9 cosas que debes hacer sí o sí cuando te casas por segunda vez

Sigue nuestros consejos para contraer nupcias por segunda ocasión y que todo resulte aún mejor que la primera vez.

9 cosas que debes hacer sí o sí cuando te casas por segunda vez
Foto: Ana Vallejo Fotografía
  • Organizar la boda
  • Consejos
  • Novios

Contraer nupcias o casarse por segunda vez ya no es tan difícil como era en la época de nuestros abuelos. Y es que hasta hace algunas décadas era impensable optar por un segundo matrimonio debido a que las tradiciones eran muy rígidas y muchas personas se comprometían, literalmente, hasta la muerte. Incluso, muchas personas que se quedaban viudas temían volver a casarse debido a las habladurías de las cuales serían objeto. En contraposición a este escenario, Hollywood era el único lugar aceptado para casarse una y otra vez sin ningún remordimiento.

Publicidad

Lo importante es que con el paso de los años, aquellos resquemores por el ‘qué dirán’ se han ido disipando y en la actualidad no resulta nada raro ver a personas que se casan por segunda vez sin ningún tipo de impedimento o problema. Y es que si el amor vuelve a llamar a tu puerta por qué no abrirle tu corazón. En este post te presentamos 9 consejos que te ayudarán a realizar tu boda por segunda vez sin complicaciones. ¡Toma nota! No te pierdas cómo hacer una boda sin que lo parezca: ¡fuera el estrés!

1. Sé paciente

Medita bien antes de embarcarte en una nueva aventura. Si te enamoras tras enviudar o divorciarte, no precipites las cosas y trates de casarte cuanto antes. Recuerda que lo mejor es pasar un buen tiempo con tu nueva pareja para que ambos se conozcan bien antes de dar ese importante paso por segunda vez.

Otro de los factores a tener presente es que tus familiares y amigos puedan asimilar el hecho de que, tras un tiempo prudencial, decidas dar de nuevo el paso. Hay que recordar que una boda es un paso muy serio que hay que meditar profundamente y con mucha sensatez.

2. No hagas caso del qué dirán

Como comentamos en el punto previo, siempre y cuando respetes un tiempo prudencial en el que puedas meditar bien el asunto, es importante que te decidas por lo que creas más conveniente. Si te encuentras muy enamorada o enamorado de esa persona especial y quieres casarte, ¡no lo dudes y da el paso! Por más que trates de evitarlo, las habladurías siempre existirán y por ello lo más importante en estos casos es guiarte por lo que diga tu corazón.

guardarAndrés Torres Photographer
Foto: Andrés Torres Photographer

3. Ten los papeles en orden

Si te divorciaste en una ocasión y tu primera boda fue por la Iglesia, y no tienes la anulación, para la segunda vez solo te quedará la alternativa de optar por una unión civil, la cual podrás refrendar con una bendición de anillos en el mejor de los casos. Para la boda necesitarás certificar el divorcio o la anulación en primer lugar, para luego volver a cumplir con los requisitos para la boda civil: partidas de nacimiento y documentos de identidad de los contrayentes, así como de los testigos, y las respectivas constancias del domicilio de los futuros esposos.

4. No vuelvas a cometer los mismos errores

Toda boda, por muy bien planificada que haya resultado, es digna de mejorarse. Y por más que la hayas disfrutado la primera ocasión, sentirás que pudiste haber mejorado ciertos detalles para convertirla en ideal. Por ello, si se te presenta una segunda ocasión, podrás realizar todas estas mejoras y organizarte mejor para que, con base a la experiencia previa, puedas mejorar en la elección de tus proveedores y centrarte en todos los elementos que más te interesan. Otro punto favor es que tu economía será más holgada, lo cual te permitirá mejorar el presupuesto.

guardarGabo y Mafe Fotografía
Foto: Gabo y Mafe Fotografía

5. Ten presente las invitaciones

Ten presente que varios detalles cambiarán respecto a la primera vez que contrajiste matrimonio. Uno de ellos es el referente al protocolo a seguir en las invitaciones de boda, el cual señala que son los padres de la persona que se casa por primera vez los que invitan a la ceremonia. En el caso de que las segundas nupcias sean para ambos, los mismos esposos tendrán a su cargo dicha tarea. 

6. La sencillez es importante

Con el paso de los años te darás cuenta de que, pese a que lo diste todo en tu primera boda, es importante priorizar en algunos elementos y no exagerar en otros como en el pasado. Hablamos de que organices una boda menos fastuosa, pero a la vez más acorde con lo que buscas, evitando los excesos. Por ello, no es mala idea pensar en un escenario abierto y natural o, incluso, en una casa para la celebración. Y por qué no, contar con los servicios de un wedding planner, para que dinero y boda no peleen entre si.

guardarEfeunodos - Fotografía
Foto: Efeunodos – Fotografía

7. Una boda íntima

Si bien no es una regla general, lo más usual es que las segundas nupcias sean más sencillas debido a múltiples factores, como el hecho de que los contrayentes sean más maduros y busquen una boda íntima o incluso una boda más simbólica, pero con pocos invitados, enfatizando en el círculo más íntimo. Recuerda tener presente todo lo que necesitas para casarte por segunda vez.

8. Ponle un toque original

No está mal dejar de lado un poco el protocolo de boda y permitirse algunas licencias para esta segunda ocasión. Se puede improvisar con un maestro de ceremonias o con una persona especial que acompañe a la novia hasta el altar. De esta forma, lograrás que tus invitados recuerden la boda por su originalidad.

guardarAna Vallejo Fotografía
Foto: Ana Vallejo Fotografía

9. Los invitados estrella

Si cuentas con hijos de tu primer compromiso es importante que sean protagonistas de la celebración. La mejor manera es hacerlos partícipes de la ceremonia, sin descartar que la ex pareja también pueda acompañarlos si es que se mantiene una buena relación. Otro punto importante es que muchas de las parejas que optan por contraer segundas nupcias lo hacen después de algunos años de relación, lo cual hace que los hijos de ambos ya tengan confianza con la nueva pareja y se cree un vínculo especial sin importar si son niños, adolescentes o adultos.

Como has podido leer en este post, darte una nueva oportunidad para ser feliz con tu pareja no es para nada descabellado, si lo que buscas es sellar una relación madura con esa persona especial que te cautiva. ¡No lo pienses más y anímate por una segunda unión! 

Publicidad

Entérate antes que nadie de lo último en tendecias para bodas

Suscríbete a nuestra newsletter

Escribir un comentario