5 cosas que todas las mujeres deberían hacer antes de casarse ¿Estás de acuerdo?

Casarse es una decisión muy importante para cualquier mujer. Es un paso nuevo en la vida y el inicio de un camino de felicidad y mucho amor. Sin embargo, son muchas las mujeres que antes de tomar esta decisión de vida, sienten que deben haber vivido y experimentado ciertas situaciones previas para poder estar listas para dar este paso tan importante.

Shutterstock
Foto vía Shutterstock

Sin embargo, hay muchas teorías que nos dicen que nunca estaremos del todo listas para ser mamá o iniciar un nuevo hogar, sino que esto se va aprendiendo con el paso del tiempo y “sobre la marcha”. Hoy dedicamos nuestro post a contarte 5 cosas que consideramos te harán madurar más antes de caminar hacia el altar y aunque vivirlas no es obligatorio para todos los casos, sí supone un camino hacia la madurez como mujeres. ¿Cuáles de estas experiencias ya has tenido?

Más que 1000 Palabras
Foto: Más que 1000 Palabras

Al respecto Adriana del Toro, Wedding Planner nos cuenta según su experiencia no solo como esposa, sino como wedding planner “Para mí, la respuesta puede ser muy amplia o al mismo tiempo reducida, ya que es muy subjetivo saber que debe hacer una mujer antes de casarse, puede que mucho o poco. Pero personalmente pienso, que es muy importante que la mujer haya disfrutado cada etapa de su vida, me refiero el haber disfrutado por ejemplo de su época de colegio, de sus amigos de infancia, haber gozado de sus estudios y de lo que eso conlleva, quemar diferentes etapas”, puntualiza.

1. Viajar sola

¡Absolutamente sola! Debes hacerlo, no solo como una oportunidad para conocerte a ti misma, sino también como la forma de “sobrevivir” en un entorno que no conoces o que no te resulta del todo familiar, el hecho de tener que enfrentarte a otra cultura y experiencias nuevas te harán disfrutar de un tiempo para ti misma, en el que puedes desconectarte de todo y centrarte en ti, en interiorizar, en tener unos tiempos en silencio en los que puedas reflexionar.

También esto te permitirá conocer nuevas personas y abrir tu mente a otro tipo de experiencias que no disfrutarías si estuvieras en compañía. No dejes de leer las Normas de amor para un hogar feliz: ¡12 secretos para triunfar en la convivencia!

Shutterstock
Foto: SplitShire vía Shutterstock

2. Vivir en el extranjero un tiempo

Es una de las experiencias que más madurez le puede aportar a una mujer. Se trata de salir de tu zona de comfort, del país en el que tienes todo y aventurarte a vivir una experiencia lejos de las personas que más amas y que te aportan seguridad, esta experiencia te ayudará a mirar el mundo de otra forma, a enfrentarte a situaciones que nunca te imaginaste y a abrir tu mente y corazón a nuevas cosas que puedan llegar a tu vida.

Siempre será valioso disfrutar de un tiempo lejos fuera de casa, conociéndote a ti misma y valiéndote de tus capacidades para sobrevivir en un ambiente al que no estás acostumbrada en lo absoluto. No solo te dará los mejores recuerdos de tu vida, sino que además te ayudará  a formar tu carácter y tener claro qué es lo que realmente quieres en la vida. También puedes leer Casarse es mejor que irse a vivir juntos.

Lagus Media
Foto: Lagus Media

3. Vivir sola

¿Por qué no? Vivir sola te aportará madurez, además de que siempre será positivo disfrutar de un tiempo para ti misma, en el que puedas organizar todas las tareas de la casa tu sola, las cuentas estén a tu cargo y las responsabilidades no sean más que tuyas.

Esto te aportará muchas cosas positivas como mujer, te dará fortaleza porque también implica salir de tu zona de comfort y te permitirá, sobre todo, crecer como persona, madurar y adquirir responsabilidades que quizá no tendríamos si siguiéramos viviendo con nuestros papás. ¿Estás de acuerdo? También te puede interesar 10 citas que debes tener con tu pareja antes de casarte: ¡Mantén encendida la llama del amor!

Foto vía Shutterstock
Foto vía Shutterstock

4. Enfocarte en ti misma

Puede que tú seas de las mujeres a las que les gusta ayudar a todas las personas, una mujer que siempre está enfocada en las necesidades de las demás personas pero que pocas veces se ocupa de sí misma. Pues antes de tomar la decisión de casarte lo mejor que puedes hacer es enfocarte en ti misma, sino sabes como hacer esto lo primero que puedes hacer es una lista de esas cosas que siempre has querido hacer, sí o sí, ¿practicar algún deporte extremo? ¿tener una mascota? ¿estudiar algo que siempre has querido? Pues hazlo, nunca es tarde para enfocarte en lo que quieras.

No significa que cuando te cases no podrás enfocarte en ti misma, pero esto es algo que debes empezar a hacer desde antes de dar este paso tan importante. Mira las  8 cosas que jamás debes hacer la última semana antes de la boda.

Ana Vallejo Fotografía
Foto: Ana Vallejo Fotografía

5. Haber sufrido una ruptura amorosa y haber cerrado el círculo

Puede sonar un poco cruel, incluso triste pero de las situaciones difíciles siempre aprenderemos algo, aunque no lo entendamos al final siempre comprendemos el por qué de las cosas y qué era lo que te teníamos que aprender con esta situación.

Las rupturas amorosas, las decepciones y las situaciones de dolor nos ayudan a madurar a crecer como personas y cuando nos levantamos de ellas es como si fuéramos alguien nuevo, renovado y diferente. Por eso, tener una ruptura amorosa solo hace parte de lo que la vida nos enseña para fortalecernos y estar más que preparadas para cuando conozcamos a la persona que estará con nosotros por el resto de nuestra vida. Mira 9 lugares románticos de Colombia para escaparte con tu pareja.

Christian Goenaga Wedding Photographer
Foto: Christian Goenaga Wedding Photographer

¿Crees que nos falta alguna cosa que deberían experimentar las mujeres antes de dar el “sí, quiero” definitivo? ¡Cuéntanos tu opinión! También te puede interesar leer las cosas que nos deberían decir antes de casarnos y cómo organizar una boda en 8 pasos.

Contacta con las empresas mencionadas en este artículo

Escribir un comentario

Foto: Shutterstock
Estas son las 10 cosas que no debes hacer en tu luna de miel
Luego de varios meses agitados y de ese gran día, por fin llegó su primer viaje de esposo. Un momento de relajación e intimidad. Un evento tan especial que debes evitar estos errores para poder disfrutar una dulce e inolvidable luna de miel.
40 cosas que nos deberían decir antes de casarnos
40 cosas que nos deberían decir antes de casarnos
En el matrimonio no todo es color de rosa, por eso aquí te traemos 40 cosas que debes saber antes de casarte para que sepas cómo vivir tu matrimonio de manera exitosa.
Foto: Sebastian Contardo
9 cosas que todas las mujeres aman. Hombres: ¡Tomen nota!
Son las pequeñas cosas las que hacen feliz a una mujer. Sí, pero ¿qué? Aquí está la lista mágica para evitar errores. ¡Descúbrela!

Crea gratuitamente la web perfecta para tu boda

100% personalizable y con muchos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¡Tu empresa también puede estar en Zankyou!
Si tienes una empresa de bodas o eres un profesional, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en 23 países. Más información