¿Cuáles son las 8 cosas que NO debes hacer luego de comprometerte?

¿Cuáles son las 8 cosas que NO debes hacer luego de comprometerte?

Se acercan momentos en los que vivirás muchas emociones y para que vivas esta etapa a plenitud es que te proponemos algunas de las cosas que no debes de hacer de ninguna manera.

  • Pedir matrimonio
  • Recomendaciones
  • Novia
  • Pareja

Si estás leyendo estas líneas es porque probablemente estés próxima a casarte. Si es tu caso queremos felicitarte porque se inicia un periodo en el que vivirás muchas emociones que te marcarán para siempre. Te recomendamos disfrutar esta etapa que solo vivirás una vez en la vida.

Pero en este artículo queremos advertirte acerca de algunas situaciones que se te pueden escapar de las manos por la emoción que estás viviendo en esta etapa como novia comprometida. Por ello presta atención a nuestros consejos sobre las cosas que NO debes de hacer. Te recomendamos los tips para que la organización de tu boda no se vuelva un caos.

guardarFoto: Light Walkers
Foto: Light Walkers

1. Invitar a todo el mundo a la boda

Sabemos que estarás emocionada con la noticia, pero no es necesario que la estés divulgando por todos lados y a toda hora porque te puedes ver comprometida a invitar personas que no son muy cercanas a ti. Recuerda que luego será más difícil “desinvitar” a alguien.

Respecto a los tiempos para hacer llegar las invitaciones a tus amigos y familiares se estipula un plazo promedio de entre dos o tres meses antes del evento para que puedan organizarse y confirmar su participación.

guardarFoto: Kape Photography
Foto: Kape Photography

2. Comenzar la planeación apresurada

¿No te quieres perder las últimas novedades para tu boda?

Suscríbete a nuestra newsletter

Tras comprometerte llegará una etapa en la que junto a tu pareja tendrán que tomar decisiones importantes, como el lugar que elegirán para casarse, la hora en que lo harán, el estilo que le darán a la boda. Es necesario revisar todos estos ítems, pero tampoco es recomendable apresurarse a solicitar citas con todos los proveedores de manera impulsiva. Tómense un tiempo para estar solos y disfrutar sin presiones.

3. Enfocarte en ti misma

Sabemos que es el momento que has esperado toda tu vida y que en más de una ocasión te imaginaste caminando hacia el altar, pero ten presente que el compromiso no solo es tuyo, sino también de tu pareja y por ello tienes que involucrarlo en todo el proceso. Pregúntale sobre lo que quiere y espera y no solo trates de imponer tus ideas. Además, es momento de referirte al evento como “nuestra boda” en lugar de “mi boda”.

guardarFoto: Cheesiness
Foto: Cheesiness

4. Buscar grandes cambios

Con el compromiso a cuestas ya tendrás suficiente trabajo para los siguientes meses como para adquirir otro tipo de responsabilidades. Por el contrario, trata de disminuir tus otras labores pendientes que no sean de urgencia para que también puedas disfrutar de algún tiempo libre para ti.

5. Decir que sí a todo

Será una etapa en que tendrás que visitar a muchos proveedores, conocer sus propuestas y tomar decisiones. Es importante que tengas cabeza fría para rechazar aquellas propuestas que no se ajusten a tu presupuesto o necesidades. Busca siempre varias opciones en un mismo rubro hasta dar con la más indicada. No elijas nunca la primera opción que tengas a la mano por más buena que te parezca, ¡compara siempre! No te pierdas los tips para recargar energías antes del gran día.

guardarFoto: Ale Quiñonez
Foto: Ale Quiñonez

6. No saber decir que no

Es un factor muy importante porque estarás rodeada de amigas y familiares que todo el tiempo opinarán y que querrán tomar decisiones por ti. Por ello tendrás que ser muy diplomática y decirles que no de manera elegante. Ten presente siempre que esta boda es de una pareja y no de los demás. No te pierdas cómo organizar una boda en 8 pasos.

7. No mantener los pies sobre la tierra

Recuerda que tus amigas de toda la vida estarán a tu lado para acompañarte en esta gran etapa, pero que a lo mejor muchas de ellas aún no están comprometidas o no tienen pareja. Por ello es importante que mantengas los pies bien puestos sobre la tierra y no estés todo el tiempo restregándoles lo maravilloso que es estar de novia y la gran boda que tendrás porque podrías herir susceptibilidades.

guardarFoto: Peter Olvera
Foto: Peter Olvera

8. Convertir la boda en tu vida entera

Ten en mente siempre que, aunque te de mucha ilusión, la boda pasará en un santiamén. Llegarás de tu luna de miel e iniciarás una nueva etapa con tu ahora esposo. Por ello no tienes que descuidar a tus amistades, pasatiempos y ocupaciones mientras planifiques la boda, solo cuando sea estrictamente necesario. Continúa con tu vida normal mientras te sea posible porque regresarás a ella tarde o temprano. ¿Cómo integrar a tu pareja con tu grupo de amigos? Te contamos.

guardarFoto: Jaime Art Photography
Foto: Jaime Art Photography

Esperamos que tomes en cuenta estas recomendaciones que te serán útiles en tu etapa de compromiso y organización de tu boda. Es importante que te mantengas centrada y con una buena actitud para tomar las decisiones más acertadas. ¡Ahora solo te queda disfrutar! Quizás también te interese leer sobre la clase de novia en la que no deberías convertirte cuando te vas a casar.

Fotos de Light Walkers, Kape Photography, Cheesiness, Ale Quiñonez, Peter Olvera, Jaime Art Photography

Escribir un comentario

Lista de regalos Zankyou: ¡Recibe el dinero de tus regalos en efectivo!