Cómo organizar la boda perfecta en un clima cálido: ¡no te pierdas el consejo 3!

Cómo organizar la boda perfecta en un clima cálido: ¡no te pierdas el consejo 3!

Una celebración de boda en tierra caliente puede resultar pesada para algunos de tus invitados. ¡No dejes de seguir estas recomendaciones para que tú y ellos puedan disfrutarla más!

Cómo organizar la boda perfecta en un clima cálido: ¡no te pierdas el consejo 3!
  • Planear la boda
  • En la playa
  • Rústica

Que quieras clima cálido o el mar de fondo para tu boda, también se vale. Pero como suele suceder con cualquier locación que escojas, hacer una boda en tierra caliente te pide tomar en cuenta especialmente algunos detalles. Para que nada te tome por sorpresa, hablamos con algunos expertos en bodas para que nos aconsejaran, aquí están sus consejos:

  1. Cuidado con la brisa
  2. Y con la humedad
  3. Mosquitos
  4. Playa privada
  5. Accesorios para el calor
  6. Cuidado con las carpas transparentes
  7. Después de la ceremonia
  8. Etiqueta
guardarFoto: Juan Felipe Rubio para Efeunodos
Foto: Juan Felipe Rubio para Efeunodos

“La boda destino es casi como si uno estuviera paseando -nos comenta Santiago, wedding planner de Algo Azul, una empresa reconocida por sus destination wedding en ciudades como Colombia o Cancún-, por eso hay que tener en cuenta muchos detalles de logística como el viento, los mosquitos, el sol, los abanicos…”, con su asesoría fue que desarrollamos este artículo en el que te recomendamos algunos cuidados específicos para tu boda en tierra caliente:

guardarLa Fábrica
Foto: La Fábrica

1. Cuidado con la brisa

Nada más delicioso que una brisa suave en el mar… y también cabe la posibilidad de que no haya algo más problemático. La recomendación es que no pienses tu celebración en la playa durante las horas de la noche. Si quieren, vendrá bien realizar el coctel o la recepción en este ambiente, pero puede convertirse en un momento muy frío y hasta pasado por agua.

guardarRafael Melo Photography
Foto: Rafael Melo Photography

Nuestro asesor recomienda que se realice solo la ceremonia, que se escojan épocas del año no lluviosas y que evites los arreglos altos en estos ambientes: no los quieres ver cayendo en la cara de alguien o sobre la mesa. Si quieres algo muy elegante, lo mejor es que busques un lugar que se preste a ese propósito, como el hotel Hyatt Regency Cartagena, en donde encontrarás salones diseñados para este tipo de matrimonios con balcones al mar que se prestan perfectamente para un buen momento de coctel.

¿No te quieres perder las últimas novedades para tu boda?

Suscríbete a nuestra newsletter

guardarHyatt Regency Cartagena
Foto: Hyatt Regency Cartagena

2. Y con la humedad

Si estás en una ciudad de tierra cálida sin viento, lo más posible es que tengas que enfrentarte a uno de los peores enemigos que trae consigo el calor: la humedad. Todos odiamos esa sensación pegajosa y de verdad te van a agradecer si lo pensaste de antemano. Un kit de atención para los invitados que incluya accesorios como desodorante o pañitos húmedos para refrescarse, será un buen detalle. Por supuesto, una bebida bien fría y de buen sabor, hará que todos tus invitados te amen.

guardarD Zuleta Wedding Photography
Foto: D Zuleta Wedding Photography

Deja tu día en manos de profesionales como Glenda Bodas y Eventos, que no dejarán detalle alguno por fuera cuando de tratar con calidad y precisión a tus invitados. “Nos encargamos de cada detalla, buscando generar un ambiente que irradie la felicidad del momento. Es por ello, que cada momento está planificado”.

guardarFoto: Glenda Bodas y Eventos
Foto: Glenda Bodas y Eventos

3. Mosquitos

En lugares como Santa Marta, en los que la presencia de la brisa no es tan marcada como en otras playas, suele presentarse el asedio de mosquitos en el lugar. No dejes de tenerlo presente, de las incomodidades a las que se puedan enfrentar tus invitados, esta sin lugar a duda, es una de las peores. Un repelente en el kit para tus invitados no estaría de más.

