Cuidados pre-boda que una novia no debe olvidar

Aunque todos los preparativos de la boda deben estar a punto días antes de la fecha señalada, es importante que los últimos 15 días la novia dedique más tiempo a su cuidado personal para estar radiante en su matrimonio.

Foto: Marylise 2012
Foto: Marylise 2012

Las dos semanas previas a la boda es importante dediques un rato todos los días a cuidarte. Además de ayudarte a verte sensacional el día del matrimonio es un tiempo que dedicas a ti misma, y que resulta fundamente para evitar el estrés prenupcial.

  • Cabello

Tanto la piel como el cabello muestran el estado vital de las personas. Factores como el estrés, el consumo de alcohol y de tabaco, el cansancio, el exceso de aplicaciones de sustancias químicas como tinturas, decolorantes, etc., tienden a debilitar el pelo, que podría presentar síntomas que van desde la sequedad hasta caída excesiva. No solo es importante que cuides tu cabello lavándolo con frecuencia y aplicando mascarillas capilares: lo fundamental es que los productos que elijas sean los adecuados para tu tipo de cabello: el cabello normal es suave al tacto, brillante, no se abre en las puntas y es fácil de desenredar y de peinar; los cabellos secos son ásperos al tacto, sin brillo, con las puntas abiertas y frágiles; los cabellos grasos tienen aspecto oleoso y tienden a parecen sucios porque la polución ambiental se adhiere mas a ellos. Si no estás segura de cuál es tu tipo de cabello, pregunta a tu estilista. Y si ya lo sabes, no está de más que leas nuestros consejos para una piel luminosa y un cabello brillante en tu boda.

  • Rostro

La limpieza profunda del cutis debe realizarse al menos dos veces entre los últimos quince días y la semana antes de la boda. Hay que limpiar el rostro todos los días, en la mañana y en la noche, con limpiadora y tónico: por la mañana para preparar la piel para la hidratación, y por la noche para retirar los residuos de maquillaje y polución. Un par de días antes de la boda es bueno aplicar un exfoliante, y el día antes del matrimonio, una mascarilla de limpieza. Tanto si decides utilizar mascarillas caseras para cuidar tu rostro antes de la boda, como si optas por tratamientos de alguna marca conocida, conviene que los pruebes durante los meses anteriores a la fecha para evitar reacciones alérgicas.

 

Trata siempre de asesorarte adecuadamente antes de iniciar un tratamiento de belleza. Foto: Cesc Giralt
Trata siempre de asesorarte adecuadamente antes de iniciar un tratamiento de belleza. Foto: Cesc Giralt

 

  • Depilación

Dependiendo del método que elijas, la depilación debe realizarse con tiempo suficiente para evitar enrojecimientos e irritaciones en día de la boda. Puedes optar por varias alternativas, desde la cera tradicional hasta la depilación laser. Siempre es mejor buscar la eliminación total y los tratamientos permanentes, ya que ahorras tiempo que puedes dedicar luego a otras actividades. Y no olvides que la depilación no solo debe ser corporal, sino que incluye el rostro: puedes lucir unas cejas perfectas en tu boda, haciendo que tu mirada gane profundidad.

  • Uñas

La manicura es importante porque tus manos serán el centro de muchas fotografías y miradas. Debes llevar las uñas cuidadas al máximo, con un largo medio. La mayoría de las novias optan por tonos porcelana, rosa claro o beige, ya que combinan mejor con los tonos claros de los vestidos. Las manos debes hidratarse a diario con cremas no grasas, y conviene protegerlas con guantes de los trabajos manuales en los últimos 15 días. Y no te olvides de consentir tus pies con tratamientos caseros que mejoran su estética.

  • Peso

En los días previos a la boda seguramente estarás nerviosa, y lo natural es notar cambios de peso. Aunque sientas que no tienes tiempo, trata alimentarte de forma equilibrada. Evita comer demasiado poco (el estrés puede producir inapetencia) o calmar la ansiedad “engullendo” todo lo que encuentras a tu paso. Recuerda que si subes o bajas mucho de peso se notará en tu rostro y en el vestido.

 

El maquillaje para tu boda es muy importante, asi que debes hacer al menos una prueba antes de la fecha señalada. Foto: Chema Naranjo
El maquillaje para tu boda es muy importante, asi que debes hacer al menos una prueba antes de la fecha señalada. Foto: Chema Naranjo
  • Piel

Puedes optar por lucir una piel bronceada en tu boda, ya que el vestido blanco resalta sobre una piel canela. Siempre es preferible es el moreno natural, no demasiado oscuro para que no parezca artificial. Y no dejes de leer nuestros consejos para preparar la piel antes de la boda.

Comparte tus consejos de belleza para la boda con otras novias. Síguenos en Twitter@ZankyouAmerica, en nuestro foro de bodas y en facebook.

Más información sobre

Escribir un comentario

35 cosas que toda mamá debe decirle a su hija antes de casarse
35 cosas que toda mamá debe decirle a su hija antes de casarse
El lazo que une a una madre con su hija es tan fuerte y tan especial que siempre estará para ti en cualquier momento que lo necesites. Estas son algunas de las 35 cosas que ella te dirá antes de que llegue la boda.
¡Novios elegantes en la playa, así debe ser!
¡Novios elegantes en la playa, así debe ser!
En las bodas es muy común ver que toda la atención se vuelca en las damas (y justificadamente es así), pero los caballeros también quieren verse especialmente elegantes, guapos y distinguidos. A veces a algunos les da pena preguntar; por eso en este post busco solucionar todas esas preguntas que hay en el aire, para una boda en el Caribe.
¡8 personas que no tienes porqué invitar a tu boda!
¡8 personas que no tienes porqué invitar a tu boda!
Te vas a sentir mejor rodeada de todas y cada una de las personas que han marcado un camino a lo largo de toda tu historia de amor y con las que realmente quieres compartir tu felicidad. Pero hay un grupo de personas que siempre aparece en la famosa lista y que sólo invitarías por compromiso. ¡Evítalas a toda costa!

Crea gratuitamente la web perfecta para tu boda

100% personalizable y con muchos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¡Tu empresa también puede estar en Zankyou!
Si tienes una empresa de bodas o eres un profesional, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en 23 países. Más información