X

6 consejos para que convenzas a tu novio de tener un baile nupcial

Cuando le pides a tu prometido que prepare un baile contigo para el día de la boda, y que lo haga además de manera feliz y sonriente y sin importarle mucho la mirada de los invitados, te mirará con cara de “¿estás hablando en serio?” y puedes encontrarte con un rotundo “no”. Es una preocupación más, porque tu te imaginas luciendo tu vestido de novia, bailando en armonía con tu novio, y pensando que será un momento feliz y de auténtico amor. Pero la realidad es otra, su cara al nombrarle el baile nupcial, no se parece en nada a la imagen que tu puedas tener de ese emotivo momento.

En este post te contamos cómo conseguir que ellos bailen, que además disfruten del resultado y del proceso de aprendizaje. Te ayudaremos a hacerle cambiar de opinión, si es tu caso.

Conoce más sobre “Valeria Quintero Fotografía”
Foto: Valeria Quintero Fotografía

Primero debes tener en cuenta, el porqué no quieren bailar. El motivo más evidente es que sus habilidades rítmicas son casi nulas. El baile no es un habilidad innata en los hombres, a lo largo de su vida no suelen practicar actividades que impliquen coordinación y ritmo. Y lo segundo, es que no sienten que tengan la destreza suficiente para bailar delante de un público y tienen miedo de hacer el ridículo delante de sus amigos. Esto ¡es algo que evitará tanto como sea posible!

Por eso, sigue estos 6 consejos y ayuda a tu novio a que te acompañe en su primer baile juntos. ¡Esto sólo se vive una vez!

Conoce más sobre “Amauris Amaya Photographer”
Foto: Amauris Amaya Photographer

1. Háblale del baile nupcial desde el primer momento

Si tu prometido no quiere bailar, hacerle cambiar de opinión es un proceso largo, por lo que te recomendamos tener varias conversaciones con él. Entre más rápido abordes el tema, más tiempo tendrás para convencerle. Muéstrale qué es lo que tienes en mente y cómo quieres prepararlo. Caemos en el error de dejarlo para último momento y puede que sea demasiado tarde. No dejes de mirar las 10 canciones para el primer baile de esposos. ¡Ninguna es el vals!

Conoce más sobre “Imaginaria Project Wedding”
Foto: Imaginaria Project Wedding

2. Hazle saber que para ti es un momento importante

Una de las cosas esenciales para que el se anime a bailar, es que tú lo desees. Seguramente, si le dices que quieres que lo haga por ti, comenzará a pensarlo, lo asumirá y terminará cediendo. Todo hombre enamorado no puede resistirse a los deseos de su prometida.

Conoce más sobre “Loopstudios”
Foto: Loopstudios

3. Conocer sus habilidades rítmicas

Partiendo de la base de sus habilidades en el baile, podrás lograr encaminarlo. Conocer qué deportes practica, cómo se mueve de manera natural, podrás hacerte una idea de las cualidades rítmicas que posee e intentar fortalecer aquellos puntos débiles. De esta manera podrás elegir la canción que mejor se adapte a ustedes, así no tendrán que hacer algo que no les guste.

Conoce más sobre “Lagus Media”
Foto: Lagus Media

4. Hazle saber que será tu guía

Hazle sentir que el será quien guíe el baile, así podrás lucir tu vestido de novia. Con pasos discretos y firmes conseguirán un primer baile de novios espectacular. Tendrán unas fotos hermosas de ese momento tan importante, deja inmortalizar el momento por tu fotógrafo elegido. ¡Tu novio se convencerá de que quiere bailar!

Conoce más sobre “Guido Photography & Films”
Foto: Guido Photography & Films

5. Ensayen

Todos tienen miedo al ridículo y creen que necesitan muchas horas de práctica. Por eso, debes mostrarle qué hacer en cada instante de la canción elegida. Los pasos y movimientos que quieres que de. Elige días concretos y horarios para ensayar y así dejar todo planificado desde el principio. Será ideal compartir un momento tan especial como ese, donde seguramente se divertirán y se lo pasarán en grande.

Conoce más sobre “Christian Goenaga”
Foto: Christian Goenaga

6.  Pídeselo con mucho amor

Y, está más que comprobado que no hay nada en el mundo que no pueda llegar a conseguirse con mucho amor.

Conoce más sobre “Diego Alzate”
Foto: Diego Alzate

Una vez lo hayas convencido, mira ¿Cómo preparar el baile de novios para la boda? Sigue estos 6 pasos o elige alguna de estas tres ideas para que tu primer baile de novios sea espectacular.

Basado en la idea de Laura Gómez en Del amor un baile.

Contacta las empresas mencionadas en este artículo:

¿Te ha gustado este artículo? Compártelo

Escribir un comentario

Crea gratis la web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¿Trabajas en el mundo de las bodas?
Si tu empresa pertenece al mundo de las bodas, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en mas de 20 países. Más información