Decora tu boda pensando en los invitados. ¡Magníficas ideas de la mano de un experto!

La decoración de tu boda seguramente es, después del vestido de novia, un asunto de trascendental importancia en el tema de la planificación del día B, pues es la encargada de generar – o no – el efecto wow que se busca en un evento como este ante todos tus invitados.

Simone Anne / IG @cheekumilkshake
Créditos: Simone Anne / IG @cheekumilkshake

Por lo general y ya lo hemos repetido en posts anteriores, los gustos y preferencias de los novios son los encargados de dar la hoja de ruta para que el wedding planner encamine su trabajo a un estilo en particular para el concepto decorativo. ¿Has pensado en decorar tu boda pensando en los invitados? ¿Te suena muy descabellado? Pues en Zankyou encontramos que es una opción muy llamativa y sobretodo novedosa para las mesas y lugar de celebración. No dejes de leer cómo elegir la decoración de mi boda.

Y no lo decimos sólo nosotros, sino también nuestro experto invitado, Sergio Acosta de Sergio Acosta Event Designer que con algunos ejemplos reales, nos enseña que no hay que inundar de flores el lugar de celebración de tu boda para impresionar.

Sergio Acosta Event Designer
Foto: Sergio Acosta Event Designer

“A la hora de pensar en cómo decorar una boda hay muchos gustos y situaciones que hemos venido desarrollando, no todas las novias quieren una pomposa mesa cubierta en flores, lo cual se nos ha convertido en un reto”, afirma Sergio; y es a partir de este reto, donde los profesionales de la industria nupcial se juegan el ‘todo por el todo’ para cautivar con la decoración.

Para los amigos del colegio

Decorar las mesas donde se realiza la celebración según los gustos del grupo de invitados se convierte en una opción novedosa y sobretodo, especial para quienes se sienten, al saber que fueron tenidos en cuenta en la organización de la boda.

“Una de las bodas más lindas que hemos hecho, fue una boda personalizada para cada grupo de invitados; según sus intereses fuimos decorando cada mesa; una de las mesas era la del grupo de amigos del colegio en donde estaba el anuario, algunos trompos, colores, cuadernos y hasta crayones que le dieron una cuota de nostalgia única.”

Para las abuelas, tías y amigas de tus padres  

Otra mesa que decoró este profesional estaba dedicada a las tías y su círculo de amigas, que a lo mejor tú quieras invitar por su cercanía con ellas. “Agujas para bordar, tambores, lanas y la plancha de carbón, hacían parte de la decoración de su mesa”, nos cuenta.

colemamacreations
Crédito: IG @colemamacreations

Y continúa: “La mesa de los abuelos tenía una gran variedad de fotos de los matrimonios de todas las familias, de generaciones anteriores hasta la actual; o también ilustraciones de las bodas, con ese toque vintage”. ¡Una mesa cargada de emotividad e historia familiar!

modwedding
Crédito: www.modwedding.com

Para los amigos de la universidad y el trabajo

Aquí podrás incluir artículos relacionados con la carrera que tú y tu pareja estudiaron. Birretes, libros y artículos relacionados con la profesión como un mazo, una balanza, en el caso de Derecho; tubos probeta y de ensayo y elementos relacionados con la química.

Simone Anne
Crédito: Simone Anne

O como en el ejemplo que nos trae Sergio donde “la mesa tenía los fonendos, los libros con los que habían estudiado y demás material médico. Todo esto acompañado de velas que dieron un toque muy romántico“.

Tema Químico – Crédito: Esther Louise Photography / Chana & Don

Para los de gustos más ‘especiales’

Hay invitados con gustos y preferencias que muchas veces no concuerdan con los gustos tuyos o los de tu pareja, pero que quieres consentir en tu día por el lazo que los une. Un ejemplo que podemos traer aquí es si tienes amigos que comulgan con la ‘nueva era’ y lo que esto incluye en temas como armonía y buenas ondas, ¿por qué no pensar con tu wedding planner en un espacio con cristales y piedras, siguiendo algunos lineamientos del Feng Shui?. Caras de sorpresa y admiración, seguro verás en ellos.

Los gustos son muy variados y reconocemos que no será una tarea sencilla, pero si gratificante si lo haces con tiempo y de la mano de los mejores organizadores de bodasademás con ellos podrás sorprender a tus invitados si tienes presente estos 8 recuerdos creativos.

Recuerda algo muy importante: es tu boda y la estética romántica debe prevalecer y guardar una similitud dentro del concepto decorativo en general. Puedes individualizar las mesas o algunos espacios, pero la alegría de tu unión debe integrarlos, y todos deben sentir la misma magia del amor.

Escribir un comentario

Hermanos Ruiz Wedding & Event Planner
Recomendaciones para la decoración de tu boda en clima cálido
Si estás pensando en cómo decorar tu boda en clima cálido, no dejes de seguir las recomendaciones de este experto en bodas en la Costa Atlántica Colombiana.
Foto: Instagram Papa Francisco
10 consejos del Papa Francisco a los novios para un matrimonio feliz
A un año de la visita del Papa Francisco a Colombia, queremos compartir de nuevo sus mejores consejos para tener un matrimonio pleno y feliz. ¡No te los pierdas!
Foto: La Fábrica
Entrada de los novios: ¡5 formas muy originales de llegar a la celebración!
Impacta al momento de llegar a la celebración de tu matrimonio con estas ideas, algunas irreverentes pero que seguro te darán momentos únicos e irrepetibles. Atrévete y deja sin aliento a todos tus invitados.

Crea gratuitamente la web perfecta para tu boda

100% personalizable y con muchos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¡Tu empresa también puede estar en Zankyou!
Si tienes una empresa de bodas o eres un profesional, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en 23 países. Más información