Decoración DIY: ideas para una boda romántica e inigualable

Las decoraciones Hazlo Tú Mismo (o DIY por sus siglas en inglés) han ganado mucha fuerza en las bodas en los últimos años. Para los novios es importante sentir la boda como propia, por lo que los DIY se convierten en la opción perfecta. Estos elementos permiten personalizar elementos de la boda y adaptar la decoración a tu gusto, logrando un toque cálido en el espacio.

Foto: D Zuleta Wedding Photography
Foto: D Zuleta Wedding Photography

Más allá de permitirte poner tu sello personal, esto también te permite generar un espacio de tranquilidad y creatividad. Si haces las decoraciones en pareja puede convertirse en un momento divertido para conversar y unirse más. Además, puedes pedirle a tus familiares que te ayuden y generar otro espacio de unión.

Sin embargo, debes recordar que este es un momento para divertirse y no un motivo de estrés, por lo que debes tener en cuenta qué es lo que tienes a tu alcance en cuestión de tiempo y habilidades y el espacio que necesitarán para hacerlo realidad.

Sarah Tew Photography
Foto: Sarah Tew Photography

Debes guardar los materiales y productos para hacer los trabajo y tener un espacio dónde puedan trabajar cómodamente. Te compartimos algunas ideas DIY que te encantarán para adaptarlas a tu boda. También inspírate con Pinterest e Instagram para realizar tu boda.

Centros de mesa

Puedes apoyarte en miles de ideas para los centros de mesa. Puedes jugar con las formas y colores para que se adapten a tu estilo. Por ejemplo, puedes recolectar botellas de diferentes tamaños y estilos para convertirlos en floreros. O puedes reunir botellas de vino y pintarlas de dorado, bronce o rosa. Puedes también utilizar velas sobre objeto reutilizados como cajas de madera y tarros de cristal para un toque chic y romántico. Te puede interesar: Cómo hacer tú misma los centros de mesa para tu boda

Foto: Eli y Alejo ohotofilm
Foto: Eli y Alejo Photofilm

Arreglos con flores

Las decoraciones con flores son esenciales en las bodas. Aportan calor y alegría le dan un toque romántico y cálido para el enlace que se presenta. Además, las pueden usar en cada momento, y sea en la ceremonia, e banquete o la fiesta. Para usarlas solo se necesita un poco de imaginación en inspiración. Puedes personalizar elementos con las flores, hacer arreglos colgantes, adornar los centros o los números de mesa. ¡Los límites no existen!

Foto: Loop studios - Fotografía
Foto: Loop studios – Fotografía
Foto: D Zuleta Wedding Photography
Foto: D Zuleta Wedding Photography
Foto: Eli y Alejo Photofilm
Foto: Eli y Alejo Photofilm

Fotografías divertidas

Tomar fotografías es una forma muy común y linda de recordar los matrimonios. Puedes ambientar la celebración colgando algunas fotos de ustedes y sus familias con unas pinzas de madera de diferentes colores en diferentes espacios. Además, puedes crear un photobooth para que todos puedan divertirse y llevarse un recuerdo Esto también puedes decorarlo cómo más te guste e incluir algunos elementos como gafas, bigotes o sombreros para que sea aún más emocionante. No te pierdas los tips para montar el mejor photocall vintage en tu boda.

Foto: Juan Arango Fotografo
Foto: Juan Arango Fotografo
Foto: D Zuleta Wedding Photography
Foto: D Zuleta Wedding Photography

Señales y carteles indicativos

Las señales, pizarras y carteles son una bonita y práctica forma de decorar. Además, son muy sencillos de hacer. Puedes crear un rincón de bienvenida, carteles para señalizar lo que pueden encontrar o herramientas para el photobooth. Con ellos es fácil que le des rienda suelta a la imaginación y crees algo único y fantástico. Conoce cómo tener un photobooth el día de tu boda y que los invitados se diviertan.

 Foto: Eli & Alejo photofilm
Foto: Eli & Alejo photofilm
Foto: Gabo y Mafe Fotografia
Foto: Gabo y Mafe Fotografia

Tarjetería con estilo

No hay mejor manera de destacar tu creatividad y comenzar de la mejor forma que con unas invitaciones personalizadas hechas por ustedes mismos. Para ello comienzas a pensar en el diseño, el lettering, y el estilo que más te guste. Recuerda tener muy presente el tema de la boda para que vaya acorde. Recuerda hacerlo con tiempo y delicadeza, porque es necesario que lo hagas con cuidado y creatividad. Te recomendamos las 5 aplicaciones que necesitarás descargar para inspirarte y organizar tu boda.

Foto: Liliana Arango Tarjetas

Algunas de estas ideas son muy sencillas de realizar mientras cuentes con el tiempo, las ganas y el espacio adecuado. Recuerda que los DIY no deben ser un motivo de estrés, por lo que si sientes que estás contra el tiempo, puedes contratar a alguna empresa de nuestro directorio, que te ayude a terminarlo.  No dejes de inspirarte con las 5 tendencias en decoración para 2018 ¡Te encantarán todas! 

Contacta con las empresas mencionadas en este artículo

Escribir un comentario

Foto: Tsuru Diseños en Origami
¿Origami en tu boda? ¡Ideas creativas para una decoración muy original!
¿Estás buscando un estilo de decoración que de verdad marque la diferencia y aún no lo encuentras? El origami se puede ajustar a cualquier concepto, ¡conócelo aquí!
11 ideas sobre decoración colgante para bodas. ¡Descúbrelas!
11 ideas sobre decoración colgante para bodas. ¡Descúbrelas!
Una lista con 15 elementos que te van a inspirar a encontrar la decoración colgante ideal para tu próxima boda.
Foto: Ana Vallejo Fotografía
Distribución de los invitados en las mesas de la boda ¡10 puntos clave!
La distribución de los invitados en las mesas es un punto que puede marcar la diferencia entre un encuentro ameno y un espacio incómodo o, en otras palabras, entre el éxito y el desastre. Por eso te contamos 10 puntos que debes tener en cuenta para hacer una adecuada organización de las mesas.

Crea gratuitamente la web perfecta para tu boda

100% personalizable y con muchos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¡Tu empresa también puede estar en Zankyou!
Si tienes una empresa de bodas o eres un profesional, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en 23 países. Más información