Conoce cómo el color de la ropa puede influir en tu estado de ánimo

Conoce cómo el color de la ropa puede influir en tu estado de ánimo

Los colores de tus prendas ejercen influencia sobre ti. Averigua cómo vestirte para situaciones clave en tu vida.

  • Actualidad
  • Consejos

Ya habrás escuchado antes que los colores de la ropa ejercen una influencia sobre tu estado de ánimo, ¡y es cierto! Sin embargo, estamos seguros de que quieres saber más sobre cómo te afectan exactamente. Esta lista abarca varias sensaciones y estados de ánimo: desde la tristeza y la alegría, hasta la expresión de tu elegancia; por lo cual aprenderás que no debes dejar esta elección al azar.

guardarLagus MediaPide cita con Lagus Media
Foto: Lagus Media

Negro

Aunque se considera que expresa tristeza, por estar relacionado con el luto, algo de magia oscura y misterio, lo cierto es que el negro proyecta fuerza y seguridad. Además, este color es sofisticado y elegante y su misterio es positivo pues te hace ver como una mujer poderosa.  La mayoría de las personas elige el negro para transmitir seguridad y sobriedad, por eso es ideal para galas o para entrevistas de trabajo o ambientes laborales competitivos. En combinación con otros colores de contraste, el resultado sigue siendo positivo.

guardarZara
Foto: Zara

Rojo

Sabes que alguien no está deprimido cuando lo ves vestido de rojo. Y es que este color refleja vida, energía y pasión. Quien se viste de rojo también es una persona segura que no le teme a llamar la atención y hacer voltear miradas al andar. La única recomendación para verse bien en este tono es hacerlo discretamente: con una prenda, con un detalle, para que no resulte chillón. Si crees que necesitas atraer la atención en un evento en particular, este es tu color. Acude a manos expertas para elegir el vestido ideal para ti. Te recomendamos Bettina Spitz, Pepa Pombo, Click 2 Dress o Beatriz Camacho, entre otras tiendas de diseñadores de moda.

guardar RADS Pide cita con RADS
Foto: RADS

Azul

El misticismo es el principal significado alrededor del azul. Si eres alguien espiritual, lo más probable es que este sea el color que prefieras. De igual manera, este color está relacionado con la creatividad y la seguridad. La única contraindicación para llevar este color son los estados depresivos. Si no te sientes bien o tienes una tristeza que no sabes cómo curar, no vistas azul pues la imagen de ti misma en este color podría hundirte más. La combinación de tonos azules es ganadora y armoniza muy bien con casi todos los atuendos.

guardarLa FabricaPide cita con La Fabrica
Foto: La Fabrica

Anaranjado

¿No te quieres perder las últimas novedades para tu boda?

Suscríbete a nuestra newsletter

Aunque es difícil de combinar con prendas de otros colores, el anaranjado expresa alegría, felicidad y también energía. Lo bueno de este color es que puede combinar con varios tipos de piel, sobre todo cuando se consideran tonos más oscuros y tierra. Su principal característica es expresar calidez y energizar nuestros días.

guardarZara
Foto: Zara

Rosado

Su principal efecto es relajarte. Al vestir prendas rosadas el estrés se disminuye y calma. Este color está muy relacionado a la feminidad y el romance; así como a la intimidad. Luce muy bien para pieles morenas y para aquellas con melenas rubias.

guardarForever 21
Foto: Forever 21

Mira tu atuendo de hoy. ¿De qué color es? ¿Estás de acuerdo con lo que decimos de estos cinco colores o crees que en realidad son independientes de reflejar estados de ánimo? Te puede interesar ver estas galerías de moda y estilo, como los pantalones para invitadas a una boda y Peinados de novia con trenzas.

Contacta con las empresas mencionadas en este artículo

Lagus Media - Bogotá Fotógrafos bodas
La Fabrica-Fotografía Fotógrafos bodas
Pepa Pombo Vestidos y accesorios para invitados
Rads Fotógrafos bodas
Click2Dress Vestidos y accesorios para invitados
Beatriz Camacho Vestidos de Fiesta Vestidos y accesorios para invitados
Bettina Spitz Vestidos y accesorios para invitados

Escribir un comentario

Lista de regalos Zankyou: ¡Recibe el dinero de tus regalos en efectivo!