Damas de honor, ¡atentas!: 10 cosas que la novia les puede pedir y no podrán rechazar

Damas de honor, ¡atentas!: 10 cosas que la novia les puede pedir y no podrán rechazar

Te eligieron como dama de honor, así que prepárete para reír, correr, llorar y estresarte, y es que la novia tiene una serie de deseos que te pedirá que le ayudes a cumplirlos. Descubre aquellas cosas a las que no podrás decirle que no.

  • Invitadas
  • Damas de honor

Tu mejor amiga te acaba de pedir que seas su dama de honor. Prepárate para reír, correr, llorar y estresarte, y es que la novia tiene una serie de deseos que te pedirá que le ayudes a cumplirlos. Tienes un papel importante en la boda. Por eso, te contamos las 10 cosas que la novia puede pedirte sin que puedas negarte.

guardarLa Vida AlegreReserva tu cita con La Vida Alegre
Foto: La Vida Alegre

1. Ser la organizadora de la despedida de soltera

Normalmente, la novia no tiene ni siquiera que preguntarte. La despedida de soltera es parte de tus funciones a partir del momento en que aceptas ser dama de honor. La novia seguramente te dará pistas e ideas que te guiarán. No estarás sola, contarás con la ayuda de las demás damas de honor, familiares e Internet. Conoce cómo organizar la mejor despedida de soltera: 5 ideas para que sea inolvidable.

2. Realizar tareas largas y tediosas

¿Te imaginas toda una tarde pegando, recortando o decorando la tarjeta de invitación? Es una de las tareas que fácilmente te pedirá la novia en tu tarde libre de sábado. Las tareas largas y redundantes hacen parte de ese cúmulo de cosas que no se pueden rechazar. Eres su brazo derecho y su apoyo más valioso. Ten en cuenta, lo que una dama de honor nunca debe hacer: 6 consejos básicos.

guardarLa FábricaReserva tu cita con La Fábrica
Foto: La Fábrica

3. Ayudar en la organización de la boda

Organizar una boda perfecta es una verdadera carrera de obstáculos, a pesar de las guías, consejos y recomendaciones, la novia necesita ayuda durante los preparativos. Si su prometido no puede acompañarla a elegir la decoración de la ceremonia, la dama de honor será el reemplazo perfecto para ayudarle a decidir.

4. Acompañarte a comprar el vestido de novia perfecto

¿No te quieres perder las últimas novedades para tu boda?

Suscríbete a nuestra newsletter

No querrás compras por 6 meses después de esto. La novia se lanzará con varios meses de antelación en busca del vestido perfecto así que no sólo tendrás que hacer espacio en tu agenda para asesorar, sino también para aprender acerca de las últimas tendencias.

guardarLa FábricaReserva tu cita con La Fábrica
Foto: La Fábrica

5. Ser organizada, paciente y puntual

Todo esto a la vez, por supuesto. Si la novia siempre llega tarde, debe contar con una dama de honor totalmente opuesta a ella. Hacer cumplir su larga lista de pendientes y llegar a tiempo a las citas que tienen con una paciencia infinita. Por esto, tu carácter debe ser compatible con el de la novia.

6. Ser honesta en todas las circunstancias

Sí, se te pedirá que seas lo más sincera posible, aunque puede que la novia no te haga caso. En todo caso deberás hacerle entender que ciertas ideas no son viables en su matrimonio. Cuando te pida tu opinión, intenta de corazón decir lo que piensas. Conoce las frases que una dama de honor no debería escuchar.

guardarLa Vida AlegreReserva tu cita con La Vida Alegre
Foto: La Vida Alegre

7. Dejar que la novia elija tu look

Debes saber que es su boda y que ella tendrá alguna idea en mente para sus damas de honor. Quizás elija una temática, un color o algún estampado y luego darte libertad para elegir el modelo que mejor se ajuste a tu cuerpo.

8. Escribir un discurso

Esto no es obligatorio, pero la novia puede pedírtelo, al elegirte como dama de honor. La conoces ampliamente y has vivido con ella momentos inolvidables. Por lo tanto, puedes escribir unas breves palabras o sorprenderla con alguna cosa más. Pueden convertirse en uno de los 10 momentos más emotivos de una boda.

guardarLa FábricaReserva tu cita con La Fábrica
Foto: La Fábrica

9. No abandonar 

Frente a la montaña de cosas que te esperan cuando aceptaste la solicitud de tu mejor amiga, puede que te arrepientas. Si una novia te pide ser su dama de honor y tu aceptas, deberías serlo hasta el final, pase lo que pase.  Descubre estos los planes para disfrutar con las mejores amigas antes de la boda.

10. No irte de primeras

Después de todo el trabajo y la organización de la boda, la novia quiere que disfrutes junto a ella, todo lo que han preparado durante tanto tiempo. Así que no seas quien abandone la celebración de la boda la primero. Necesita tu apoyo pero lo que más necesita es compartir su felicidad a tu lado.

guardarAna González Wedding PlannerReserva tu cita con Ana González Wedding Planner
Foto: Ana González Wedding Planner

Por supuesto, también hay un montón de cosas positivas: disfrutar tiempo de calidad con tu amiga, consolarla cuando se encuentre triste o estresada, tranquilizarla cuando piense que ha tomado una mala decisión. Ser una dama de honor perfecta no es fácil, pero es un gran papel que ofrece recuerdos incomparables.

Contacta con las empresas mencionadas en este artículo

La Fabrica - Videografía Videógrafos bodas
Ana González - Wedding & Event Planner Asesores y organizadores

Escribir un comentario

Lista de regalos Zankyou: ¡Recibe el dinero de tus regalos en efectivo!