¿Cuál es el papel del padre de la novia en la boda? Te contamos

¿Cuál es el papel del padre de la novia en la boda? Te contamos

Es uno de los protagonistas de la celebración nupcial, quien además tendrá una participación especial durante la ceremonia. Estas son algunas de las tareas en las que podrá apoyarte.

¿Cuál es el papel del padre de la novia en la boda? Te contamos
Foto: D Zuleta Wedding Photography
  • Planear la boda
  • Recomendaciones
  • Familia
  • Novia

Si bien es cierto que todas las miradas en ese día tan especial estarán puestas sobre los novios, existirán otros personajes con una participación importante en determinados tramos de la ceremonia. Uno de ellos será el padre de la novia, quien históricamente participa de manera activa en algunos momentos cruciales de la celebración que se mantienen hasta la fecha y pasamos a enumerar. No te pierdas los 7 tips para programar la música en tu boda y ¡que suene la melodía perfecta!

En la planificación 

Si bien en el pasado el padre de la novia era el encargado de los costos totales de la boda, dicha costumbre se ha ido perdiendo con el paso de los años, lo cual no quiere decir que se haya erradicado por completo. Además, si lo desea puede hacerse cargo también de otras funciones, previo consentimiento de la novia, y sugerir locaciones  para la boda. También podrá coordinar con los proveedores sobre las opciones del menú, el tema que bailará con su hija, el vehículo que la trasladará, entre otros.

guardarArtevision Wedding Photography and Videography
Foto: Artevision Wedding Photography and Videography

Acompañará a la novia al altar

Será la persona que estará con la novia durante el trayecto a la iglesia y que la acompañará por la alfombra hasta el altar en la que se la entregará formalmente a su futuro esposo. Este es uno de los momentos más emotivos de la boda, el momento que la novia entra prendida del brazo de su padre y se dirige a quien se convertirá en su esposo.

guardarDonna Irene Muccio
Foto: Donna Irene Mucchio

Hará las veces de anfitrión

Una vez culminada la ceremonia, los novios partirán a su primera sesión fotográfica como esposos y el padre de la novia tendrá entonces a su cargo la misión de hacer las veces de anfitrión para recibir a los familiares y amigos en el local de celebración. Este papel lo compartirá con su esposa y tendrán que velar porque todo marche a la perfección hasta el arribo de la pareja al local de la fiesta. Te recomendamos las 7 ideas creativas para recibir a tus invitados de boda en este 2019.

guardarLagus Media
Foto: Lagus Media

El primer baile

¿No te quieres perder las últimas novedades para tu boda?

Suscríbete a nuestra newsletter

Si bien la costumbre ha cambiado con los años y hoy el primer baile lo realizan los recién casados, se mantiene la tradición de que el padre sea quien tome la iniciativa con una canción muy especial tanto para él como para su hija. Este instante es uno de los más importantes, ya que abre formalmente la celebración. No te pierdas las 20 canciones para la novia y su padre.

guardarValeria Quintero
Foto: Valeria Quintero

Ofrecerá el brindis de honor

El padre de la novia es el encargado de dar un brindis que sintetice los sentimientos de ambas familias y en el que desee lo mejor a la pareja en esta etapa que inician juntos, por lo cual su discurso deberá ser muy bien elaborado y entonado. El discurso puede estar inspirado en estas 23 frases para emocionarlos a todos en la boda.

guardarChristian Goenaga Wedding Photographer
Foto: Christian Goenaga Wedding Photographer

Queda muy claro que las funciones del padre de la novia son muy importantes y ayudarán a que la celebración nupcial transcurra con la mayor espontaneidad posible. Estamos seguros que el respaldo de tu progenitor te ayudará a dosificar el nerviosismo a y lucir radiante en ese día. Quizás también te interese conocer esos detalles únicos que harán que tu boda sea recordada por siempre.

Selecciona a los proveedores que quieres contactar

One Love Photojournalism Fotógrafos bodas
Lagus Media - Cartagena Fotógrafos bodas
Valeria Quintero Fotografía Fotógrafos bodas