Consiente tus pies: Tratamientos caseros que mejoraran su estética para la boda

¿Te han preguntado alguna vez cuál es la parte de tu cuerpo que más te gusta? Al momento de pensar en responder esta pregunta más de una persona piensa en los ojos, las piernas, el cabello o su boca. Y cuándo te preguntan ¿cuál es la parte de tu cuerpo que menos te gusta? Muchos responden ¡Los pies! Y es que siendo realistas no siempre son como queremos que sean, sin embargo, nuestros pies soportan nuestro peso, nos permiten caminar, coordinan nuestros movimientos y equilibrio, así que debemos aprender a cuidarlos y mimarlos.

Si vas a lucir sandalias debes darle un adecaudo cuidado a los pies. Foto: Sichiarai Tichakorn
Si vas a lucir sandalias debes darle un adecaudo cuidado a los pies. Foto: Sichiarai Tichakorn

Si tu boda va a ser en la playa, o si vas a utilizar sandalias con tu hermoso vestido, necesitas  entonces tener tus pies en perfecta forma, así que en esta ocasión queremos compartir contigo unos consejos fundamentales para su cuidado y bienestar.

Sal y agua caliente.

Si de tanto caminar por las vueltas de tu matrimonio, si estás embarazada o si tienes tendencia a retener líquidos es posible que tus pies se hinchen con mucha frecuencia. Solo debes colocar en una taza grande un litro de agua y mezclarla con varias cucharadas de sal. Introduce tus pies en el agua por 45 minutos y relájate. La sal ayudara a desinflamar tus pies y podrás dormir más tranquila.

Vaselina y un par de medias.

Para acabar con la resequedad de los pies lo mejor será que por las noches te des un masaje con vaselina para humectarlos, luego de esto colócate unas medias y ¡a dormir!

Esencia de Naranja y piedra pómez.

Para eliminar las células muertas es excelente poner tus pies durante unos 30 minutos en agua tibia con unas gotas de esencia de naranja, luego frótalos muy bien con una piedra pómez y para finalizar termina con el masaje de vaselina y duerme con las medias puestas.

Evita los hongos en los pies lavandolos diariamente. Foto: Steve Cole.
Evita los hongos en los pies lavandolos diariamente. Foto: Steve Cole.

Parafina y relajación.

El día antes de tu boda o en la mañana del gran día (si tu boda es por la noche) vas a tu Spa preferido y pide que te hagan un tratamiento con parafina tibia en los pies, con esto asegurarás que tus pies estarán muy lindos, suaves e hidratados. En caso que no puedas asistir al Spa, puedes conseguir la parafina en lugares especializados en productos estéticos y hacerte el tratamiento en casa, ya que basta solo con derretir la parafina en baño maría, aplicarla con un pincel en los pies (o en las manos) y cubrirlos con papel film para luego dejarlos reposar unos 30 minutos y !listo!

Unos últimos consejos muy importantes:

1. Lava tus pies a diario y sécalos muy bien, así evitarás los hongos.

2. Aplícale a tus pies un desodorante especial para ellos y así evitarás la sudoración excesiva

3. Corta bien las uñas y mantenlas siempre limpias

4. Cuando vayas al salón de belleza, procura llevar tus propias herramientas, nunca está de más hacernos a un kit de pedicura

5. Utiliza calzado cómodo porque de lo contrario, tus pies pueden empezar a sufrir.

6. En caso que tus pies tengan algún inconveniente visita a un podólogo, él podrá ayudarte a mantenerlos siempre bien cuidados y sin enfermedades.


 

Autor invitado: Katherine Gámez
Experta en belleza

¿Eres experto en bodas y quieres escribir en Zankyou? Contáctanos

Más información sobre

Comentarios (5)

Escribir un comentario

Flores, jaulas y accesorios: detalles para una decoración de boda elegante y original
Flores, jaulas y accesorios: detalles para una decoración de boda elegante y original
Con el paso del tiempo, las bodas han dejado de ser solo una ocasión para compartir en familia, en la que no era necesario desarrollar todo un mobiliario. En la actualidad existe todo un mercado para satisfacer las crecientes necesidades de las nuevas parejas, cada vez más extrovertidas, buscando innovar y hacer de su boda una ocasión inolvidable.
Tendencias en Decoración de Bodas: Bodas de Jardín
Tendencias en Decoración de Bodas: Bodas de Jardín
Tips y consejos para tener una boda diferente y hermosa en un jardín especial.
Tu boda muy chic y vintage en una casa colonial
Tu boda muy chic y vintage en una casa colonial
Para celebrar una boda con toques clásicos y tradicionales, el lugar perfecto es una casa colonial gracias a su arquitectura y la importancia histórica que pueden tener.

Crea gratuitamente la web perfecta para tu boda

100% personalizable y con muchos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¡Tu empresa también puede estar en Zankyou!
Si tienes una empresa de bodas o eres un profesional, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en 23 países. Más información