10 consejos de fotógrafos para tener en cuenta el día de tu boda

Hay que decirlo: no hay nadie que pase más tiempo contigo ni que vaya a estar más cerca de ti en el día de la boda. Los fotógrafos son, quizá, las personas que más de cerca viven una boda. Por eso buscamos a algunos de estos artistas que tienen el trabajo de observar las bodas y registrarlas, para que nos dijeran qué recomendaciones dan a las novias en su gran día. Estos son los consejos de tres de los más reconocidos fotógrafos de bodas en Colombia.

  1. Cuidado con los horarios
  2. Maquillaje puntual
  3. Importancia a tu sesión
  4. Que no te falten fotos
  5. Cuestión de actitud
  6. Confía en el fotógrafo
  7. No te pases de tragos
  8. Si eres invitado
  9. La edad de los pajecitos
  10. Fotos de mesa

1. Cuidado con los horarios

Quizá fue en este punto en el que más insistieron todos nuestros asesores. El tiempo, cuando se trata de las fotografías de tu boda, es oro. Así que pídele a tu wedding planner un minuto a minuto muy claro y una vez lo tengas presente, asegúrate de que el staff y especialmente el fotógrafo, lo conozcan: momentos como el ramo, la liga, la hora loca o las sorpresas, suelen quedar al final del evento y no querrás que queden por fuera de las fotos. Evita los trayectos largos de ceremonia a celebración o si es necesario contrata un bus para los invitados. ¡Que nada te retrase el horario! Así tendrás más fotos y disfrutarás al máximo.

2. Maquillaje puntual

“Nuestra experiencia en más de 500 bodas nos ha mostrado que el 90% de matrimonios que tienen retraso en sus horarios, está relacionado con la demora de la novia en sesión de maquillaje y peinado”, nos cuenta Diana de One Love Photojournalism. Así que ponle un horario anticipado a quien se encargue de tu corte y maquillaje. La recomendación de esta fotógrafa es que si vas con mamá, pajecitas, amigas, hermanas y primas, tengan todas la sensatez de dejar que la novia sea la primera y no la última. ¡Escucha la voz de la experiencia!

Además, según esta profesional, hay una parte importante por contar del gran día en este momento, y es la que ella llama fotos de preparación. Ahí va a quedar registrado ese momento en el que te estabas preparando: el maquillaje, el ajuar de la novia, los últimos momentos con mamá, papá o tus seres más queridos antes de salir a dar el sí definitivo para una vida bajo un nuevo compromiso. Y eso también requiere del tiempo y de la buena actitud que solo un ambiente de calma te dará.

3. Importancia a tu sesión

El tiempo ideal para tu sesión de novios es de 40 minutos, el mínimo de 25. Ténganlo en cuenta a la hora de pensar el horario: que los invitados no los extrañen o sientan que todo se detuvo mientras ustedes están ocupados en sus fotos. Y por favor, si escogieron un lugar hermoso, que las fotografías se puedan tomar mientras haya luz del día. “Cásate al atardecer, es la mejor luz para tus fotografías y vídeo. Una ceremonia a las 4:00 p.m. puede asegurarte dos tipos de luz, día y noche”, asegura María Luisa de Si te casas conmigo.

Con base en su experiencia y pensando en que disfruten la mayor cantidad de tiempo posible, ella nos sugiere que la sesión sea antes de la boda, ¿qué tal esa idea? Sí, es verdad que se enfrenta un poco con la tradición. Pero no creas que por verte antes de la ceremonia, tu novio va a dejar de sorprenderse o que va a dejar de ser un momento mágico. Además, evitas traumatismos para tus invitados y aprovechas más el tiempo para celebrar. Ahí te la dejamos para que la pienses.

4. Que no te falten fotos

Si tienes una foto que no puede hacer falta: una con un familiar que viene de muy lejos o el abuelo, de algún detalle importante, una sobre una idea loca que tienes en mente, tienes que hacer que el fotógrafo lo sepa. Aunque el fotógrafo es un artista que hará lo mejor para ti, también está para darte las fotos que junto con tu pareja han soñado toda su vida”, nos explica Mafe de Gabo y Mafe Fotografía.

Cuéntale a tus fotógrafos quiénes son esas personas o esos momentos que no pueden faltar: serenatas, juegos pirotécnicos, globos… Es posible que tu fotógrafo necesite preparar un lente especial, necesite buscar una ubicación particular o simplemente quiera estar listo para lograr las mejores tomas, esas que sabes llenarán tu corazón cuando los vuelvas a ver entre tus recuerdos.

