Dale nueva vida y nuevos usos a tu vestido de novia luego del día B

Ese vestido que desde el primer momento que lo usaste te hizo sentir magia y el día de tu boda lo luciste como toda una reina, suele convertirse en algo muy importante para ti. Es difícil pensar qué hacer con él luego de tu boda y más cuando crees que es muy posible que no lo vuelvas a usar.

Y sí, el famoso trash the dress se ha convertido en otra alternativa para darle un nuevo uso al vestido en una sesión fotográfica diferente. ¿Existen otras opciones para que tu vestido no termine arrumado en un rincón del armario o en una caja?

Novias Courture Boutique
Foto Novias Courture Boutique

Las opciones más clásicas a la hora de pensar en tu vestido luego del día B podrían ser venderlo o guardarlo, pues al guardarlo puedes pasarlo de generación en generación, lo cual ha sido muy tradicional a través de los años y al venderlo puedes recuperar un poco de la inversión. No te pierdas cómo elegir el vestido de novia en unos sencillos pasos.

Gio Rodrigues
Foto: Gio Rodrigues

Pero ¿has pensado en lo que podría convertirse tu vestido de novia, y que además de guardar ese recuerdo de tu alianza, te sea de mucha utilidad en otros escenarios de tu vida? Bueno acá te tenemos algunas ideas que te ayudarán a dar el siguiente paso o ¿porque no? darle la vuelta al vestido de novia y una nueva vida.

Olga Piedrahita
Foto: Olga Piedrahita

1. Conviértelo en un vestido de fiesta

Esta es una gran opción si eres de aquellas que suele salir de fiesta muy seguido, puedes convertirlo en un vestido de coctel o incluso en un vestido largo aprovechando la calidad de los materiales que se usaron en tu vestido. Eso sí, siempre busca la ayuda de un experto tanto a la hora de cambiar su forma, como en el momento de tinturarlo si quieres cambiar su color.

2. Conviértelo en un disfraz

Aquí seguimos de la mano del reciclaje y quizás eres de aquellas que aman los disfraces y noches de Halloween, bueno tu vestido puede ser una excelente opción para estas fechas de diversión. Eso si, tienes que estar muy segura del cambio, porque una vez transformado sólo volverás a verlo en su esplendor en las sesiones fotográficas. Pero igual, si eres una mujer desprendida que prefiere atesorar recuerdos y momentos, más que cosas materiales, esta opción podrías considerarla.

Olga Piedrahita
Foto: Olga Piedrahita

3. Prendas para tu día a día

Puedes tener una visión de la moda increíble y querer convertir tu vestido en una linda falda, pantalón, blusas para usar en tu día a día o incluso en ocasiones especiales. Así podrás darle más uso a tu vestido de novia, ahora convertido en útiles prendas de moda para lucir chic en cualquier momento y ante cualquier persona. Un trozo de lo que llevaste en el gran día te acompañará en situaciones cotidianas. ¿Lo habías pensado así?

4. Accesorios para tu nuevo hogar

Quizás quieras atesorarlo en un espacio mucho más íntimo, así que puedes pensar en un mantel, carpetas para mesas centro, o incluso decoración en las sillas y muebles; figuras decorativas o incluso detalles para tus próximos hijos si aún no los tienes; cojines para tu cuarto, entre muchas cosas más. Todo depende de la imaginación y claro, la originalidad de lo quieras y que cada vez que lo uses, te remonte a ese maravilloso día en que dijiste SÍ.

accesorios
Foto: Shutterstock

5. Accesorios para ti

Tal vez quieras tener un recuerdo que puedas llevar a cualquier lugar y que tal unos lindos accesorios, como aretes, diademas, bolsos e incluso un lindo collar que te permita llevar cada recuerdo cerca de tu corazón. Podrías jugar con estos complementos día a día, cuando te dispongas salir a trabajar, visitar a tus familiares o amigos, o cuando empieces a organizar viajes con tu esposo.

6. Donarlo

Esta es una opción donde le llevarás la magia a alguien más, puedes buscar fundaciones dedicadas a diferentes causas donde puedas llevar tu vestido, así ellos lo vendan o simplemente lo den a alguien que no tiene los recursos para comprar uno y así regalarle una sonrisa a alguien más. Esto mostraría tu lado más humano y solidario con aquellas personas que requieren de nuestra ayuda.

Sara Morales Fotografía
Foto: Sara Morales Fotografía

Tu vestido puede tener muchas más vidas que un gato, hacerte feliz a ti y a muchas más personas, así que si aún no sabes qué hacer con él, no te preocupes que opciones hay muchísimas y tu simplemente solo debes escoger la que más te guste. Te dejamos las otras, a tu libre imaginación, creatividad y desparpajo.

 

Contacta con las empresas mencionadas en este artículo

Más información sobre

Escribir un comentario

¡Dale color a tu vestido de novia! que la vida no es a blanco y negro
¡Dale color a tu vestido de novia! que la vida no es a blanco y negro
Hay tradiciones que cuando se rompen se vuelven mucho más divertidas, e incluso te dan la oportunidad de expresarte y sentirte libre al poder tomar tu propia elección.
¿Qué me podría regalar mi mejor amiga en mi boda? Algunas recomendaciones para un regalo único y original
¿Qué me podría regalar mi mejor amiga en mi boda? Algunas recomendaciones para un regalo único y original
Las mejores amigas son únicas e irreemplazables. Les damos algunas ideas para que la novia esté más que feliz con sus detalles.
Luna de miel en Nueva Zelanda: una fantasía por descubrir
Luna de miel en Nueva Zelanda: una fantasía por descubrir
Conoce los atractivos que ofrece Nueva Zelanda, un lejano país que cuenta con paisajes únicos e impactantes ¿Se animarían a visitarlo en su luna de miel?

Crea gratuitamente la web perfecta para tu boda

100% personalizable y con muchos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¡Tu empresa también puede estar en Zankyou!
Si tienes una empresa de bodas o eres un profesional, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en 23 países. Más información