¿Contratiempos en la boda? Aprende a lidiarlos y disfruta de tu gran día

Si bien es cierto que el deseo más común y natural es que todos los detalles de tu boda salgan como siempre lo soñaste… lo más probable es que no todo salga según lo estipulado al 100%. Por ello, no solo es importante contar con un buen staff de profesionales que te asesoren en todo momento, sino también estar preparada emocionalmente para cualquier inconveniente, ya sea por capricho de la naturaleza o de otra índole, que se pueda presentar durante tu evento.

Foto: Cristian Salazar Fotógrafo

Sin ánimo de ser alarmistas, la mejor sugerencia que te podemos brindar es que no te estreses y dejes que todo fluya de manera natural durante el día B. En esta nota, te brindaremos algunas pautas que te ayudarán a disfrutar de tu enlace sin preocupaciones. No te pierdas los 6 tipos de mesas para el menú según el estilo de tu boda.

1. Mantén la tranquilidad

Si surge algún inconveniente, lo más recomendable es que mantengas la compostura para salir de dicha situación de manera airosa. Recuerda que si bien es factible que un contratiempo te pueda traer abajo un día tan importante, ten siempre presente que esta jornada es irrepetible y de lo que se trata es de disfrutar de cada minuto. Por ello, es importante que mantengas la mejor de las expectativas para este día, pero que no te obsesiones porque todo salga a la perfección, ya que si surge algún imprevisto, lo único que lograrás es que el sentimiento de decepción te arruine la celebración.

One Love Photojournalism
Foto: One Love Photojournalism

2. Ponte en mano de los que saben

Siempre debes de tener claro que si se te presenta algún contratiempo, tu equipo de organizadores y proveedores estará atento para encontrar las mejores soluciones en el menor tiempo posible. Puede que algún factor metereológico te juegue en contra o surja algún inconveniente de último minuto con un determinado proveedor, el staff de expertos que contrates estará preparado para enfrentar la situación para que solo te preocupes por disfrutar al máximo.

Aldres Photographer
Foto: Aldres Photographer

3. Energía positiva

Los gestos dicen mucho de uno y por ello transmitir buenas vibras resulta trascendental para que tus invitados también las perciban y disfruten junto a ti. Sabemos que querrás que todo marche sobre ruedas y a la perfección, pero ten en cuenta de que no siempre va a ser así por lo que debes aprender a mantener la calma si surge algún problema. Es importante que antes de tu boda pactes reuniones con tus proveedores y le consultes todas las interrogantes que tengas, ya que si tienes más claro cómo actuarán en caso de alguna eventualidad estarás más tranquila en tu celebración.

4. Dale vuelta a la situación

Los problemas pueden dejar de serlos dependiendo de cómo los enfrentemos. Un caso muy común es que pueda presentarse una tormenta de manera imprevista y sin que se hayan tomado las precauciones necesarias. En este punto, una fotógrafa de bodas recuerda que mientras la mayoría de asistentes pensaron que la celebración estaba destinada a su fin, lo que hizo la novia junto a su pareja y un grupo de amigos fue adueñarse de su momento, para bailar bajo la intensa lluvia.

La espontaneidad de la acción hizo que los demás invitados no lo pensarán más y le siguieran los pasos. Esta pareja logró, con mucha personalidad y espontaneidad, que un factor que parecía negativo les jugará a su favor porque nadie olvida fácilmente una boda en la que se termina empapado, pero feliz.

Boni
Foto: Boni

5. Un plan B para todo

Ten en cuenta de que es importante que tengas un plan alternativo para cada inconveniente que se pueda presentar. Si se desata una tormenta y tu boda es al aire libre, tu wedding planner debería poder trasladar el evento a un salón interior para que todo continúe según lo acordado. ¿Si se estropea el pastel? Puedes ampararte en tus damas de honor o familiares íntimos para que puedan conseguir uno de emergencia que lo reemplace.

¿Y si le sucede algo al fotógrafo? La experiencia y contactos de una wedding planner, serán vitales para poder conseguirte un profesional de primera que pueda retratar tus mejores momentos. Estos son solo algunos ejemplos de planes alternativos que puedes resolver sin que tu celebración se vea afectada.

One Love Photojournalism
Foto: One Love Photojournalism

6. Si te enfermas, ¡pon tu mejor cara!   

Ten por seguro que no serás ni la primera ni la última novia que contrae nupcias enferma. Es más, te decimos que debido a la mezcla se sensaciones previas, como estrés, nervios y ansias es muy común que el cuerpo pase factura. Por ello resulta muy importante que tomes vitaminas y que tus amigas más íntimas te puedan equipar con las medicinas que te ayuden a afrontar tu gran momento. Un consejo crucial es que no consumas medicamentos que puedan causar somnolencia, ya que tendrás muchas horas por delante.

7. Relájate   

Recuerda que no hay boda perfecta, pero lo que sí ayuda es tener alternativas estudiadas de antemano para cualquier eventualidad que pueda surgir. Solo así te podrás relajar y vivir una experiencia inolvidable. Te recomendamos ¿Tu boda en un jardín? 6 ideas para decorarlo de la forma más creativa.

Foto: Ben Rosett vía Unsplash

Te aconsejamos no estresarte con los problemas que se puedan presentar en tu gran día y disfrutar de tu jornada nupcial junto a tus familiares y amigos. ¡No te arrepentirás! Quizás también te interese los 6 estilos originales para presentar las bebidas en tu boda ¡Salud! o reírte un buen rato viendo algunos desastres en la boda ¿Qué harías si te pasara a ti?.

Contacta con las empresas mencionadas en este artículo

Más información sobre

Escribir un comentario

Foto: Bogotá Film Company
Así es la entrada de los recién casados a la celebración de su boda
Te han hablado de todos los momentos, aquí te contamos con más detalle cómo será tu entrada a la celebración ¡para que estés lista para todo!
Foto: Meme
El vídeo de boda: lo que debes saber para atesorar la felicidad de tu gran día
¿Quieres tener un video especial el día de tu boda? Para ello necesitas tener claro el concepto, formato y apoyo de los profesionales en el área. ¡No te pierdas estos consejos!
Foto: Elizabeth Carvajal y Alejandro Mejia Photo y film
Cómo escribir los votos matrimoniales: el paso a paso para una declaración única
Si quieren declararse su amor de una manera única y personal, escribir sus propios votos son la alternativa perfecta para darle una nota romántica y original a su boda. Si han decidido escribirlos, sigan estos consejos para que sean perfectos.

Crea gratuitamente la web perfecta para tu boda

100% personalizable y con muchos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¡Tu empresa también puede estar en Zankyou!
Si tienes una empresa de bodas o eres un profesional, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en 23 países. Más información