Publicidad
Decoración de boda con toques cítricos: ¡experimenta y vibra con el color!

Decoración de boda con toques cítricos: ¡experimenta y vibra con el color!

La decoración de boda con toques cítricos es una tendencia para novios con carácter que buscan romper las reglas y no le temen al color. Así que si tú y tu pareja son de este grupo, estamos seguros que estas ideas te encantarán.

  • Real weddings
  • Tendencia
  • International
  • Decoración banquete
  • Impresionantes

‘Para gustos, los colores’. ¡Si!, una verdad a cuatro vientos, cuando decimos que cada quien es libre de elegir lo que desea, de acuerdo a sus preferencias. Y más, si es tu boda la que ocupa tu atención en estos meses de planificación. Hemos hablado muchas veces de este tema y de cuáles son los colores que debes elegir para tu bodapor ello, en este post queremos mostrarte una línea en decoración llamativa: aquella con colores vibrantes y enérgicos, como solo los colores cítricos pueden ofrecer.

¡Atención! Este tipo de decoración es para aquellos novios con carácter que buscan romper las reglas y no temen mezclar diferentes tonalidades en la decoración. Así que si tú y tu pareja son de este grupo, estamos seguros que estas ideas te encantarán.

guardar
Foto: Onelove Photography

Tu mamá o tu suegra, incluso tus amigas están convencidas de que tu boda tendrá el efecto – algo desgastado – romántico y clásico, con flores blancas y en tonalidades pastel, pero tú buscas algo más ‘transgresor’ que no diste del buen gusto y la elegancia que una boda representa, y por supuesto que refleje el sentimiento del amor. ¿Y por qué no revestir ese sentimiento con un naranja cítrico, verde limón o amarillo encendido? El amor es vida, color, impacto; y con estos colores seguro lo transmitirás.

guardar
Credits: Bouquet (Aica Films Weddings) / Ponqué (IG southerncaliforniabride) / Invitación (IG studiosafarian)

Este tipo de ambientación es ideal para bodas cuya celebración es al aire libre, o espacios con mucha iluminación, de manera que el contraste se note a la distancia y que el efecto esté en cada rincón del lugar. Un tip a tener en cuenta: si utilizas una paleta cromática en tonos vivaces y cítricos, asegúrate de que la base sea en color blanco para evitar que tu decoración consiga un efecto estridente, similar a un carnaval o un circo.

Decoración de mesas

Entérate antes que nadie de lo último en tendecias para bodas

Suscríbete a nuestra newsletter

Un foco de atención en tu decoración de boda, será sin duda alguna las mesas donde los invitados podrán disfrutar del menú. Así que puedes aprovecharlo, incorporando los colores cítricos en medio de texturas, estampados y elementos que armonicen entre sí. Mezclar flores con frutas pero de menor tamaño, para no sobrecargar la mesa, es una excelente opción. Y si decides añadir elementos decorativos en tonos metalizados, le darás ese toque fashionista a tu boda.

Complementa con una vajilla en tonos contundentes como el amarillo o también transparente con visos en tonos naturales, para generar una atmósfera cálida y una sensación de luz y amplitud, mayores.

Bebidas y mesa dulce

Por ser provocativas y muy vistosas, las frutas cítricas serán un elemento decorativo con mucho estilo. Y si las utilizas en la estación de bebidas, le dará personalidad y frescura a tu día, máxime si es una boda en clima cálido. Apuesta por naranjas, toronjas o mandarinas, así como algunas decoraciones con limones reales. Contrasta estos colores con tus bebidas, buscando armonía en los vasos o las copas, a los cuales les puedes poner rodajas. !Total citrus chic!

Y para la mesa dulce, nada mejor que decorar la base o soporte con hojas silvestres que contrasten con estos mismos cítricos dispersos en rodajas, dando el protagonismo a dulces como paletas y bombones. Una forma muy original para despertar no sólo el sentido del gusto, sino también deleitar la vista de tus invitados.

El bouquet o ramo de novia

No creemos que tu look nupcial sea todo cítrico, porque debe existir un equilibrio; pero si podemos aconsejarte que tu bouquet maneje la estética silvestre, combinada con flores en tonalidades cítricas. Un ramo de novia de impacto como este, será protagonista en tu boda y todas querrán ganárselo. Y si tu boda es en una hacienda o jardín, te aseguramos que la combinación con la naturaleza hará que tu estilismo sobresalga.

Ponqué de bodas

Los convencionalismos están mandados a recoger y en tu ponqué o torta de bodas no tienen por qué figurar. Hoy días la tendencias en ponqué de bodas son muy amplias y este concepto encaja perfectamente. Incluye elementos decorativos como efecto acuarela en estos colores, pero también sorprende a tus invitados con trozos de fruta en el interior de la torta. Combina los sabores dulces con un toque ácido, siempre bajo la recomendación de un experto en temas de catering.

Invitaciones de boda

El concepto cítrico desde el principio. Y ¿dónde comienza todo? Con la elección y realización de las invitacionesIntegra formas y diseños frutales, distribuidas de forma uniforme y dejando el protagonismo a la información. Explota la energía y el impacto que estos colores despierta y arriésgate con los profesionales en diseño gráfico, a experimentar con el diseño.

Marcación de mesas

¡Sigue sorprendiendo a todos en tu boda! Elige frutas cítricas y acompáñalas con el nombre de cada uno de tus invitados. Esta idea, es ideal – además de innovadora – para seguir con la paleta cromática de tu boda y, al mismo tiempo, para sorprender con un detalle muy especial y creativo a quienes te acompañen en ese gran día.

En las escaleras, en la pista de baile, en los pasillos, incluso en el carro de novios, cualquier espacio puede llevar la magia cítrica el día de tu boda. Nuestro consejo es que no le temas a los colores y aprende a divertirte con ellos y de la mano de un wedding planner, combinarlos de forma llamativa pero sofisticada, buscando exaltar los sentidos de todos tus invitados. Será una boda imborrable, donde la creatividad, la personalidad y la frescura, fueron protagonistas.