guardarD Zuleta Wedding Photography
Foto: D Zuleta Wedding Photography

4. Playa privada

Te conviene averiguar si la playa es privada. La verdad es que la mayoría son públicas y lo más seguro es que no quieras a cualquier persona atravesándose por ahí en medio de tu ceremonia o de la recepción. La recomendación es que si escogiste hacerla en una playa pública cuentes con suficiente personal de logística para poder mantener a raya a esas personas curiosas que no fueron invitadas a tu boda… O que te asegures de que la playa sea privada.

guardarPedraza Producciones
Foto: Pedraza Producciones

Si te quieres casar en la Ciudad Romántica de América, Cartagena, la oferta hotelera y con ubicación estratégica, cerca al mar, es ideal para tener un evento único para ti y tus invitados y bordeado por la imponencia del mar. El Hotel Almirante Cartagena es el espacio soñado para vivir tu gran día en todo su esplendor, a pie de playa y con la calidez y calidad para hacer de tu día, un momento memorable.

guardarFoto: Hotel Almirante Cartagena
Foto: Hotel Almirante Cartagena

5. Accesorios para el calor

La hora en que se suelen realizar las ceremonias, regularmente está relacionada con los mejores horarios para fotografías, si empiezas a las 3 o a las 4, el calor va a ser fuerte y el sol puede resultar insoportable. La recomendación es que dejes una canasta con abanicos para las invitadas (o que alguien las pueda repartir) y sombreros para los hombres. Si estás en la playa, no está de más proveerles unas sandalias para que puedan transitar con mayor comodidad.

guardarChristian Goenaga Wedding Photographer
Foto: Christian Goenaga Wedding Photographer

6. Cuidado con las carpas transparentes

Las carpas transparentes no son para todos los climas. Si alguna vez has estado en una durante el día, sabes que el calor puede llegar a resultar insoportable. Escógelas para la lluvia y como sugieren los profesionales, para la noche, será genial. Toma en cuenta que los arreglos florales se pueden secar muy rápido si los dejas mucho tiempo en carpa transparente, si definitivamente optaste por ella de día, deja que los arreglos lleguen al lugar un poco tarde.

guardarOne love photography
Foto: One love photography

7. Después de la ceremonia

Tus invitados vienen de una jornada pesada después de la ceremonia, la recomendación es que les ofrezcas una bebida refrescante que los haga saber que has pensado en ellos. La sugerencia de nuestro asesor es ofrecer algo autóctono: una limonada o un jugo de alguna fruta de la región será genial. Acerca del licor, la elección queda en tus manos, pero es mejor que tengas una guía sobre qué bebidas y cocteles ofrecer en tu celebración.

guardarCinco Sentidos
Foto: Cinco Sentidos

8. Etiqueta

¿Alguna vez sentiste la incomodidad de tener que estar en un ambiente muy caliente con ropa que aumentara esa sensación? No le hagas eso a tus invitados. Prefiere etiquetas que los ayuden a permanecer frescos, lo más elegante déjalo solo para las noches. Quédate con vestidos coctel para mujeres, guayaberas para los hombres o la opción del traje blanco, que no sufran con lo que llevan puesto sino que lo disfruten.

guardarFoto: Juan Felipe Rubio para Efeunodos
Foto: Juan Felipe Rubio para Efeunodos

Estos 8 consejos harán que tus invitados se sientan totalmente bien atendidos y que tú misma disfrutes más de tu gran día. Nuestra recomendación para lograr una boda memorable es que cuentes con profesionales, así que no dejes de buscar la asesoría de los mejores wedding planners en la ciudad en que te casas y no te pierdas este artículo sobre las mejores ciudades con ambiente colonial para realizar tu boda destino.

Contacta con las empresas mencionadas en este artículo

Hyatt Regency Cartagena Hoteles bodas
Glenda Bodas & Eventos Asesores y organizadores
La Fabrica-Fotografía Fotógrafos bodas
Algo Azul Asesores y organizadores
Valeria Quintero Fotografía Fotógrafos bodas
Efeunodos - Fotografía Fotógrafos bodas
D Zuleta Wedding Photography Fotógrafos bodas
Pedraza Producciones Fotógrafos bodas
Rafael Delafiut Fotografía Fotógrafos bodas

Escribir un comentario

Lista de regalos Zankyou: ¡Recibe el dinero de tus regalos en efectivo!