Consejos prácticos para tomar las selfies perfectas el día de tu boda

Cuando hablamos de tomar selfies en grupo, podemos hablar de un montón de maromas, no solo para salir bien, si no para no cortarle la cabeza a nadie, en especial cuando quieres que todos salgan contigo en el día de tu boda.

Sabes que tienes al fotógrafo o fotógrafa profesional, pero es indispensable tener fotos propias que puedes compartir en el momento o incluso antes de tener las fotos oficiales en redes sociales y con tus amigos. Además que todos los invitados están buscan tomar la foto perfecta, por eso te traemos unos tips para que todos salgan en la foto y que tú o tu novio, si las están tomando salgan perfectos.

Foto: Lil'Photo

Foto: Lil’Photo

Usa el temporizador

Este es una bendición para las selfies, pues vas a tener tiempo de que tú y los demás participantes de la foto posen y no salgan con ojos cerrados, posturas incómodas, mirando para otro lado o incluso que la foto te salga borrosa. También te da tiempo de subir o bajar el teléfono para que todas las cabezas salgan completas. Si estás en una mesa puedes colocar el smartphone en ella o sobre algo que pueda servirte de trípode provisional, o mejor, ayudarte de un selfiestick.

Foto: Más Que 1000 Palabras
Foto: Más Que 1000 Palabras

Usa siempre la cámara frontal 

Suena muy obvio, pero a veces hay personas que para una mejor resolución usan la principal y lo único que lograrás será una pésima foto, pues no tienes visibilidad para encuadrar la foto, así que es muy posible que te encuentres con algunos descabezados o que alguien desaparezca de la foto.

Foto: Elizabeth Carvajal y Alejandro Mejía Photo y Film
Foto: Elizabeth Carvajal y Alejandro Mejía Photo y Film

Aleja la cámara de ti lo más que puedas 

Si dejas la cámara muy cerca a ti, tu cara se va a ver gigante, así como tus facciones, ya que el lente se distorsiona, exagerando tus rasgos y los de quienes aparezcan en la foto. Por otro lado, ten cuidado con el brazo que sostiene el celular. Fíjate en el ángulo y que tu brazo o el de tu novio no se vea demasiado.

Foto: La Fabrica
Foto: La Fabrica

Pídele a alguien más que te ayude a estabilizar el celular 

Si tienes el bien llamado pulso de maraquera (o maraquero), cuenta con un apoyo adicional para sostener tu smatphone. Así podrás evitar fotos borrosas y les darás una mejor estabilidad. Más de una mano podría funcionar para capturar ese momento divertido y jocoso en tu celebración de boda.

Foto: Lil'Photo
Foto: Lil’Photo

Encuentra la iluminación perfecta

Recuerda que para cualquier fotografía, la iluminación es un factor fundamental, y a la hora de una selfie grupal aún más. Mira que todos los participantes queden encuadrados y que la luz llegue a todos; adicional, es importante pensar que la foto no quede a contra luz y por supuesto que la iluminación sea favorecedora. Fotógrafos te dirán que no uses luz fluorescente, puesto que la foto saldrá pixelada.

Foto: La Fabrica
Foto: La Fabrica

Aléjate un poco de los demás 

A veces cuando son muchas personas es imposible lograr que todas salgan, si tú estas dentro del grupo, así que aléjate un poco hacia el frente, fíjate de que tu cara no ocupe toda la foto y por supuesto que no tapes a ningún integrante. Eres la protagonista, así que aprovecha esta condición para alejarte un poco, sobresalir y tomar una foto con estilo y creatividad.

Foto: Ana Olivares wedding planner
Foto: Ana Olivares wedding planner

Ayúdate de un selfiestick

Si lo tienes, fantástico, ya que te ayudará para que la cámara quede lo más lejos posible. Procura que no se vea mucho el palo del selfiestick (la foto ideal con este complemento, la determina la nula visibilidad del mismo) y siempre que tu teléfono quede desde arriba.

Foto: La Fabrica
Foto: La Fabrica

Con estos tips ya están listos para tener las selfies grupales perfectas en tu boda. Un consejodeja que la espontaneidad fluya, que cada uno muestre su propio estilo y por si acaso evita la boca pato que ya pasó de moda. Lo importante es que logres registrar cada momento y ¿por qué no? pásale estos tips a tus invitados para que tengan también fotos geniales y no te encuentres con una mala foto en redes sociales.

Contacta con las empresas mencionadas en este artículo

Escribir un comentario

Foto: Chris Kewish Fotografia
4 cosas que tu fotógrafo debería saber para un registro de bodas perfecto
Estos 4 detalles pueden ayudar a tu fotógrafo a lograr unas fotografías de boda verdaderamente únicas.
5 consejos para que las fotos de tu boda en grupo sean las mejores
5 consejos para que las fotos de tu boda en grupo sean las mejores
Encuentra aquí todos los tips para que puedas obtener las mejores imágenes de tu boda y pasar un momento agradable con tus invitados y claro, tu pareja.
10 citas que debes tener con tu pareja antes de casarte: ¡Mantén encendida la llama del amor!
10 citas que debes tener con tu pareja antes de casarte: ¡Mantén encendida la llama del amor!
Antes de casarte, revive con tu pareja los mejores momentos que han pasado como novios. Te damos 10 citas geniales para vivirlas al máximo

Crea gratuitamente la web perfecta para tu boda

100% personalizable y con muchos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¡Tu empresa también puede estar en Zankyou!
Si tienes una empresa de bodas o eres un profesional, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en 23 países. Más información