5 consejos clave para vivir una boda temática perfecta

Para celebrar el día de tu boda no es necesario que sea un rito tradicional lleno de protocolo. En cambio, muchas parejas están optando por una celebración divertida y diferente que exprese su estilo propio: las bodas temáticas. Estas celebraciones están volviéndose cada vez más populares porque les permiten a la pareja expresar su esencia y dejar volar la imaginación.

Foto: Salta la liebre
Foto: Salta la liebre

Las opciones son infinitas, desde bodas inspiradas en películas, a un enlace al estilo boho chic, rústica o vintage o una época determinada. La creatividad no tiene límites. No obstante, al momento de empezar a organizarla, no siempre es fácil que la boda mantenga una sintonía. Por eso, a continuación te damos algunos consejos para organizar una boda temática fabulosa e inolvidable. Te recomendamos las decoraciones de boda preferidas por los colombianos: ¿Cuál es tu favorita?.

Foto: D Zuleta Wedding Photography
Foto: D Zuleta Wedding Photography

1. Elige una temática clara

Antes de empezar a planear tu boda, tu pareja y tú deben definir una temática que los represente. Debe ser un tema que tengan en común o que hable de su historia juntos. Además es importante que consideren el lugar donde se celebrará la boda, porque esto les dará los elementos que deben aprovechar. Es importante que se elija un tema en concreto para no caer en la exageración.

De igual forma, deben diferenciar entre el estilo, que le dará la estética al lugar, la paleta de colores y los motivos decorativos; y el tema, que será guiado por los novios y se verán en los detalles de la decoración.

Foto: Gabo y Mafe Fotografía

2. No olvides los detalles

Lo primordial es seleccionar un concepto de decoración, una paleta de colores y un estilo definido, para evitar adornos y pequeños detalles que no concuerden con el ambiente. La ambientación debe ser armoniosa y estar desde el inicio hasta el final; por eso se deben tener en cuenta todos los factores como las invitaciones (que les darán a los invitados una idea de la boda), el catering o los regalos.

Debes cuidar que todos los detalles y accesorios se relacionen entre sí. No te pierdas los elementos que debería tener tu invitación de boda. ¡Y los que no! No olvides que siempre puedes buscar inspiración en internet.

Foto: Julkastro Photo
Foto: Julkastro Photo

3. Cuidado con la decoración

Es importante que todos los elementos de la decoración estén en armonía. No obstante, debes tener cuidado de no recargar la decoración, porque corres el riesgo de que la belleza se torne en parodia. Por ello, te recomendamos que te enfoques en los detalles, como pequeñas pinceladas, y en elementos decorativos que se añadan a la estética de la celebración. Algunos de estos detalles son escribir pequeñas leyendas en las mesas o añadir la temática a los centros de mesa, pero no a todo el espacio. ¿Te gusta la temática natural y todo lo que encierra el concepto verde? Te traemos las ventajas de darle un toque greenery a tu boda.

Foto: One Love Photojournalism
Foto: One Love Photojournalism

4. Ofrece elementos o accesorios prácticos

También es importante que consideres a tus invitados y no elijas requerimientos excesivos respecto a la etiqueta de la celebración. En cambio, puedes hacer un kit de accesorios de acuerdo al tema de la boda y ubicarlos en cada mesa para tus invitados para que los usen. No te pierdas los 10 detalles que deberás tener presente en tu boda.

Foto: One Love Photojournalism
Foto: One Love Photojournalism

5. No olvides la música

Puede que quieras ambientar la celebración con un tipo de música en específico, pero no olvides que debes ser imparcial y que no puede limitarse al tema de la fiesta o los invitados se aburrirán. Debes colocar música variada o puedes contratar una banda o un DJ que animen la noche. Te invitamos a conocer los 4 momentos musicales de tu boda.

Foto: Valeria Duque
Foto: Valeria Duque

Las bodas temáticas son una gran oportunidad para divertirse, dejar volar la imaginación y expresar su estilo propio. Esperamos que esta pequeña guía te haya servido para hacer de tu boda un evento extraordinario. También puedes leer Decoradores de bodas en Bogotá: ¡Los 9 mejores para este día tan especial!

Contacta con las empresas mencionadas en este artículo

Escribir un comentario

Estar casados y vivir en casas separadas ¡está de moda! Conoce la tendencia LAT
Estar casados y vivir en casas separadas ¡está de moda! Conoce la tendencia LAT
Estar casados pero vivir separados: de eso se trata la tendencia LAT que cada vez se impone con más fuerza en el mundo. Te contamos de qué se trata y qué dicen los expertos al respecto.
Del tutaina tuturumá a otras tradiciones navideñas para recordar y vivir
Del tutaina tuturumá a otras tradiciones navideñas para recordar y vivir
Rezar la novena al niño Dios, cantar villancicos, abrazar a tu mamá antes de la nochevieja, son algunas de las tradiciones navideñas con las que crecimos y que hoy disfrutamos al calor de nuestra pareja, familia y amigos.
Foto: Ana Vallejo Fotografía
Cómo organizar tu boda en 12 meses: atención a la guía definitiva
¿Te has preguntado cómo se organiza una boda en 12 meses?. Conoce la guía definitiva y el paso a paso para que el día de tu boda sea mágico e inolvidable. ¿Empezamos?

Crea gratuitamente la web perfecta para tu boda

100% personalizable y con muchos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¡Tu empresa también puede estar en Zankyou!
Si tienes una empresa de bodas o eres un profesional, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en 23 países. Más información