¿Cuáles son las tareas del novio en la boda?

Muchas veces, durante la organización de una boda, el novio se siente perdido. Quiere ayudar, pero no tiene claro qué debería hacer. Y cómo todo es más fácil entre dos, te contamos cuáles son las tareas

Después de dar el ‘sí, quiero casarme contigo’ comienza la cuenta regresiva para un día de ensueño. Tú y tu pareja comienzan a imaginarse cómo será su nueva vida juntos y cada momento del gran día que los unirá para siempre. Sin embargo, sabes que antes de llegue, primero pasarán por largas horas tomando decisiones difíciles y pensando en cada posible opción.

Andrés Torres Photographer
Foto: Andrés Torres Photographer

La organización de la boda se puede convertir en una pesadilla para muchos, sobre todo si la novia se apersona de todos los preparativos, mientras que el novio queda relegado. Todo es más fácil entre dos, y si cada uno tiene ciertas responsabilidades, es más fácil evitar discusiones y disminuir el estrés. Por eso, y aunque todo requiere de un trabajo a dúo, te contamos cuáles serían algunas de las responsabilidades del novio, para que sea más fácil repartir el trabajo. También te puede interesar: La lista definitiva de errores y los consejos para conseguir el mejor look de novio.

Elegir el traje de novio

Todos sabemos lo difícil que es para la novia encontrar el vestido perfecto, pero nadie habla del novio. Él también tiene que caminar, buscar un estilo que le guste y tomar decisiones difíciles. A veces, pueden contar con la asesoría de sus padres, padrinos o, incluso, de la novia; pero lo cierto es que le llevará un tiempo elegirlo el traje de novio ideal y es un imprescindible.

Foto: D Zuleta Wedding Photography
Foto: D Zuleta Wedding Photography

Seleccionar la música

Si quedó en el novio, el éxito o el desastre está en sus manos, ya que una de sus responsabilidades es elegir la música que amenizará a los invitados en la recepción. Así elijan un Dj o una banda, él deberá – con la opinión, claro está de la novia – investigar, coordinar y contratarlo. No olviden que será la banda sonora de uno de los momentos más memorables de sus vidas. Te recomendamos ¿Buena música para tu boda? La clave para conseguirlo

¿No te quieres perder las últimas novedades para tu boda?

Suscríbete a nuestra newsletter

Foto: Photomachine Studio
Foto: Photomachine Studio

Conseguir el carro nupcial

Para las parejas que quieran hacer una gran entrada y salida, la elección del vehículo nupcial es esencial. Esto podría ser una responsabilidad que el novio sabrá cumplir, ya que, en su mayoría, suelen conocer y disfrutar más al hablar de carros. Además que lo disfrutará al máximo. Puedes inspirarte en alguna de estas 5 formas originales de llegar a la celebración.

Foto: Artevision Wedding Photography
Foto: Artevision Wedding Photography

Ofrecer el discurso

Aunque es una tradición nupcial y ahora las reglas cambian, el novio es el que suele ofrecer unas palabras de gratitud a la familia de la novia, a todos los presentes y, sobre todo, a sus suegros. Además, debe mencionar a las damas de honor, padrinos y, por supuesto, a la novia. Es importante que le dediques unas palabras y hacer el discurso de boda perfecto, que refleje el amor de pareja y la nueva vida que iniciarán.

Foto: Memento Photo Studio
Foto: Memento Photo Studio

Planear la noche de bodas y luna de miel

¡Y es uno de los momentos más esperados! Aquí es importante que los dos dediquen tiempo a elegir y organizar todo; sin embargo, el novio podrá hacer uso de su originalidad para planear su primera noche como esposos y un viaje de ensueño, con lo que dejará ‘sin aliento’ a su esposa. Claro, deteniéndose en todos los detalles como los pasajes, la estadía, alimentos y bebidas; además de prever otros gastos que se pueden presentar. Conoce los 4 destinos colombianos que no puedes perderte con tu pareja.

Foto: Rocha Fotografia
Foto: Rocha Fotografia

Además el novio deberá participar en la elección del lugar, el menú, las invitaciones, la lista de invitados y la elección de detalles… y en todo lo demás que quiera participar. Si ya quieres dar el gran paso, pero no estás seguro de cómo hacerlo, te recomendamos leer por un “sí, acepto”: consejos para la mejor pedida de mano.

Contacta con las empresas mencionadas en este artículo

Publicidad

Escribir un comentario