10 cosas que los invitados no deben hacer en una boda

Las bodas son un gran evento para compartir momentos de magia y romance con tu familia o amigos. Cuando esta ocasión se presenta, te da la oportunidad de creer en el amor, presenciar una íntima y memorable coyuntura en la vida de los novios, lucir un lindo vestido y disfrutar un buen momento con los novios y sus familias.

Foto: Andres Torres Photographer
Foto: Andres Torres Photographer

Al ser invitado a una boda, los novios te están dando la bienvenida a uno de los más importantes eventos de su vida. Por eso, debes comportarte a la altura y agradecerles creando un buen ambiente y actuando según el protocolo del matrimonio, para que todo salga como los novios lo soñaron. Si quieres saber qué comportamientos debes evitar, sigue esta pequeña guía que creamos para ti. También te puede interesar cómo ser la invitada perfecta.

1. Llegar con acompañante

Es vital que respetes las indicaciones que establecen en la tarjeta de invitación. Si la tarjeta dice que solo se permite un acompañante por persona, o que no admiten ninguna, debes hacer caso. Si te saltas esta regla, podrías poner en aprietos a los novios. Todo lo que verás en el evento está contado, así que si llevas a alguien que no está en la cuenta, puede que no tenga lugar en la mesa, o no haya comida para él. No abuses de su confianza. Lee también 8 tipos de invitaciones para tu boda ¿Cuál es la tuya?

Foto: D Zuleta Wedding Photography
Foto: D Zuleta Wedding Photography

2. Llegar tarde

Llegar tarde a cualquier reunión es de mal gusto, pero en un matrimonio es mucho peor. Si llegas tarde puedes interrumpir algún momento importante o incomodar a alguien. Si, por el otro lado, decides saltarte la ceremonia para no llegar tarde y arribar directamente a la fiesta, quedarás mal ante todos. Mejor llega a tiempo y no te pierdas ningún detalle.

Foto: Photomachine Studio
Foto: Photomachine Studio

3. No cumplir con el código de vestuario

A veces las invitadas quieren ser creativas y arriesgarse con un diseño o estilo diferente, pero debes tener muy en cuenta el estilo de la fiesta. Los novios te sugerirán un código de vestuario o ‘dress code‘ específico en la tarjeta de invitación que es mejor que sigas tal y como lo establecen. Y no olvides que, siempre está prohibido ir de blanco para que no opaques a la novia. ¿Sabes qué vestido usar cuando te invitan a una boda?

Foto: Maria Roa Photography
Foto: Maria Roa Photography

4. Mirar el teléfono

Es irrespetuoso y puede generar situaciones incómodas si no lo tienes en silencio. Aunque estés pensando en otra cosa, aburrida o sea por costumbre, que mires el celular manifiesta una falta de interés por el momento de los novios. Este momento es íntimo y solemne que requiere respeto. Es mejor que lo apagues y te olvides de él durante un tiempo.

Foto: Christian Goenaga
Foto: Christian Goenaga

5. Robarse el micrófono

Si quieres dar unas palabras y no estás en la programación, es mejor que te abstengas a hacerlo. Robarte el micrófono para decir unas palabras puede ser una situación poco agradable para los novios. Si quieres compartir algo, es mejor que lo hables con los novios o resistas las ganas de hacerlo.  Te puede interesar leer cómo organizar tu boda en 8 pasos.

6. Acaparar a los novios

Todos los invitados a una boda quieren compartir un rato con los novios. Sin importar lo cercano que seas a ellos, no esperes estar todo el tiempo con ellos como si fuera cualquier evento. Ellos deben interactuar con los demás asistentes, por lo que debes evitar retenerlos para que sus amigos y familiares puedan felicitarlos.

Foto: D Zuleta Wedding Photography
Foto: D Zuleta Wedding Photography

7. Incomodar al DJ

Pedirle al Dj que ponga una canción o vas recurrentemente para sugerirle un artista o una pista, no hará más que incomodarlo. Seguramente los novios y él ya hayan planificado una lista para que todos los invitados la pasen bien. Si estás pidiendo constantemente, podría alterar el orden que ya se estableció; así que solo haz una pequeña sugerencia y espera hasta que el Dj vea conveniente incluirla en el listado.

Foto: Ana Vallejo Fotografía
Foto: Ana Vallejo Fotografía

8. Hablar mal

No importa si lo haces con un conocido o un desconocido hacer cualquier tipo de comentario negativo. Podrías dirigirte a la persona equivocada y herir susceptibilidades; además, de llenar de negatividad el ambiente. Este es el momento de compartir la felicidad de los novios, de vivir un momento lleno de romance y disfrutar los detalles que los novios han preparado. Seguro te interesará conocer  los 5 accesorios que debes evitar, si vas como invitada a una boda.

9. Pasarte de copas

Todos conocemos a alguien que suele tomar de más o no tolera muy bien el alcohol. Usualmente, cuando las personas se pasan de copas, pierden el control y hacen pasar un mal rato a los demás invitados o a los novios. Si eres uno de ellos, o conoces a alguien que lo sea, debes tener consciencia de la situación y controlarte. Recuerda que este es un momento para pasarla bien.

Foto: Andres Torres Photographer
Foto: Andres Torres Photographer

10. Llevarse recuerdos

Los adornos de matrimonio, centros de mesa y las flores no son regalos para los invitados. De hecho, algunos de ellos podrían haberlos alquilado y si te los llegas a llevar, los novios y organizadores tendrán que pagar por ellos luego. ¡Precaución y delicadeza no deben faltar!

Foto: Memento PhotoStudio
Foto: Memento PhotoStudio

Si sigues esta guía, podrás ser un invitado ejemplar en esta importante y maravillosa celebración. También te recomendamos: ¿Cómo elegir un vestido para matrimonio en clima frío?¡Descúbrelo!

Contacta con las empresas mencionadas en este artículo

Escribir un comentario

Foto: Donna Irene Muccio
Estas son las 8 cosas qué no debes hacer el día de tu boda
El día de tu boda se acerca. Ya tienes todo planeado, y hasta el más mínimo detalle seleccionado. Querrás hacer miles de cosas para que salga perfecto, pero el secreto está en lo opuesto. Por eso, te contamos 8 cosas que debes evitar hacer en tu boda.
Foto: Loopstudios
¿Sabes de qué se quejan los invitados? 10 cosas que no les gustan de las bodas
En todas las ceremonias pasa, sin embargo, puedes estar lista para sortear estas 10 quejas más comunes de los invitados. Pon atención y haz todo lo posible para que ellos, al igual que tú, lo pasen en grande.
Las 10 cosas que los invitados de una boda nunca olvidan
Las 10 cosas que los invitados de una boda nunca olvidan
Las 10 cosas que los invitados a nuestra boda nunca olvidarán. Toma papel y lápiz porque te serán muy útiles si estás organizando tu gran día.

Crea gratuitamente la web perfecta para tu boda

100% personalizable y con muchos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¡Tu empresa también puede estar en Zankyou!
Si tienes una empresa de bodas o eres un profesional, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en 23 países. Más información