Publicidad

Consejos para elaborar el guión para el vídeo y fotografías de tu boda

¿Sabías que hacer un guión le convendrá al video y la fotografía de tu boda? ¡Aquí te damos unos consejos profesionales para hacerlos!

  • Foto y vídeo
  • Sponsored

“¿Cómo así? ¿Esto es con guión?”, puedes estar preguntándote y la respuesta es sí. Básicamente porque no se puede dejar nada al azar: esta es la única vez que te vas a casar con la persona que más amas y no puedes esperar que de pronto todo resulte bien. Todos los fotógrafos y videógrafos tienen planeadas las fotos que van a hacer o los momentos que van a grabar, aunque no todos elaboran el guión contigo. March, la fotógrafa de Il Colore, nos contó por qué ella prefiere hacer el guión en compañía de los novios y nos dio unos consejos para ese trabajo creativo.

guardarIl ColoreConoce más sobre “Il Colore”
Foto: Il Colore

“Más que prestarles un servicio, queremos ser esos ‘parceros’ con los que crearon estos hermosos recuerdos que nunca van a olvidar”, nos explica. Su propuesta tiene mucho sentido: si bien ella está lista para registrar los mejores momentos de la boda, sabe que no lo va a lograr si no establece un vínculo fuerte con la pareja y que necesita de los dos para lograr un buen resultado. Por eso tú y tu pareja hacen parte del proceso de construcción del guión y de todo, hasta la última edición. En este caso, verdaderamente, se trata de tu vídeo de boda. Así es como lo hacen.

1. Responde adecuadamente

Parecen las instrucciones de un formulario, pero no. La idea de March es que la ayudes a conocer tu cuento. Ella quiere saber si fue un cuento de hadas o un chick flick y por eso diseñó una entrevista mediante la cual se entera de qué tipo de historia es la que va a narrar. Por eso es importante que te dejes llevar. No pienses ni por un momento de que va a ser algo acartonado, con March es imposible no tener una conversación amena. Ahí es que va a surgir el primer esbozo del guión que puede incluir tanto las fotografías como el vídeo. Pero siempre quiere más reuniones.

guardarIl ColoreConoce más sobre “Il Colore”
Foto: Il Colore

2. Comparte tiempo

Y es normal que quiera más reuniones porque lo que busca es conocerlos. Uno de los paquetes que más le gusta que los clientes adquieran es el que incluye preboda. “En esta sesión hacemos un registro para los novios y les damos algunos tips, ellos se sueltan al frente de la cámara y nosotros tenemos la oportunidad de conocerlos aún más”, asegura. March suele buscar que los reuniones le concedan muchas reuniones en las que el guión se pueda ir complementando y editando conforme te va conociendo, a tu pareja y tu historia de amor. Luego viene el día de la boda.

¿No te quieres perder las últimas novedades para tu boda?

Suscríbete a nuestra newsletter

guardarIl ColoreConoce más sobre “Il Colore”
Foto: Il Colore

3. Identificar momentos y personajes

Incluye en esa propuesta de guión los momentos importantes y los personajes que deberían estar en tu fotografía de boda. “No todo está escrito, partes importantes como el brindis o los votos, las involucramos buscando esos momentos que cuentan la historia de la pareja”. Conoces a tu familia y sabes que las palabras de tu hermano los harán reír o que quieres tener el baile con papá, no dejes de decirlo para incluirlo en el guión y planear decisiones como tomas aéreas o segunda cámara de foto o vídeo… Si está planeado es más fácil de capturar, aunque no todo se pueda planear.

guardarIl ColoreConoce más sobre “Il Colore”
Foto: Il Colore

4. Dejarse sorprender

Hasta aquí van a tener todo listo y hasta sabrán qué tienen que hacer en la sesión de bodas bajo la guía de March. Pero ella sabe que va también a capturar los momentos sorpresa, esos que uno no pueda planear: un abrazo, una lágrima de emoción, alguna carcajada con los amigos… En Il Colore puede terminar siendo un muy buen material del que ellos diseñan para que los novios lo posteen en sus redes sociales y hasta te recomiendan el hashtag que más te puede convenir para que tus contactos estén al tanto de uno de los eventos más importantes de tu vida.

guardarIl ColoreConoce más sobre “Il Colore”
Foto: Il Colore

5. Finalizar juntos

Antes de pasar al diseño e impresión del álbum de fotos o antes de finalizar el vídeo, March considera importantísima la aprobación por parte de los novios del producto terminado. Tiene sentido: si juntos hicieron el guión e hicieron parte de esa experiencia creativa, es lógico que juntos determinen si el resultado final es el logrado. Generalmente sí, pero en Il Colore prefieren esperar siempre a tener tu opinión.

guardarIl ColoreConoce más sobre “Il Colore”
Foto: Il Colore

Nadie cuenta su historia sino su versión de la misma. Pero cuando otros ojos se involucran, la miran y la escuchan, el cuento se vuelve más verdadero y cuando se vuelve a contar resulta mucho más real así esté plagado de magia. Te recomendamos la propuesta de Il Colore de hacer el guión juntos y la calidad de su trabajo, además de ser una experiencia divertida, al escribirla entre varias manos, cuando la vuelvas a ver te va a resultar mucho más real tu historia de amor en uno de sus mejores momentos.

Contacta con las empresas mencionadas en este artículo

il Colore Fotógrafos bodas
Publicidad

Escribir un comentario