Publicidad
Consejos de etiqueta para la boda

Consejos de etiqueta para la boda

Cuando es la primera vez que se asiste a una boda o quizás ya se ha participado en alguna o es el caso de su propia boda tenga en cuenta los siguientes consejos que tienen que ver con el protocolo para los invitados y para la pareja.

  • Antes de la boda
guardarSi es usted invitada absténgase de realizar críticas estando en la celebración
Si es usted invitada absténgase de realizar críticas estando en la celebración
Publicidad

Cuando es la primera vez que se asiste a una boda o quizás ya se ha participado en alguna o es el caso de su propia boda tenga en cuenta los siguientes consejos que tienen que ver con el protocolo para los invitados y para la pareja.

guardarEl protocolo para tener en cuenta cuando va a preparar las invitaciones
El protocolo para tener en cuenta cuando va a preparar las invitaciones

Protocolo para los invitados: si bien ha entrado en el grupo de los seleccionados para participar en la boda, una boda que ha tomado demasiado tiempo en organizarla a requerido mucho esfuerzo y trabajo para los novios, como primera medida no comience a criticarla y disfrute de la celebración.  Confirme la invitación a la boda con suficiente tiempo de antelación. El regalo para los novios se debe entregar en la despedida de soltera o de otra forma puede hacer llegar el regalo días antes del matrimonio consultado con ellos previamente a donde lo pueden hacer llegar.

guardarHay normas de protocolo para los colores más adecuados a vestir para los invitados
Hay normas de protocolo para los colores más adecuados a vestir para los invitados

Si tiene una dieta específica que por asuntos de salud no puede modificarla, comente este aspecto a la novia con antelación ella mirará que se puede hacer al respecto o si traen alimentos que no puede consumir simplemente déjelos pero no realice comentarios. Si llega tarde a la ceremonia religiosa cuando la novia está entrando, espere a que ella termine su procesión y después si ingrese a la iglesia.

guardarElegancia protocolo y etiqueta
Elegancia protocolo y etiqueta

Protocolo para las tarjetas de invitación: cuando las invitaciones van dirigidas a las cabezas de familia no las encabece como Familia Rodríguez Molina lo que debe hacer a cambio es nombrar Sr. Felipe Rodríguez y Sra. María Rodríguez. Si no desea que vayan menores o jóvenes;  resalte en la invitación “recepción para adultos”.

¿No te quieres perder las últimas novedades para tu boda?

Suscríbete a nuestra newsletter

Durante toda la fiesta debe acercarse a cada mesa con el fin de compartir con los invitados un rato es una forma de agradecer por haberles acompañado además es el momento para tomar fotos con el grupo de la mesa. Si algo en la boda resulta desagradable para usted no realice ningún comentario solo ignórelo.

Dependiendo de quién está pagando la boda, sea novio, familia del novio o familia de la novia ellos tienen todo el derecho para participar en la toma de decisiones sobre los detalles relacionados con la boda es muy importante no olvide este detalle.

Publicidad

Escribir un comentario