Decora tu boda de morado: ¡Feminidad y elegancia en tu gran día!

Decora tu boda de morado: ¡Feminidad y elegancia en tu gran día!

El morado no solo es el color de la espiritualidad, también representa elegancia y es ideal para que decores tu boda. ¡Te damos ideas increíbles!

  • Estilos de decoración
  • Decoración banquete
  • Decoración ceremonia
  • Original

En la antigüedad el morado era un color utilizado para identificar las personas que hacían parte de la nobleza y se asociaba con la riqueza y el poder. Además simboliza espiritualidad, dignidad y la capacidad de transformación. Este es uno de esos colores que están muy conectados con la idea de lo femenino. Cuando permites que haga parte de tu decoración, estás abriendo el paso para la consecución de un ambiente más romántico y elegante. Y ahora vas a comprobarlo.

guardarAs Floristas - Foto: divulgação
As Floristas – Foto: divulgação

Las opciones que ofrece este color son ampliadas, en sus diferentes variaciones genera la sensación de que tuvieras otro color: lila, violeta o lavanda, esos nombres te dan la sensación de variedad. Su capacidad de armonizar con los tonos actuales en las bodas es impresionante. Solo basta con ocuparse en conseguir un verdadero equilibrio, este color se presta de maravilla para resaltar los colores más claros o los tonos pastel.

guardarWeddbook - Foto: Divulgação
Weddbook – Foto: Divulgação

Novia y damas de honor

Existen diversas formas de lograr composiciones con este color. La consecución de la armonía puede estar en la elección del bouquet, la corona, los accesorios o en los vestidos de las damas de honor. Podrías pedir a las damas de honor que usaran vestidos de esta tonalidad, recuerda que la tendencia al respecto de sus vestidos es que no sean uniformes, la combinación puede resultar realmente impactante. Aún tu propio novio podría llevar este color, ¡luce genial! ¿Y si optaras por llevar el lila en tu vestido? En la galería Vestidos de novia 2017: ¡Diseños para ser diferente al resto!, vas a encontrar al menos dos posibilidades que te pueden resultar interesantes.

guardarFoto: This Modern Romance
Foto: This Modern Romance
guardarLa FábricaConoce más sobre “La Fábrica”
Foto: La Fábrica
guardarOne Love PhotojournalismConoce más sobre “One Love Photojournalism”
Foto: One Love Photojournalism

Invitaciones con clase

Las invitaciones podrían tener el mismo tono de morado y otros colores de la paleta que has escogido para la decoración. Una opción moderna y con mucho estilo podría ser utilizar serigrafía para estampar sellos de colores en el sobre. Utilizar una caligrafía atractiva puede lograr una invitación que rebose elegancia. ¿Y qué tal la idea de la invitación con forma de cámara hecha por Lovely, con esas mini-fotografías por dentro?

guardarFoto: Katie Parra Photography
Foto: Katie Parra Photography
guardarLa Santé - Foto: Divulgação
La Santé | Design e Convites – Foto: Divulgação
guardarLovelyConoce más sobre “Lovely”
Foto: Lovely
guardarLovelyConoce más sobre “Lovely”
Foto: Lovely

Altar encantador

¿No te quieres perder las últimas novedades para tu boda?

Suscríbete a nuestra newsletter

El lila y el violeta son colores que encuentras en la naturaleza. Si los utilizas en un matrimonio al aire libre van a generar un efecto sensacional acompañados del blanco, pero sobre todo rodeados del verde alrededor. Es recomendable que hagas uso de flores con mucha reistencia para adornar el altar: astromelias, orquídeas o gerberas (también conocidas como margaritas africanas). Sus diferentes tonalidades combinadas pueden generar un aspecto genial.

guardarDoce BodasConoce más sobre “Doce Bodas”
Foto: Doce Bodas
guardarMeio do Mato. Foto: Old Love
Meio do Mato. Foto: Old Love
guardarFoto: Rachel A Clingen
Foto: Rachel A Clingen

