¿Cómo tener una boda minimalista? ¡Con estos 5 elementos la conseguirás!

El punto en el que la sencillez y la elegancia se conectan para tu boda: el estilo minimalista, ¿es el tuyo? Entérate acá cómo organizarla con este estilo.

Si ya sabes que lo que quieres es una boda minimalista, es decir, un matrimonio sencillo pero muy chic, en este artículo te vamos a mostrar cuáles son los detalles fundamentales para lograr esta decoración que tiene su lugar en las tendencias este y el próximo año, y que llamará la atención de todas esas novias que encuentran la belleza de lo sencillo. Te puede interesar leer sobre cómo organizar tu boda con 12 meses de antelación: la guía definitiva.

ELI & ALEJO - photo + Film
Foto: ELI & ALEJO – photo + Film

Las bodas minimalistas vienen de una inspiración japonesa y lo que se busca es que sean simples y elegantes. Con la asesoría de expertas en decoración te presentamos estos 5 elementos necesarios para lograr una boda minimalista:

1. Los colores
2. El espacio
3. Los detalles
4. La novia
5. La iluminación
Milan Markovic
Foto: Milan Markovic

1. Los colores

El blanco es el color fundamental o tonos crudos. En Zankyou hemos visto bodas completamente en ese color y realmente son hermosas. La recomendación es que combines esta base con un color primario más llamativo y neutro, como por ejemplo la tendencia greenery, que combinado con el blanco, dará un efecto sobrio, natural y sofisticado. También puedes incorporar una tonalidad que los represente a ti y a tu pareja; siempre que no se pierda la elegancia, tienes muchas posibilidades para lograr buenas combinaciones.

Loopstudios
Foto: Loopstudios

2. El espacio

Enfócate en escoger un lugar de celebración  acorde al estilo de tu boda para su realización. Eso ayudará a que la decoración sea perfecta y cálida. También debe ser amplio para poder crear un ambiente natural. La recomendación en este caso es que recurras a mobiliario tipo sala lounge y mesas con líneas rectas.

¿No te quieres perder las últimas novedades para tu boda?

Suscríbete a nuestra newsletter

3. Los detalles

Este uno de los puntos en el que más énfasis hacen los expertos. Esta decoración debe tener las piezas que necesita, ni más ni menos. Si te excedes en detalles, perdiste el concepto, pero ¡si la llevas al extremo también! La palabra en común es armonía, no hay exceso ni ausencias, se trata de un manejo sutil de cada pieza logrando la sensación de comodidad entre tus invitados. Te recomendamos leer las tendencias de bodas.

View this post on Instagram

#minimalistic Wedding design. Clean, minimalist wedding details are a beautiful and simple way to elevate the style of your big day. A cool idea is to limit yourself to only one or two types of flowers, and then complete the bouquet with dark greenery🌿 Photo credit @yellow.futura Informes y consulta: ☎️ +52 (55)43594112 💌 info@florandflora.com.mx 📍www.florandflora.com.mx #boda #bodaenmexico #bodamexicana #bodamexico #noviamexicana #novia #novias2018 #mexico #mexicocity #df #weddinginmexico #weddingday #weddingmexico #modernwedding #fotografodebodas #flor_and_flora #flor_and_flora_wedd #noviamoderna #bodadf #bodacdmx #boda2018 #ramodenovia #decoracionbodas #decoracionfloral #flores #weddingdecor #classy #sassy #modernwedding #minimalismwedding

A post shared by FLÖR&FLÖRA Estudio Floral (@flor_and_flora_wedd) on

En una boda minimalista no puede faltar la armonía entre los cortes. Debe existir el cuidado por los detalles, manteniendo algunas reglas básicas como el uso de pequeñas cantidades de flores con la intención de crear un estilo elegante y sobrio. En este concepto de boda, evitamos las decoraciones llamativas, el exceso de colores, las telas con materiales pesados todo aquello que nos desvíe de la sobriedad”, nos explica Esther Rodado Wedding and Event Planner, experta que ha trabajado todo tipo de decoraciones con su equipo.

4. La novia

La decoración quiere ponerte a ti como pieza central. Las novias minimalistas suelen ser modernas y naturales. La recomendación es que utilices un vestido con telas lisas y cortes limpios y rectos. Le apuntas una figura estilizada que resalte tu elegancia y que te haga ver sofisticada. Te puede interesar leer sobre las tendencias para novias.

Rosa Clará
Foto: Rosa Clará – Colección 2019

Un ejemplo ‘real’ de modelos de vestidos de novia minimalista, lo encontramos en la boda del año: Meghan Markle con el príncipe Harrydonde la novia lució dos espectaculares modelos nupciales, ambos de corte recto y líneas sencillas, características propias de un diseño minimalista, pero no por eso, menos elegante. Al contrario, la belleza de lo simple, elevó la sofisticación al máximo.

5. La iluminación

Por su color base y por la amplitud del espacio, lo normal es que se trate de bodas iluminadas. La recomendación de las expertas es mantener el estilo de sobriedad recurriendo a velas, lámparas o faros colgantes de color blanco que en ausencia de luz natural le darán un toque de elegancia a tu decoración y mantendrán el concepto de minimalismo.

lobadesignco
Foto: IG lobadesignco

Si no sabías cómo eran o si sabías pero no estabas segura de qué era lo fundamental, ya tienes todo lo que necesitas saber. Ahora estás lista para vivir una boda sencilla y elegante. Te puede interesar leer sobre los momentos en los que deberás quitarte tu anillo de compromiso.

Contacta con las empresas mencionadas en este artículo

loop studios - Fotografía Fotógrafos bodas
Rosa Clará Tiendas de novia
Esther Rodado Wedding And Event Planner Asesores y organizadores
ELI & ALEJO - photo + Film Fotógrafos bodas
Publicidad

Escribir un comentario