5. Cuestión de actitud

Nuestras tres asesoras hicieron énfasis en esto: necesitas disfrutar tu día. ¿Es posible que se presenten impases? ¡Claro que sí! Pero de ti depende lograr las fotos más relajadas. Por eso la recomendación es que cuentes con un wedding planner que se haga cargo de todo mientras tú disfrutas tu día. Busca un sacerdote que conozcas y te ayude a vivirlo con la mejor disposición, ten cerca a tus mejores amigos, hazte consciente de que no se va a repetir y así llueva o algo salga como no querías, enfócate en tener la mejor actitud. ¡En las fotos se va a notar!

6. Confía en el fotógrafo

Mafe nos recuerda que el fotógrafo sabe cuál es tu mejor perfil y desde qué perspectiva se ven mejor tanto tú como tu pareja. Confía en lo que el fotógrafo te sugiera. Las fotos espontáneas las vas a tener, pero con toda seguridad vas a tener que posar para algunas otras. Síguele la corriente a los profesionales y por favor, confíale este momento a profesionales: la magia no está en la cámara sino en el fotógrafo, así que aunque tu primo tenga una gran cámara y mucha afición, cuenta con alguien que sepa dirigirte y desarrolle este trabajo de manera profesional.

7. No te pases de tragos

María Luisa lo tiene muy claro y nos lo recuerda: es un día de felicidad y de fiesta, pero el alcohol no es buen compañero de los recuerdos y a veces su influencia te puede llevar a hacer el ridículo, dormirte o enfermarte, pero sobre todo a quedar mal en las fotos. Seguro habrán otros días en los que se pueda tomar más y en ambientes más íntimos, por el día de tu boda mantén la imagen más sobria posible.

8. Si eres invitado

Dos consejos. El primero es que no vayas vestido de blanco o de beige a la boda; déjale esa tonalidad a los novios en el día en que son los protagonistas y estarás ayudando al fotógrafo a tenerlos presentes más fácilmente. El segundo es que recuerdes que los novios contrataron fotógrafo, así que cuando estés tomando alguna fotografía con tu celular, evita atravesarte entre el lente del profesional y los novios: ellos se merecen las mejores fotos de su gran día y nadie mejor que un profesional para dárselas.

9. La edad de los pajecitos

No quieres ver que el porta-argollas desaparezca entre un matorral porque el pequeño decidió tirarlo o que los adornos caigan al piso de repente tras la acción de un pequeño que no va a seguir instrucciones tan fácilmente. Por eso la recomendación es que cuentes con niños mayores de 4 años. Con ellos tanto la entrada como la salida y las fotos que te quieras hacer, serán mucho más fluidas y evitarás inconvenientes cargados de lágrimas.

10. Fotos de mesa

Si quieres las tradicionales fotos de mesa o con los grupos de invitados, toma en cuenta que se tardarán por lo menos media hora en el caso de que sean menos de 110 invitados, nos explica Diana. Si son más puedes gastar más tiempo. Su recomendación es que las hagas antes de la comida y para que tengas un recuerdo ideal, busca un backing para fotos de invitados. La recomendación es de Zankyou es que cuentes con los booths de Fotocabinas Rasgo: serán más divertidas tanto por el entorno que dan como por la actitud que tendrán tus invitados.

Y por supuesto nuestro consejo: no escatimes en las fotografías de tu boda. ¡No lo vas a repetir! Esto se va a convertir en un tesoro de mucho valor para tu pareja y para las generaciones posteriores. Los recuerdos de tu gran día deben ser los más bellos que puedas conseguir y siguiendo estos consejos, con toda seguridad, ¡los vas a lograr! No dejes de enterarte de cuáles son los momentos más significativos de una boda para varios fotógrafos.

Contacta con las empresas mencionadas en este artículo

Más información sobre

Escribir un comentario

Los mejores fotógrafos de bodas en Cartagena: ¡Te encantarán!
Los mejores fotógrafos de bodas en Cartagena: ¡Te encantarán!
¿Buscas el mejor fotógrafo para tu boda en Cartagena? Conoce nuestra selección de los mejores fotógrafos de boda en Cartagena
Foto: Lagus Media
¡Nada como las fotos naturales! Esta pareja de fotógrafos nos dan los mejores tips
Las fotos espontáneas no son tan fáciles de conseguir. Lau y Gus, los esposos, fundadores y fotógrafos de Lagus Media, expertos en manejar este estilo, nos dan algunas recomendaciones para lograrlas.
Desvelado el secreto de los momentos más emotivos de tu boda: ¡Freddy Roca nos cuenta!
Desvelado el secreto de los momentos más emotivos de tu boda: ¡Freddy Roca nos cuenta!
¿Cuáles son los momentos más emocionantes de la ceremonia? Aquí te contamos. ¡A tu novio le va a gustar esta idea para su entrada!

Crea gratuitamente la web perfecta para tu boda

100% personalizable y con muchos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¡Tu empresa también puede estar en Zankyou!
Si tienes una empresa de bodas o eres un profesional, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en 23 países. Más información