendo los problemas por sí mismos, sin depender de tours o agencias que lo hagan por él.

guardarFoto: Mauro Erazo - Roble Morado Films
Foto: Mauro Erazo – Roble Morado Films

Sabemos que Colombia entera constituye un escenario increíble para escalar, caminar senderos, bosques, páramos, desiertos y playas donde no existe el comercio o los hoteles. Y para las parejas que están programando vacaciones y viajes en este 2019, les traemos una selección de lugares perfectos para darse una escapada de aniversario y por qué no, para pasar algunos días de relajación y estar juntos en un ambiente fuera de lo cotidiano.

guardarOnelove Photojournalism
Foto: Onelove Photojournalism

1. Parque Nacional Tayrona, Magdalena

A solo 40 minutos de Santa Marta, Tayrona es el imperdible, el preferido por los mochileros de Colombia y el mundo. El parque Nacional Tayrona excede los límites de lo que esperamos de una playa. Para un mochilero es lo máximo, por sus largos senderos para poder ingresar a través de la basta selva, los caminos estrechos para llegar a las playas, el estilo de “pocos lujos” y mucha naturaleza que se respira, es inigualable.

guardarFoto: Mauro Erazo - Roble Morado Films
Foto: Mauro Erazo – Roble Morado Films

Ni qué decir de las playas que podrán disfrutar, como La Piscina, Cabo San Juan (te recomendamos hospedarte aquí), e incluso la Playa Nudista, no señalizada por el parque, pero sí conocida entre los viajeros audaces. Si quieres hacer una escapada de aniversario, la regla es ir al menos tres noches, con lo más ligero posible, y siguiendo las recomendaciones del parque en cuando a la seguridad y elementos esenciales.

¿No te quieres perder las últimas novedades para tu boda?

Suscríbete a nuestra newsletter

guardarFoto: Mauro Erazo - Roble Morado Films
Foto: Mauro Erazo – Roble Morado Films

Hablar del Tayrona es perder un poco el tiempo, ya que no se puede describir en palabras no poéticas, y las fotos tampoco refleja su magia y se quedan cortas ante la real majestuosidad del lugar… puede ser algo frustrante hablar del Tayrona para quienes hemos tenido la oportunidad de vivirlo. No te pierdas estas ¡8 maneras increíbles y románticas de celebrar tu aniversario de bodas!

guardarFoto: Claudio Correa - Roble Morado Films
Foto: Claudio Correa – Roble Morado Films

Pero te podemos adelantar que las piedras gigantes te dejarán boquiabierto, que probablemente te preguntes cómo llegaron allí, y que probablemente te inspires en algo que amas. Lo más seguro es que después de la experiencia salgan renovados como pareja, y como individuos. Esta renovación será directamente proporcional al número de noches que pases allí.

2. Parque Nacional Natural, Páramo de Chingaza, Cundinamarca

Los páramos de Colombia y reservas suelen ser los favoritos de los mochileros por su naturaleza de desconexión total. El Chingaza, es uno de esos que cumplen más esa expectativa. Adentro, ya no existen las señales de celular, los cargadores, los postes de luz o cualquier cosa que implique la presencia humana. Puedes acampar dentro del Parque o alquilar una cabaña. Hace muchísimo frío por la noche, pero la vista y los paisajes son increíbles.

guardarFoto: Mauro Erazo - Roble Morado Films
Foto: Mauro Erazo – Roble Morado Films

Durante el día, los trekking son geniales; te puedes sentir como si estuvieras en una película del Señor de los Anillos alrededor de los increíbles frailejones que almacenan el agua que luego llega a la ciudad. Ni qué decir de los venados y animales silvestres que rondan en todo el páramo… cuando se topen con uno, será una experiencia única que no olvidarán. Por ciertos senderos, incluso podrán avistar el maravilloso oso de anteojos, así como muchas otras especies endémicas y fauna silvestre.

guardarFoto: Claudio Correa - Roble Morado Films
Foto: Claudio Correa – Roble Morado Films

Desde Bogotá, solo será una hora en carro por la vía la Calera, y hacia adentro, 45 minutos. Por lo cual no dudes ir con un buen camping, buen abrigo y todo lo que quieran para compartir una experiencia única.

