Publicidad

¡Descubre las ventajas de tener una 'bridal party'!

En las bridal party, que reemplazan a las despedidas de soltera clásicas, priman la sobriedad y el buen gusto entre las amigas íntimas de la novia.

  • Despedida de soltera
  • International
  • Despedida soltera

Instaurada por la generación del milenio o millenials, las bridal party o bridal shower es una celebración que organiza el entorno más íntimo de la novia, la cual ha reemplazado a las frenéticas despedidas de soltera del pasado. Pero, ¿en qué se diferencian unas de otras? ¿por qué se han convertido en la tendencia actual? Para responder estas interrogantes es que hemos preparado el siguiente artículo.

guardarLa Fábrica Cotiza con los profesionales de La Fábrica
Foto: La Fábrica

1. Las invitadas

Publicidad

A diferencia de las clásicas despedidas de soltera, en las que se incluía a esa compañera de oficina a la que le hablabas poco y nada, o a la prima solterona, en las bridal party las invitadas se reducen al círculo íntimo de la novia, es decir sus amigas de toda la vida… las que conocen todos sus secretos y la cortejarán como sus damas de honor en la boda. ¡Nada de infiltradas! Te invitamos a leer las promesas que toda pareja debería hacerse.

2. El escenario 

La idea central es descartar por completo los lugares cerrados y optar por una finca de amplios jardines o programarla durante una escapada a la playa. Si alguna de las amigas cuenta con un jardín amplio en casa también será bienvenido. La tendencia es que el evento se desarrolle de manera íntima y cuente con muchos elementos naturales y rústicos en un ambiente sumamente relajado pero bonito. Para obtener un bonito recuerdo de la celebración puede recurrir a los servicios de La Fábrica, expertos fotógrafos que inmortalizarán este momento tan especial. Te puede interesar cómo sorprender al novio antes, durante y después de la boda.

guardarNyx Style
Foto: Nyx Style

3. La temática 

Aunque no hay un código estricto en este punto, se puede elegir alguna temática que sea del gusto de la novia. Y como mencionamos en el punto anterior, siempre orientada al entorno natural, como una tendencia vintage que mezcle muebles clásicos con muchas flores, plantas y color en los elementos decorativos, como jarras y vasos. Las opciones son variadas y las damas también se pueden poner de acuerdo con la novia en los tonos que vestirán ese día para así realizar fotos mucho más bonitas. Te puede interesar leer sobre cómo organizar una boda en 8 pasos.

¿No te quieres perder las últimas novedades para tu boda?

Suscríbete a nuestra newsletter

guardarSalta la liebre
Foto: Salta la liebre

4. ¡La fecha!

Si eres la encargada de organizarla, lo ideal es que sea entre dos o tres meses antes de boda, ya que esto permitirá que tanto la novia como las demás invitadas de organicen. Bajo ninguna circunstancia se te ocurra dejarla para el último mes, ya que suele ser el más complicado para lo novia, debido a todos los pendientes que tiene que atender. Te puede interesar leer sobre cómo elegir la mejor fecha para tu matrimonio.

guardarStephanie Escalante Life Events
Foto: Stephanie Escalante Life Events

5. El menú

Se piensa en función de los gustos de la agasajada, en este caso la novia. Lo más práctico en estos casos es recurrir a un catering como Imagen Real, que ofrece diversas opciones de dulces, desde cupcakes, bollería o galletas hasta frutas frescas y jugos de estación. A esto se le debería de añadir una opción de salados, con quesos, patés, salmón, diversos tipos de jamón y, ¡como no!, una tabla de sushi y makis. Tampoco olvides los cocteles, la cava y un buen vino.

guardarImagen RealCotiza con los profesionales de Imagen Real
Foto: Imagen Real

6. La música 

Debe de ser lo más cool posible, entendiendo por esto que sea ideal para acompañar una buena conversación… ritmos como el blues o el jazz son bienvenidos. Hay que descartar los hits de moda con letras desgarradoras o románticas por esta velada.

guardarDj Danny Rodríguez
Foto: Dj Danny Rodríguez

7. Los juegos 

Están permitidos todos aquellos que no rompan con el espíritu de confraternidad de la celebración. Es preferible evitar los que involucren alcohol para evitar caer en excesos. Una opción divertida es el que consiste en una rueda de preguntas de todo calibre que las damas le hacen a la novia. Así se rememoran divertidas anécdotas y se crea una atmósfera de complicidad con la agasajada.

8. Los regalos 

No tienen que ser muy ostentosos, pero sí muy originales. Las amigas íntimas puedes optar por hacerle un collage de fotos que cuente la historia de su amistad y entregándoselo en un cuadro o álbum. Pueden emplear la misma idea para trasladarla a su relación con su futuro esposo. Otras buenas opciones son brindarle un detalle que le pueda servir en la luna de miel, como un bonito camisón de Touché Collection o algún tratamiento de belleza para novias.

guardarTouché Collection
Foto: Touché Collection

Como habrás podido notar, las bridal party son opciones más sosegadas, en las que prima el buen gusto y la compañía. Una manera de departir sin caer en excesos. ¡Esperemos que la disfrutes mucho! También te recomendamos 10 canciones para el primer baile de esposos: ¡Ninguna es el vals!

Contacta con las empresas mencionadas en este artículo

DJ Danny Rodríguez Dj's para bodas
Salta la liebre Asesores y organizadores
La Fabrica-Fotografía Fotógrafos bodas
Imagen Real Catering matrimonios
Stephanie Escalante Life EVENTS Asesores y organizadores
Touché Collection Complementos para novias
Publicidad

Escribir un comentario