X

Consejos para tener una mesa de dulces bien decorada en tu boda

La mesa de dulces para bodas siempre llama mucho la atención de los invitados. Debido a las diversas opciones de dulces, se convierten en un verdadero espectáculo para los ojos. Nuestra guest blogger Stéfany Salvalágio nos da consejos sobre cómo conseguir una mesa llena de dulces y bien decorada.

He visto mesas de dulces con todos los colores del arcoíris, y he visto los dulces coordinar con los colores de la boda. Entre más variedades se tiene, mayor es el impacto visual.

Una mesa de dulces puede consistir en arreglos florales y objetos decorativos. Foto: Edu Freire

¿Cuál es la cantidad de dulces necesaria en una boda? Siempre depende de la variedad y la cantidad que deseas tener, y también de la mesa donde van a ser distribuidos.

El promedio por persona es de 6 a 8. Si se van a servir como postre después de la comida, la cantidad más adecuada es de 3 a 5 por persona. No a todos los invitados les gustan los dulces, pero a los que les encantan pueden comer hasta 12 unidades.

Para hacer una mesa de dulces hermosa y atractiva, ten en cuenta el tamaño de la misma y también la cantidad de bandejas que tendrás sobre la mesa, por lo que deben estar bien distribuidas. Se puede decorar con flores o adornos diversos.

Y siempre es bueno tener una variedad 7-10 tipos de dulces, de acuerdo a tu preferencia. Los sabores preferidos son el chocolate, seguido de frutas y frutos secos. Sabores como maracuyá, albaricoque, pistacho y nueces están muy presentes en las mesas dulces, ya que dan más colorido y, por supuesto, por sus deliciosos sabores.

Los chocolates están entre los favoritos de los invitados. Foto: Cinthia Miranda Fotografia

Si eliges cupcakes para bodas, la cantidad recomendada para es de 2 por persona.

Para hacer la mesa de dulces aún más hermosa, usa bandejas o recipientes de vidrio, plata, porcelana, espejo o rattan, que serán elegidas de acuerdo con la personalidad de la pareja o al tema de la boda.

Para tener una mesa de dulces más bonita utiliza bandejas de plata, porcelana o vidrio. Foto: Marcelo Schmoeller

Con tantos dulces a la vista seguro que casi todos querrán probralos antes de tiempo, por lo que es importante que el servicio de limpieza retire los envases vacíos con frecuencia.

Por último, al elegir los dulces, lleva un compañero. Dile al pastelero que traerás un invitado, así tendrá la cantidad adecuada de dulces para que los asistentes los puedan probar. Al hacer la prueba, ten en cuenta los sabores y los dulces que más te gustan, esto te ayudará en la selección.


Stefany Salvalágio es una novia feliz que ama las bodas. Sensible, llora de alegría al ver una pareja en el comienzo de una nueva vida. Autora del blog Últimos Detalhes, espera reunir en su web consejos e ideas para ayudar a las novias en su camino al altar.

¿Te ha gustado este artículo? Compártelo

Comentarios (1)

kgd.cali
November 4, 2013

Hermosa decoración.
No hay que olvidar que las tarjetas son la presentación de tu fiesta.
http://www.facebook.com/tarjetaskgd

Responder

Escribir un comentario

Crea gratis la web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¿Trabajas en el mundo de las bodas?
Si tu empresa pertenece al mundo de las bodas, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en mas de 20 países. Más información