Publicidad
5 destinos de luna de miel para verdaderos amantes de la literatura

5 destinos de luna de miel para verdaderos amantes de la literatura

Viajar siguiendo los pasos de aquellos que han marcado un hito en la literatura es sencillamente fantástico. Conoce los destinos con más trascendencia para vivir una luna de miel única e inspirada en los genios de las letras.

5 destinos de luna de miel para verdaderos amantes de la literatura
  • Destinos luna de miel
  • Recomendaciones
  • Recién casados
  • Pareja

Aquellos enamorados que tuvieron sus primeros acercamientos gracias a su amor por los libros y la literatura universal, seguramente les encantaría alimentar esa ansia literaria recorriendo aquellos escenarios de los grandes escritores. Viajar siguiendo los pasos de aquellos que han marcado un hito en la literatura es sencillamente fantástico. Adentrarse en la vida, entorno y ambientes que ayudaron a dar lugar a grandes obras además de interesante, resulta romántico y enriquecedor para las parejas que aman leer o escribir.

guardarFoto Vía Shutterstock
Foto Vía Shutterstock
Publicidad

Como ocurre en todo el mundo, hay algunos lugares más fuertes que otros en ciertos ámbitos del turismo. En el terreno de lo literario, elegimos aquellos 5 destinos con más trascendencia para hacer recorridos que les encantará vivir en su luna de miel.

Gran Bretaña

No está de más decir, que Gran Bretaña es el país con más Premios Nobel de Literatura. Por ello es un infaltable en los destinos para los entusiastas de la literatura. La primavera es la estación más literaria y es perfecta para visitar algunos de los muchos lugares británicos con conexiones de este tipo. Así pues tenemos a Edimburgo, la primera ciudad de la literatura de la Unesco. Y cómo no… ¡ha inspirado más de 500 novelas!

guardarFuente: www.edimburgo.com
Fuente: www.edimburgo.com

Tendrán la opción de perderse en la calle del Barrio Royal Mile, llenas de librerías encantadoras donde podrás imaginar a J.K Rowling escribiendo los primeros capítulos de Harry Potter. Además, encontrarán el Museo de los Escritores y el espacio contemporáneo Scottish Poetry Library, así como visitas guiadas con enfoque literario para recorrer la ciudad. Mira estos 12 destinos para una luna de miel, muy diferente.

¿No te quieres perder las últimas novedades para tu boda?

Suscríbete a nuestra newsletter

Por la noche, podrán visitar las tabernas que abrieron sus puertas a William Woodsworth, Robert Burnes o Walter Scott. No puedes olvidar la gran ciudad de Londres, ciudad que ha sido escenario de infinidad de cuentos, relatos, novelas y poemas, así como inspirado a escritores de todo el mundo. No podrán perderse la Biblioteca Británica, donde se guardan joyas como el primer folio de Shakespeare y manuscritos de Alicia en el País de las Maravillas; y se sentirán maravillados con los paseos que ofrecen barrios en los que se respira bibliofilia en cada rincón.

Esta ciudad es conocida por su riqueza cultural así como su romance y diversidad de destinos y actividades culturales gratuitas. En definitiva, no podrán perderse la ciudad que vivió Virginia Woolf, visitar la casa del poeta John Keats o seguirle los pasos a Dickens, Sherlock Holmes y Oscar Wilde.

España

El país de Miguel de Cervantes Saavedra, es un destino obligado para las parejas amantes de la literatura universal. En Ciudad Real, podrán disfrutar de una ruta de diez tramos dividida entre localidades de Ciudad Real, Toledo, Albacete y Guadalajara. Entre ellas destaca Campo de Criptana, el famoso municipio de Ciudad Real donde se encuentran los molinos a los que se enfrentó el intrépido hidalgo al confundirlos con gigantes.

Además, podrán compartir ideas y lecturas combinados con el romanticismo en Soria, lugar clave de los escritores Antonio Machado y Gustavo Adolfo Bécquer. El ayuntamiento de la localidad ofrece visitas guiadas por los sitios que frecuentaba Machado, como la Casa de los Poetas o el aula donde desarrollaba su actividad como profesor.

Allí también se encuentra la tumba de su amada, Leonor Izquierdo. Con respecto al autor de las Leyendas, muchas de ellas se desarrollan tanto en la capital como en los municipios de Beratón, Noviercas o Almenar. El escritor, casado con una soriana de Torrubia, pasó largas temporadas en el Monasterio de Veruela.

Sevilla también será imprescindible, si quieres conocer de cerca la cuna de autores como Vicente Aleixandre, Gustavo Adolfo Bécquer o Luis Cernuda. Prácticamente en cada rincón de la ciudad encontrarás edificios que conmemoran la vida o muerte de muchos escritores, por eso te recomendamos un buen paseo a pie que podrán acompañar con la deliciosa gastronomía española.

