Publicidad

10 cosas que los invitados no deben hacer en una boda
¿Te invitaron a un matrimonio? Es una gran ocasión para compatir y emocionarse, sin embargo, también podemos cometer algunos errores que provoquen situaciones incómodas y bochornosas ¡Evítalas!
Las bodas son un gran evento para compartir momentos de magia y romance con tu familia o amigos. Cuando esta ocasión se presenta, te da la oportunidad de creer en el amor, presenciar una íntima y memorable coyuntura en la vida de los novios, lucir un lindo vestido y disfrutar un buen momento con los novios y sus familias.
Al ser invitado a una boda, los novios te están dando la bienvenida a uno de los más importantes eventos de su vida. Por eso, debes comportarte a la altura y agradecerles creando un buen ambiente y actuando según el protocolo del matrimonio, para que todo salga como los novios lo soñaron. Si quieres saber qué comportamientos debes evitar, sigue esta pequeña guía que creamos para ti. También te puede interesar cómo ser la invitada perfecta.
1. Llegar con acompañante
Es vital que respetes las indicaciones que establecen en la tarjeta de invitación. Si la tarjeta dice que solo se permite un acompañante por persona, o que no admiten ninguna, debes hacer caso. Si te saltas esta regla, podrías poner en aprietos a los novios. Todo lo que verás en el evento está contado, así que si llevas a alguien que no está en la cuenta, puede que no tenga lugar en la mesa, o no haya comida para él. No abuses de su confianza. Lee también 8 tipos de invitaciones para tu boda ¿Cuál es la tuya?
2. Llegar tarde
Llegar tarde a cualquier reunión es de mal gusto, pero en un matrimonio es mucho peor. Si llegas tarde puedes interrumpir algún momento importante o incomodar a alguien. Si, por el otro lado, decides saltarte la ceremonia para no llegar tarde y arribar directamente a la fiesta, quedarás mal ante todos. Mejor llega a tiempo y no te pierdas ningún detalle.
¿No te quieres perder las últimas novedades para tu boda?
Suscríbete a nuestra newsletter
3. No cumplir con el código de vestuario
A veces las invitadas quieren ser creativas y arriesgarse con un diseño o estilo diferente, pero debes tener muy en cuenta el estilo de la fiesta. Los novios te sugerirán un código de vestuario o ‘dress code‘ específico en la tarjeta de invitación que es mejor que sigas tal y como lo establecen. Y no olvides que, siempre está prohibido ir de blanco para que no opaques a la novia. ¿Sabes qué vestido usar cuando te invitan a una boda?
4. Mirar el teléfono
Es irrespetuoso y puede generar situaciones incómodas si no lo tienes en silencio. Aunque estés pensando en otra cosa, aburrida o sea por costumbre, que mires el celular manifiesta una falta de interés por el momento de los novios. Este momento es íntimo y solemne que requiere respeto. Es mejor que lo apagues y te olvides de él durante un tiempo.
5. Robarse el micrófono
Si quieres dar unas palabras y no estás en la programación, es mejor que te abstengas a hacerlo. Robarte el micrófono para decir unas palabras puede ser una situación poco agradable para los novios. Si quieres compartir algo, es mejor que lo hables con los novios o resistas las ganas de hacerlo. Te puede interesar leer cómo organizar tu boda en 12 meses: la guía definitiva.
6. Acaparar a los novios
Todos los invitados a una boda quieren compartir un rato con los novios. Sin importar lo cercano que seas a ellos, no esperes estar todo el tiempo con ellos como si fuera cualquier evento. Ellos deben interactuar con los demás asistentes, por lo que debes evitar retenerlos para que sus amigos y familiares puedan felicitarlos.
7. Incomodar al Dj
Pedirle al Dj que ponga una canción o vas recurrentemente para sugerirle un artista o una pista, no hará más que incomodarlo. Seguramente los novios y él ya hayan planificado una lista para que todos los invitados la pasen bien. Si estás pidiendo constantemente, podría alterar el orden que ya se estableció; así que solo haz una pequeña sugerencia y espera hasta que el Dj vea conveniente incluirla en el listado.
8. Hablar mal
No importa si lo haces con un conocido o un desconocido hacer cualquier tipo de comentario negativo. Podrías dirigirte a la persona equivocada y herir susceptibilidades; además, de llenar de negatividad el ambiente. Este es el momento de compartir la felicidad de los novios, de vivir un momento lleno de romance y disfrutar los detalles que los novios han preparado. Seguro te interesará conocer los 5 accesorios que debes evitar, si vas como invitada a una boda.
9. Pasarte de copas
Todos conocemos a alguien que suele tomar de más o no tolera muy bien el alcohol. Usualmente, cuando las personas se pasan de copas, pierden el control y hacen pasar un mal rato a los demás invitados o a los novios. Si eres uno de ellos, o conoces a alguien que lo sea, debes tener consciencia de la situación y controlarte. Recuerda que este es un momento para pasarla bien.
10. Llevarse recuerdos
Los adornos de matrimonio, centros de mesa y las flores no son regalos para los invitados. De hecho, algunos de ellos podrían haberlos alquilado y si te los llegas a llevar, los novios y organizadores tendrán que pagar por ellos luego. ¡Precaución y delicadeza no deben faltar!
Si sigues esta guía, podrás ser un invitado ejemplar en esta importante y maravillosa celebración. También te recomendamos conocer los 5 pasos para ser la invitada perfecta y cómo elegir un vestido para matrimonio en clima frío.
Contacta con las empresas mencionadas en este artículo
Photomachine Studio-Fotografía
Fotógrafos bodas
Maria Roa Photography
Fotógrafos bodas
Memento Photo Studios
Fotógrafos bodas
D Zuleta Wedding Photography
Fotógrafos bodas
Andrés Torres Photographer
Fotógrafos bodas
Ana Vallejo Fotografía
Fotógrafos bodas
Christian Goenaga / Wedding Photographer
Fotógrafos bodas