3. Cabo de la Vela, La Guajira

Andrés Felipe Álvarez, un viajero que va con su esposa en carro por el mundo describe La Guajira así: “Durante el tiempo que llevamos viajando por rincones increíbles del mundo, difícilmente hemos podido encontrar paisajes que se le puedan acercar en belleza a los de La Guajira. Las dunas del desierto fundirse con ese mar tan azul. Los médanos de Aleiwolu pegados por la magia de la naturaleza con las montañas boscosas del Parque Nacional Natural La Macuira. Las planicies blancas de Manaure. ¿Y El cabo de la Vela? ¿Y el Pilón de azúcar? ¿Y el ojo de agua? Sí, todos esos también: La Guajira es eso: una maravilla tras otra”. 

guardarFoto: Mauro Erazo - Roble Morado Films
Foto: Mauro Erazo – Roble Morado Films

Así es… luego de viajar a Riohacha, el desierto estará muy cerca de ustedes para hacer una escapada fuera de lo común en el norte extremo del continente suramericano. “Podrán sumergirse en aquellas playas maravillosas y adentrarse en el desierto para ver un paisaje que los dejará perplejos, igual que a mi esposo y a mi, como muestra la foto. Eso sí, deben ir con guías o GPS o se pueden perder”.

guardarFoto: Francisco Contreras
Foto: Francisco Contreras

Si se quedan un poco más, podrán conocer la cultura Wayúu, la tribu aborigen que habita en La Guajira, de quienes podrás aprender otras formas de ver el mundo. Por la noche la vista de 180 grados de la bóveda celeste estrellada en la mitad de las dunas, será sencillamente un sueño. Como esposos, será ideal que lo vivan al menos una vez en la vida. Cuando se comparten en pareja este tipo de experiencias, un lazo más los unirá para siempre. 

guardarFoto: Darío Méndez
Foto: Darío Méndez

4. Desierto de La Tatacoa, Huila

El paisaje del desierto de la Tatacoa está dividido por dos zonas principales; los suelos rojos y los suelos grises. En cada uno de estos, las inmensas formaciones de la tierra árida se convierten en un espectáculo para los ojos. De esta manera, podrán elegir caminar por los laberintos del desierto y vivir una experiencia genial.

guardarFoto: Rodrigo Moreno
Foto: Rodrigo Moreno

No pierdan tampoco la oportunidad de conectarse con la naturaleza y despejar la mente de cualquier preocupación, ya que entrarán en una total inmersión donde el tiempo y las obligaciones quedan en segundo lugar, y donde se pueden sorprender tanto de día como de noche. Te interesará conocer el significado y nombres de aniversario de boda según su año. ¡Oro, algodón y hasta madera!

guardarFoto: Mauro Erazo - Roble Morado Films
Foto: Mauro Erazo – Roble Morado Films

Para todos estos lugares místicos, es indispensable que empaquen un buen bloqueador. Asimismo, será ideal un buen sombrero y repelente contra insectos, bastante agua y uno que otro paquetito para el camino. No olviden unos zapatos adecuados o botas cómodas para caminar; recuerden que dedicarán un buen tiempo para conocer el lugar. Finalmente, agreguen una linterna para la noche, una buena carpa (si es el caso) y su música favorita  para disfrutar de un romántico aniversario bajo las estrellas.

guardarFoto: Mauro Erazo - Roble Morado Films
Foto: Mauro Erazo – Roble Morado Films

5. Salento, Quindío

Este pintoresco pueblito ubicado en el departamento del Quindío, es una parada obligada para cualquier pareja mochilera que viaje por Colombia. Podrán hacer una parada turística por el Eje Cafetero y acampar cerca al Río Quindío, pero lo ideal será disfrutar de sus estrechas calles, donde disfrutarán de todo tipo de artistas callejeros, músicos, y artesanos. Sus noches son algo frías, pero igual verán un rico ambiente para salir a tomar cerveza y bailar en los principales bares del pueblo. En esta sesión preboda, podrás deleitarte con la belleza del llamado ‘Municipio Padre del Quindío’

Además, no podrán perderse de hacer una caminata por el Valle del Cocora, una de las maravillas colombianas que los dejarán boquiabiertos, y en donde se sentirán primitivos, y probablemente muy chiquitos bajo las altísimas palmas de cera, el árbol nacional.

guardarFoto: Mauro Erazo - Roble Morado Films
Foto: Mauro Erazo – Roble Morado Films

Si no tienen exactamente una personalidad mochilera, igual tienen que probar estos lugares de la manera que más les guste. En todos encontrarán opciones para personas que van “menos preparadas”, donde no tendrán que acampar y armar fogatas, sino solo relajarse y disfrutar. Sin embargo, los invitamos a atreverse a vivir una experiencia “con pocos lujos”, la cual les brindará muchos aprendizajes para la vida y fortalecerá su relación.  Te invitamos a leer ¡Las actividades individuales que no debes olvidar para cuidar tu salud mental en pareja!

Contacta con las empresas mencionadas en este artículo

One Love Photojournalism Fotógrafos bodas
Roble Morado Films Videógrafos bodas
Publicidad

Escribir un comentario