Publicidad

¿Cuáles son los beneficios de un masaje en pareja?

Un estudio de la Universidad de Northumbria explica cómo esta práctica trae múltiples ventajas para la vida en pareja.

  • Vida en pareja
  • Recomendaciones
  • Pareja
  • Salud

El estrés es un elemento constante en la vida moderna, potenciado por la rutina: ir al trabajo, luego al gimnasio, llegar a casa a preparar comidas, cuidar de los niños, sacar a pasear al perro, planificar el fin de semana, dedicar tiempo a la pareja, llamar a la familia… ¡Un caos! Por eso, nos hemos apoyado en la investigación de Sayuri Naruse y Mark Moss, científicos de la Universidad de Northumbria (Reino Unido), para refrendar los beneficios de un masaje en pareja para liberar el cuerpo y la mente de tensiones innecesarias que sea acumulan con la rutina diaria.

guardarRido
Foto vía Shutterstock: Rido
Publicidad

De acuerdo con Sayuri Naruse, investigadora principal del estudio, ejemplos y datos científicos confirman los masajes profesionales ofrecen verdadera relajación y son útiles para eliminar el estrés. Sin embargo, el estudio valora positivamente la interacción de la pareja sin la necesidad de acudir a un masajista o fisioterapeuta, ya que “puede obtenerse un resultado similar por las parejas con poco entrenamiento previo y experiencia de la actividad”.  Te puede interesar visitar Vitalité spa  o Radacassab en Medellín.

Además, el estudio de Northumbria no solo hace hincapié en la liberación de la persona que recibe el masaje, sino también de quien lo da. Ambas conclusiones se extrajeron tras un curso de tres semanas de masajes en el que participaron 38 sujetos, centrándose  en ocho áreas de bienestar físico y mental, estrés, superación y satisfacción de la relación.

guardarAfrica Studio
Foto vía Shutterstock: Africa Studio

Gracias a los cuestionarios previos y posteriores que completaron los participantes del estudio, se supo que los masajes habían aportado beneficios en cuanto a la eliminación del estrés y al fortalecimiento de la relación de pareja. Adicionalmente, se reportó un aumento del bienestar físico y emocional de ambos. Naruse afirma que un masaje mutuo es “una manera simple y eficaz para que las parejas mejoren su bienestar físico y mental mientras muestran afecto el uno por el otro”. Te recomendamos visitar Away spa by W Bogotá o Movich Buró 26.

¿No te quieres perder las últimas novedades para tu boda?

Suscríbete a nuestra newsletter

Para finalizar, la investigadora recomienda emplear este tipo de masajes como parte de la rutina, pues con uno o varios masajes de estas características a lo largo de la semana, el estrés diario tiene muchas más posibilidades de desaparecer. De hecho, “el masaje es una intervención rentable y agradable que no es sólo para un entorno terapéutico, sino que se puede incorporar fácilmente en la rutina diaria de una pareja sana“, comenta Naruse. Te puede interesar leer sobre las experiencias que debes tener con tu pareja antes de tener hijos.

En Zankyou, estamos muy a favor de esta práctica que ayuda a reforzar el vínculo en pareja y a relacionar esa mejora del día a día con nuestra media naranja. Además, somos conscientes de la importancia de un buen masaje, más allá de los efectos para liberar el estrés. Y es que son muchos los beneficios de un masaje: ayuda a relajarse, facilita los tratamientos contra el cáncer, rebaja el dolor crónico de espalda, potencia el estado de alerta, combate la depresión, aumenta la inmunidad del cuerpo, hace frente al síndrome premenstrual, mejora el sueño al aumentar las sondas deltas del cerebro, previene los dolores de cabeza y hasta tiene efectos positivos sobre la belleza. Así pues, la invitación es para preparar un ambiente relajante, perfumado y con música de fondo, y hacer este regalo a alguien especial. El contacto con la naturaleza y la piel al aire libre también incentivan este tipo de experiencias.

guardarAndrey_Popov
Foto vía Shutterstock: Andrey_Popov

Aunque los beneficios son abundantes, la investigación de Sayuri Naruse y Mark Moss demuestra como primer beneficio lo mágico que resulta un masaje para eliminar el estrés. El resto de beneficios vienen poco a poco con la práctica, recuerda que en pareja todo se vale y este es un gran consejo para mantener encendida la llama del amor.

Contacta con las empresas mencionadas en este artículo

Movich Buró 26 - SPA Estética novias
Radacassab - Medellín Estética novias
Away Spa & Fit by W Bogotá Estética novias
Vitalité Spa Estética novias
Publicidad

Escribir un comentario