Iluminación

Si quieres una decoración de aspecto minimalista o moderno, no existe un mejor elemento que la iluminación. Tú y tu pareja pueden optar por un estilo monocromático. Si optan por el morado como el color principal de la recepción, deben tener luces y otros objetos de tonalidades más claras que suavicen el ambiente.

guardarRetrato Ateliê - Foto: divulgação
Retrato Ateliê – Foto: divulgação
guardarCarmen Elena Pérez
Foto: Carmen Elena Péreza

Por supuesto: ¡las flores!

Si no fuera por la boda de Juan y Juanita, yo podría decir que las bodas sin flores no existen. Y hasta Juanita usa una flor en la cima de su particular ramo, ¿ves cómo le sienta de bien la tonalidad morada? Las orquídeas, hortensias, violetas, tulipanes, petunias, flores del campo… bueno, hay varias flores que pueden aportar este color en diferentes tonalidades y que mezcladas entre sí o con flores de color rosa, azul o blanco, pueden hacer geniales todos los espacios de tu boda: los centros de mesa, las flores colgantes… o en cualquier lugar en el que se encuentren.

guardarPhotomachine StudioConoce más sobre “Photomachine Studio”
Foto: Photomachine Studio
guardarLedentsova wedding agency - Foto: divulgação
Ledentsova wedding agency – Foto: divulgação
guardarPrettyDeco - Foto: divulgação
PrettyDeco – Foto: divulgação

En los detalles

Ya sabes que la belleza está en el detalle: que el color esté en los platos, los pañuelos, las copas o el menú, puede resultar suficiente para conseguir un aspecto marcadamente romántico y contemporáneo. Podrías valerte de tenas de un solo tono o con pequeños estampados que se presten de manera delicada al equilibrio de la decoración.

guardarDaniel Miranda
Foto: Daniel Miranda
guardarPhotomachine StudioConoce más sobre “Photomachine Studio”
Foto: Photomachine Studio
guardarAtelier Flor da Pelle - Foto: divulgação
Atelier Flor da Pelle – Foto: divulgação
guardarCetim - Foto: Thay Rabello
Cetim – Foto: Thay Rabello

La mesa de dulces y el ponque

La mesa con mayor visibilidad de tu recpeción ganará vida y color a través de arreglos florales, pañuelos o tazas de tonos lila, lavanda o violeta. Si te decides por un ponqué de bodas un poco más atrevido, puede tener una escala de tonos o mezclar más de un color como el rosa o el azul quartz, ¡se verá espectacular!

guardarFoto: NJ Wedding Photographer Kay English
Foto: NJ Wedding Photographer Kay English
guardarFoto: Patricia Figueira
Foto: Patricia Figueira
guardarCetim - Foto: divulgação
Cetim – Foto: divulgação

Pocos  colores como el morado que tengan la capacidad de reunir en sí mismo la capacidad de elegancia e impacto. Por ese mismo motivo es importante trabajarlo con mucha cautela, apoyándose en tonos más claros o combinándolo con otros colores a través de los cuales se logre un contraste suave y elegante. Si cuentas con el respaldo de un decorador profesional, él va a perfeccionar estas ideas y a darles tu toque personal. En estos enlaces encontrarás los mejores de Barranquilla, Bogotá, Cali y Medellín. Y cualquier otra ayuda que necesites la encontrarás también en Zankyou.

Contacta con las empresas mencionadas en este artículo

Doce Bodas Asesores y organizadores
One Love Photojournalism Fotógrafos bodas
La Fabrica-Fotografía Fotógrafos bodas
Carmen Elena Pérez Decoradores matrimonio
Lovely Invitaciones
Diana Hernandez Fotografía Fotógrafos bodas

Escribir un comentario

Lista de regalos Zankyou: ¡Recibe el dinero de tus regalos en efectivo!