¿Cómo tener una boda minimalista? ¡Así la conseguirás!

Si ya sabes que lo que quieres es una boda minimalista, es decir, un matrimonio sencillo pero muy chic, en este artículo te vamos a mostrar cuáles son los detalles fundamentales para lograr esta decoración que parece tendrá su lugar en las tendencias para el próximo año y que llamará la atención de todas esas novias que encuentran la belleza de lo sencillo. Te puede interesar leer sobre cómo organizar tu boda en 8 sencillos pasos.

Cristina Rojas Wedding Planner & Event DesignerPide cita con Cristina Rojas Wedding Planner & Event Designer
Foto: Cristina Rojas Wedding Planner & Event Designer

¿Es tu estilo?

Las bodas minimalistas vienen de una inspiración japonesa y lo que se busca es que sean simples y elegantes. Así nos las describió Cristina Rojas – Wedding Planner & Event Designer, quien aportó su experiencia de más de 14 años realizando bodas personalizadas para la realización de este artículo. “Este estilo de bodas es para aquellas novias que gustan hacer notar la esencia del espacio, les gusta lo simple y prefieren alejarse de los excesos. El tipo de novia que se viste con lo mejor que tiene, con aquello que la hace sentir cómoda y que le ayuda a resaltar su buen gusto. Aquella que puede identificar qué es lo verdaderamente importante y eliminar todo lo demás”, nos dijo.

Cristina Rojas Wedding Planner & Event DesignerReserva tu cita con Cristina Rojas
Foto: Cristina Rojas Wedding Planner & Event Designer

¿Cómo se logra?

“En una boda minimalista no puede faltar la armonía entre los cortes. Debe existir el cuidado por los detalles, manteniendo algunas reglas básicas como el uso de pequeñas cantidades de flores con la intención de crear un estilo elegante y sobrio. En este concepto de boda, evitamos las decoraciones llamativas, el exceso de colores, las telas con materiales pesados todo aquello que nos desvíe de la sobriedad”, nos explica Esther Rodado Wedding and Event Planner, experta que ha trabajado todo tipo de decoraciones con su equipo.

Esther Rodado Wedding and Event PlannerReserva cita con Esther Rodado Wedding and Event Planner
Foto: Esther Rodado Wedding and Event Planner

Con la asesoría de estas dos excelentes decoradoras te presentamos estos 5 elementos necesarios para lograr una boda minimalista:

1. Los colores
2. El espacio
3. Los detalles
4. La novia
5. La luz
Cristina Rojas Wedding Planner & Event DesignerReserva tu cita con Cristina Rojas
Foto: loop studios

1. Los colores

El blanco es el color fundamental o tonos crudos. En Zankyou hemos visto bodas completamente en ese color y realmente son hermosas. La recomendación es que combines esta base con un color primario más llamativo y neutro, será mucho mejor si escoges uno que los represente a ti y a tu pareja; siempre que no se pierda la elegancia, tienes muchas posibilidades para lograr buenas combinaciones. Si no te sientes segura, es mejor que confíes en las propuestas de tu decorador. Recuerda que desde tus tarjetas de invitación hasta el último detalle para tus invitados, deben llevar los colores de la decoración.

Paperie Bakery (Llámanos Papery)Reserva tu cita con Paperie Bakery
Foto: Paperie Bakery (Llámanos Papery)

2. El espacio

Enfócate en escoger un lugar de celebración  acorde al estilo de tu boda para su realización. Eso ayudará a que la decoración sea perfecta y cálida. También debe ser amplio para poder crear un ambiente natural. La recomendación en este caso es que recurras a mobiliario tipo sala lounge y mesas con líneas rectas.

Cristina Rojas Wedding Planner & Event DesignerReserva tu cita con Cristina Rojas
Foto: Cristina Rojas Wedding Planner & Event Designer

3. Los detalles

Este fue el punto en el que más énfasis hicieron nuestras asesoras. Para ellas esta decoración debe tener las piezas que necesita, ni más ni menos. Si te excedes en detalles, perdiste el concepto, pero ¡si la llevas al extremo también! Las dos utilizaron el término armonía, no hay exceso ni ausencias, se trata de un manejo sutil de cada pieza logrando la sensación de comodidad entre tus invitados. Te recomendamos leer las tendencias de bodas.

Paperie Bakery (Llámanos Papery)Reserva tu cita con Paperie Bakery
Foto: Paperie Bakery (Llámanos Papery)

4. La novia

La decoración quiere ponerte a ti como pieza central. Las novias minimalistas suelen ser novias modernas y naturales. La recomendación es que utilices un vestido con telas lisas y cortes limpios y rectos. Le apuntas una figura estilizada que resalte tu elegancia y que te haga ver sofisticada. Te puede interesar leer sobre las tendencias para novias.

Pablo Salgado PhotographyReserva tu cita con Pablo Salgado
Foto: Pablo Salgado Photography

5. La luz

Por su color base y por la amplitud del espacio, lo normal es que se trate de bodas iluminadas. La recomendación de las expertas es mantener el estilo de sobriedad recurriendo a velas o lámparas chinas de color blanco que en ausencia de luz natural le darán un toque de elegancia a tu decoración y mantendrán el concepto de minimalismo.

Armando Saavedra DecoraciónReserva tu cita con Pablo Salgado
Foto: Armando Saavedra Decoración

Si no sabías cómo eran o si sabías pero no estabas segura de qué era lo fundamental, ya tienes todo lo que necesitas saber. Ahora estás lista para vivir una boda sencilla y elegante. Te puede interesar leer sobre los momentos en los que deberás quitarte tu anillo de compromiso.

Contacta con las empresas mencionadas en este artículo

Escribir un comentario

Foto Willinghams Photography
Cómo tener una boda muy al estilo de "Game of Thrones": ¿Te imaginas?
Magia, dragones, lobo, fuego, y white wakers podrían ser los pequeños detalles que convertirán de tu gran día un verdadero espectaculo. ¡Winter is coming!
Reglas básicas para tener un menú exitoso
Reglas básicas para tener un menú exitoso
Descubre estos trucos infalibles para que los asistentes a tu boda no se aburran en ella, ¡Será una celebración espectacular!
¡Una feria! Así fue la boda de Checho y Clau
¡Una feria! Así fue la boda de Checho y Clau
No dejes de ver las imágenes de este amor que transformó en toda una experiencia artística el día de su matrimonio, no solo para ellos sino para quienes los acompañaron.

Crea gratuitamente la web perfecta para tu boda

100% personalizable y con muchos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¡Tu empresa también puede estar en Zankyou!
Si tienes una empresa de bodas o eres un profesional, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en 23 países. Más información