Descubre 3 razones por las que los hombres le temen al compromiso

Había una vez una pareja de novios que se querían, se amaban, se respetaban, todo lo hacían juntos, todo lo compartían, en resumen, eran una pareja perfecta. De repente un día ella le preguntó a su novio: “Amor ¿cuándo nos vamos a casar?” y a partir de ese instante, él se puso muy nervioso, no sabía qué responder y guardaba silencio. Era una situación tan incómoda para él, que de pronto empezó a tener dudas acerca de si esa relación que parecía idílica, era lo que quería para el resto de su vida, e incluso empezó a tener dudas sobre lo que sentía por su novia.

Muy probablemente esta situación más de uno la ha experimentado y nos lleva a hacer la siguiente reflexión: Si la relación parece tan perfecta ¿por qué él no está dispuesto a casarse e incluso empieza a sentir dudas sobre lo que siente por ella? Ciertamente nadie sabe de dónde proviene el miedo que le tienen los hombres al compromiso, lo que sí está claro es que son ellos los que más dudan antes de comprometerse. Por esta razón, vamos a mostrarte los 3 motivos más importantes por los que los hombres le temen al compromiso, y tal vez con esto ayudarte a alejar los miedos que pueda tener tu novio frente al matrimonio.

Foto: Glass Jar Photography
Foto: Glass Jar Photography

1. Miedo a perder su libertad

Tal vez no todos los hombres, pero si la mayoría, le temen al compromiso por miedo a perder su libertad, pues sienten que si se comprometen no van a poder salir con sus amigos o incluso, van a tener que dejar de ver a alguna amiga, ¡y no digan que no es así! Porque seguro a la mayoría (por no decir todas) les molesta que el novio sea el mejor amigo de otra mujer.

Foto: Manuel Jimenez
Foto: Manuel Jimenez

2. Miedo por haber vivido malas experiencias

Tanto el novio como la novia tienen su propio concepto sobre las relaciones por lo que han aprendido y vivido. Pero está claro que para él, haber tenido una mala relación en el pasado puede hacerle desconfiar de su novia. Así que por más que su novia le diga que no es como las otras y le prometa que junto a ella todo será perfecto, él solo pensará en no volver a sufrir, y probablemente quiera cerrar la puerta a una relación muy comprometida.

Foto: Sonia Senosiain
Foto: Sonia Senosiain

3. Miedo a que se apague el fuego de la pasión

Ya hemos visto algunos posibles motivos del miedo al compromiso que incluyen a otras personas. Pero también existe otro factor que promueve el miedo al compromiso y que sólo involucra a la pareja: El miedo a perder la pasión. El simple hecho de convivir juntos puede implicar que se pierdan las ganas de ver a la pareja, así como el hecho de dormir todas las noches junto a esa persona, puede suponer que con el tiempo se pierdan el deseo y la pasión que existen durante el noviazgo.

Foto: Pablo Laguia
Foto: Pablo Laguia

Como puedes ver, estas son algunas de las causas que llevan a un hombre a decirle que no al compromiso. Mi consejo para los hombres es que antes que nada, estén seguros de estar junto a la persona correcta y que vean los aspectos positivos (que son muchos) de estar comprometidos. Y mi consejo para las mujeres es que no presionen a su pareja para casarse, si ven que él no está seguro de dar el paso. En vez de eso, traten de comprender por qué no se quiere comprometer, y ayúdenle a despejar las dudas que pueda tener. Tal vez, esto les ayudará a saber si de verdad es el amor de su vida.

Para terminar, no dejes de ver algunos consejos para tener un matrimonio feliz.

Fotos: Glass Jar Phoyography, Ana Cruz, Sonia Senosiain, Pablo Laguia, todos vía Flickr.

Más información sobre

Escribir un comentario

Los besos nos ayudan a encontrar la pareja perfecta según la ciencia. ¿Quieres saber por qué?
Los besos nos ayudan a encontrar la pareja perfecta según la ciencia. ¿Quieres saber por qué?
Independientemente de que el beso sea la demostración de cariño y romanticismo por excelencia, los besos nos ayudan a saber varias cosas más allá según la ciencia. ¡Averígualo!
18 momentos en los que necesitarás a tu mejor amiga cuando te vas a casar
18 momentos en los que necesitarás a tu mejor amiga cuando te vas a casar
Tener a tu mejor amiga es lo mejor que te puede pasar. Descubre los 18 momentos imprescindibles en los que la necesitarás cuando te vayas a casar.
¡15 razones por las que quisieras estar casada ya!
¡15 razones por las que quisieras estar casada ya!
Te damos 15 razones por las que compartir tu vida con alguien, es lo máximo. Si aún no te has decidido a dar el gran paso, después de leer esto sentirás ganas de estar casada.

Crea gratuitamente la web perfecta para tu boda

100% personalizable y con muchos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¡Tu empresa también puede estar en Zankyou!
Si tienes una empresa de bodas o eres un profesional, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en 23 países. Más información