París, Francia

Se dice que pocas ciudades son tan literarias como París. Por siglos, escritores de todos los continentes recorrieron sus calles y usaron sus cafés como lugares de creación. El poeta César Vallejo, la hondureña Consuelo de Saint Exupéry, Dalí o Juan Goytisolo son sólo algunas opciones a las que podrán dedicar unas entretenidas rutas literarias. Los amantes de Rayuela encontrarán el amor de La Maga y Horacio hecho realidad en las calles parisinas, así como en el Pont des Arts, e inspiración del gran Julio Cortázar.

También podrán visitar el Café de Flore en el Boulevard St-Germain, lugar de escritura de Jean-Paul Sartre y Simone de Beauvoir. No olviden la riqueza de Montparnasse y con ella, las “brasseries” de las que eran asiduos escritores como Ernest Hemingway, Jean Cocteau, entre muchos.

Suelen decir que tal vez el café más poético de todos sea La Closerie des Lilas, donde escribieron Oscar Wilde y Apollinaire. Un ambiente perfecto para el romance y compartir juntos su amor por la literatura. Te interesará conocer París y otros lugares para una luna de miel dedicada al arte y la cultura.

No podrán evitar pensar en París para pensar en el gran poeta, dramaturgo y novelista, Victor Hugo. Obras como Los Miserables, Nuestra Señora de París, o la historia del jorobado de Notre Dame, son retratos de una atmósfera muy especial de París. Si les encanta Victor Hugo, no podrán perderse la Casa Museo de dicho escritor, la cual los transportará a la intimidad de este genio de la literatura.

Buenos aires, Argentina

La capital argentina ha sido conocida por ser inspiración y escenario de cuentos y relatos geniales que han transcendido la historia de la literatura. Además, en el seno de esta ciudad, han nacido un gran puñado de artistas de la palabra, que supieron ‘exprimirle el jugo’ a sus calles y rincones.

Comencemos con el genio de las letras, Jorge Luis Borges y sus obras con base en el barrio de Palermo; así como a Robert Arlt, Leopoldo Marechal, siempre en busca del espíritu de Villa Crespo o Ernesto Sábato, quien encontró en el Parque Lezama la fuente de inspiración para su Alejandra de Sobre héroes y tumbas, una de las obras más prestigiosas del escritor.

Por esta razón, la ciudad se ha preparado para que puedas ver la ciudad con ojos literarios. Si son una pareja enamorada de la literatura latinoamericana, seguro les fascinará caminar por los lugares habitados por Alfonsina Storni, Adolfo Bioy Casares, Oliverio Girondo, Silvina Ocampo o Baldomero Fernández Moreno. No está de más decir que Buenos Aires cuenta con la Feria Internacional del Libro más concurrida del mundo de habla hispana.

Colombia

Si quieres un destino de luna de miel con enfoque literario sin salirte del país ¡buenas noticias!, Colombia es un paraíso que inspiró al gran García Márquez, Álvaro Mutis, Jorge Isaacs, Fernando Vallejo, León de Greiff, Ángela Becerra y Laura Restrepo para sus increíbles historias.

Los amantes de Gabo y el Realismo mágico de todo el mundo, no extrañarán Disneylandia recorriendo la geografía de Macondo en el Caribe Colombiano; así como la hermosa Cartagena de Indias desde el punto de vista literario de García Márquez.

Así también, no querrán perderse de Aracataca, la cuna del Premio Nobel, así como su Casa Museo donde podrán adentrarse a vivir la realidad que dio lugar a personajes inolvidables como el Coronel Aureliano Buendía y Úrsula Iguarán.

View this post on Instagram

For those who love literature, we present Aracataca, the birthplace of Colombian Nobel Prize winner Gabriel García Márquez, famous for masterful works like "Cien años de Soledad". . . 📌 #aracataca #museogabo #gabrielgarciamarquez . . Para aquellos amantes de la literatura presentamos Aracataca, lugar de nacimiento del Nobel de literatura Colombiano Gabriel García Márquez, famoso por obras magistrales como Cien años de Soledad. . . 📸 @macondo_travel @gabriel_garcia_marquez @alfredo_camargo . . . #colombia #southamerica #latam #travel #travelgram #literatura #book #read #history #magic #magico #cienañosdesoledad #like #literatuur #passion #igers #magdalena #bookstagram #macondo #garciamarquez #instamood #globalinky

A post shared by GLOBALINKY – Best of Colombia (@globalinky) on

Además, cuando lleguen a Colombia podrán considerar regiones que inspiraron la exquisita literatura de Gabo, como Santa Marta, La Guajira y Valledupar, lugares importantes en la invención de Macondo y con los que comparten varias características, mientras disfrutan de su riquísima gastronomía y cultura caribeña.

Si son una pareja que le encanta la literatura, los libros o la poesía, no duden en elegir algunos de estos destinos como luna de miel. La riqueza cultural y el rodearse de aquello que les apasiona ¡les dará una luna de miel que disfrutarán de principio a fin!

Si buscas consejos para elegir el destino de tu luna de miel, este video te ayudará:

Publicidad

Escribir un comentario

¡Recibe el 100% de tus regalos en cash!