Publicidad

8 cualidades para ser la dama de honor perfecta

Las damas de honor juegan un papel esencial y relevante en tu boda. Descubre qué cualidades deberían tener para convertirse en una dama de honor perfecta.

  • Real weddings
  • Consejos
  • Damas de honor

Es tu boda y tienes que elegir damas de honor o te han escogido para ser una de ellas en la boda de tu mejor amiga.  Sea cual sea la situación, hay cosas que debes saber. Puedes elegir el número que desees, todo dependerá de ti,  pueden ser dos, cuatro, diez o 15, o incluso sólo una, si así lo deseas, lo más importante es que las “elegidas” sean especiales ya que harán parte de todo el proceso de tu boda, por lo que jugarán un papel muy importante. Toma atenta nota de las 8 cualidades que debería tener la ¡perfecta dama de honor!

guardarGuido Photography FilmsConoce más sobre “Guido Photography Films”
Foto: Guido Photography Films

1. Personal shopper

Publicidad

Una dama de honor debe brindar su apoyo incondicional en el tedioso y largo camino de la búsqueda del vestido de novia perfecto. Deberá brindar su ayuda desde el minuto uno y convertirse en una especie de personal shopper, que acompañará a la novia en cada una de las pruebas del vestido y de la misma manera a decidir los complementos que utilizará como velos, zapatos, joyas, etc.

guardar Valeria Quintero FotografíaConoce más sobre “ Valeria Quintero Fotografía”
Foto: Valeria Quintero Fotografía

2. Organizadora

Tu dama de honor debe tener en lo posible cualidades que te permitan delegar funciones en ella, como ayudarte en la organización de los invitados y que cada uno encuentre su sitio en el lugar de celebración, así como repartir el arroz o lo que decidan lanzar a la salida de la iglesia, saber en qué momento repartirlos y seguir todas las indicaciones que le haya dado la novia o el wedding planner.

guardarGuido PhoTography FilmsConoce más sobre “Guido PhoTography Films”
Foto: Guido Photography Films

3. Decoradora

Sin duda, la opinión de una dama de honor, será de gran importancia para la novia. Por ejemplo, al momento de elegir si quieres manteles dorados o plateados, si colocas una mesa de dulces o no, si haces un photocall o si regalas jabones como los de jabones sabonet o una planta como las de Habibi suculentas plantitas. Te conoce mejor que nadie y sabrá perfectamente aquello que más te gusta en caso que llegues a entrar en un colapso nervioso.

¿No te quieres perder las últimas novedades para tu boda?

Suscríbete a nuestra newsletter

guardarMeme Historias de BodasConoce más sobre “Meme Historias de Bodas”
Foto: Meme Historias de Bodas

4. Mano derecha

Que no quepa la menor duda que el teléfono de la dama de honor será uno de los favoritos de la novia. La llamarás para pedirle algún consejo, para que te ayude a elegir algún proveedor, para que te acompañe a ver al fotógrafo, para que recojas las flores, en fin, todo aquello en lo que te pueda ayudar. Esto, en caso que no contrates los servicios de un wedding planner quién te acompañará en cada uno de los detalles de tu boda.

guardarRADSConoce más sobre “RADS”
Foto: RADS

5. Asistente de belleza

Es necesario que aparte de llevar el kit de emergencia, cuentes con la persona idónea para realizar algún tipo de retoque del maquillaje o ayudarte a retocar el peinado o a arreglar el vestido si ocurre algo inesperado. Conoce estos 10 momentos de belleza que debes realizar como cuenta regresiva para el matrimonio.

guardarEl Querer FotografíaConoce más sobre “El Querer Fotografía”
Foto: El Querer Fotografia

6. Animadora

Cuando llega el momento de darlo todo en la pista de baile, las damas de honor serán parte importante para que la fiesta se convierta en una auténtica rumba y la novia disfrute de sus amigas de toda la vida. No queremos que se vuelvan locas, pero si que creen un ambiente festivo en tu gran día. No te pierdas la mejor playlist para tu boda en 2016.

guardarJaime & Mónica Wedding PhotographersConoce más sobre “Jaime & Mónica Wedding Photographers”
Foto: Jaime & Mónica Wedding Photographers

7. Psicóloga

Pasarás por momentos de estrés, nervios, tristeza y frustración y para que no te desmorones delante de todos, acude a tu dama de honor para que el drama no inunde tu gran día y sobretodo, te brinde su apoyo emocional y se convierta en tu pañuelo de lágrimas.

guardarJuan Arango FotógrafoConoce más sobre “Juan Arango Fotógrafo”
Foto: Juan Arango Fotógrafo

8. Tranquilizadora

En una boda, es esencial que alguien mantenga la calma y que preserve la tranquilidad de todos y ese alguien debería ser una dama de honor. Por eso, es un papel que no se puede tomar tan a la ligera y restarle importancia.

Contacta con las empresas mencionadas en este artículo

Juan Arango Fotógrafo Fotógrafos bodas
Guido photography & films Fotógrafos bodas
Meme - Historias de bodas Fotógrafos bodas
M42 AGENCIA Fotógrafos bodas
Valeria Quintero Fotografía Fotógrafos bodas
Rads Fotógrafos bodas
El Querer - Fotografía Fotógrafos bodas
Jabones Sabonet Recordatorios para boda
Habibi Suculentas Plantitas Recordatorios para boda
Publicidad

Escribir un comentario