X

Daniel + Juanita: una boda DIY en Villa de Leyva

Hoy les traemos las encantadoras imágenes de la boda de Juanita y Daniel, una pareja que se casó en Villa de Leyva en enero de este año y que decidió compartir con nosotros su felicidad y los secretos de una boda DIY, en la que los novios y la familia ayudaron a crear un ambiente maravilloso y con mucha personalidad.

Encantadora imagen de los novios en la galería Solo Quike, propiedad del padre de Juanita. Foto: Juyá Photographer

Juanita nació en Villa de Leyva, y además de la evidente belleza del pueblo, para la novia, y ahora para Daniel, es un lugar fascinante y lleno de encanto. Por eso quisieron celebrar la boda en ese lugar, a pesar de lo difícil que fue trastear con todo y con todos… (a excepción del padre de la novia que vive allí).

La novia en la sesión preboda. Foto: Juyá Photographer

Los dejamos con el relato de Juanita: “convertimos el evento en una boda de destino con mucho trasteo, ya que la mayoría de las cosas las hicimos en otro lugar. La boda como tal fue muy emotiva, espiritualmente hablando; ese día lo vivimos no solamente como la unión de nuestro amor, sino aquel amor nuestro uniéndose a DIOS, al igual que rezan los tarritos de la mermelada elaborada por las abuelas como original recuerdo de boda: ‘la cuerda de 3 lazos no se rompe fácilmente’. Para nosotros ese tercer lazo de la cuerda es el SEÑOR. Bajo esa premisa fue nuestra boda y definitivamente fue algo muy especial”.

Recuerdos de boda DIY. Foto: Juya Photographer

“Siempre tuvimos la idea de hacer una boda sencilla, pero a la vez simpática, pintoresca… muy a nuestro gusto; tal vez por eso la mayoría de las cosas fueron hechas por nosotros y nuestras familias, como las invitaciones a la boda, con diseño y elaboración de mi hermana y mia”.

Invitaciones a la boda de Juanita y Daniel. Foto cortesía de Juanita

“Los corazones con corbatín hechos con malla de alambre, retazos de tela y fique, que con mucho esfuerzo hicimos con mi cuñada, adornaban los jardines”.

Decoración campestre - DIY. Foto: Juya Photographer

“Los arreglos de flores, con frasquitos de vidrio y tela de fique, en la que intervinieron cuñadas, hermanos, suegros, tíos, etc.”

Detalles con flores naturales para la decoración de las mesas. Foto: Juya Photographer

“Las bancas de la ceremonia hechas con materas de barro y tablas de madera, armadas entre todos”.

Lugar la ceremonia al aire libre. Foto: Andrés Nava

“Las lámparas con retazos de tela, fique y bombillos colgantes, que hice con mi cuñada”.

Lámparas colgantes y músicos. Foto: Juya Photographer

“Las salitas de escaños antiguos, con cojines, candelabros, materas de barro usadas como mesas y cubos de heno fue dispuesta para compartir un rato desarrollando sopas de letras y crucigramas, y para que los niños pudiesen colorear con crayolas”.

Un rincón para relajarse. Foto: Juya Photographer

“El diseño de las etiquetas y letreros, que son apartes del salmo 144 que pide la bendición de DIOS para un hogar, que hizo mi hermana mayor”.

Mesajes suspendidos en los árboles: una idea sencilla y encantadora. Foto: Juya Photographer

“Los portarretratos con fotos nuestras, que usamos como marcasitios, fueron hechos por un amigo”.

Marcasitios con fotos de los novios. Foto: Juyá Photographer
Marcasitios con fotos de los novios. Foto: Juyá Photographer

“El tambor bordado para los anillos fue hecho por una tía”.

Una alternativa original al cojí­n para los anillos. Foto: Juyá Photographer

“El ramo de novia, muy silvestre, fue hecho por mi hermana mayor”.

Los novios antes de la ceremonia. Foto: Juyá Photographer

“Y el vestido de la novia fue diseñado por mi… en fin! todo el mundo resultó ayudando, es por eso que digo que fue una boda DIY“.

Las bicicletas sí son para las bodas. Foto: Juyá Photographer

“Uno de los detalles que más nos cautivó es que en la Villa hacia más de 4 meses no llovía (todo el mundo anhelaba lluvia, hasta los campos), y el día de nuestra boda ocurrió… luego de la ceremonia recibimos con gran alegría un recio aguacero como símbolo de bendición para los nuevos esposos y para toda la Villa”.

Sesión fotográfica después de la boda. Foto: Juyá Photographer

“La sesión Trash the Dress fue a las afueras del pueblo, en un lugar llamado Pozos Azules, con nuestro sin igual fotógrafo Juyá Gentil“.

Sesión Trash the Dress en Pozos Azules. Foto: Juyá Photographer

“A pesar de que fue una boda hecha en poco tiempo todo salió muy lindo, ya que quisimos darle un toque Do It Yourself (DIY) fuera de lo cotidiano… y sinceramente quisiéramos agradecer a Zankyou, pues esto no hubiese sido posible sin todo el apoyo e inspiración que brindan a través de su página. Hemos sido fieles seguidores de tu sección Bodas reales… es un excelente trabajo!!! Es por eso que decidimos contar nuestra historia de amor”.

Gracias por compartir con nosotros esta encantadora historia de amor. Foto: Juyá Photographer
¿Te ha gustado este artículo? Compártelo

Más información

Comentarios (5)

juanalavioleta
August 20, 2013

Que interesante boda.

Responder
danielardrgz8
February 27, 2014

Hola me gustaron muchos las tarjetas, tendrian mas fotos para ver como son en totalidad?

Responder
yeka401
September 30, 2014

hola! q linda boda….. es algo asi lo q buscamos, quisieramos ver ese lugar…. pero no encontramos el lugar en google, tienen el contacto? la pag? para alquiler del sitio? les agradecemos.

Responder
Violeta
April 23, 2015

El lugar es el Hotel Andres Venero de Leyva, en Villa de Leyva -Boyaca. Son muy amables y brindan un excelente servicio! http://www.tripadvisor.co/Hotel_Review-g676524-d3256847-Reviews-Hotel_Andres_Venero-Villa_de_Leyva_Boyaca_Department.html

jessy
July 19, 2015

Preciosa boda muchos exitos… solo tengo una pregunta y es con cuanto presupuesto contaban para toda la ceremonia, decoracion vestidos y demas ?.
a mi me encantan las cosas sencillas frescas y un poco vintage pero no contamos con mucho dinero

Responder

Escribir un comentario

Crea gratis la web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¿Trabajas en el mundo de las bodas?
Si tu empresa pertenece al mundo de las bodas, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en mas de 20 países. Más información