Con estas 9 ideas, ¡los invitados de tu boda serán parte de la decoración de tu hogar!

Después de la boda, no solo quedarán las flores y la decoración, también los recuerdos que tus invitados dejarán. Y qué mejor manera que recordarles con cariño, ¡haciendo un lindo adorno para su futuro hogar de recién casados! Por eso, es bueno recordar que la creatividad siempre es tu mejor aliada. Según el estilo, decoración, o tema de tu boda, tus invitados podrán dejar esa huella imborrable para recordar que estuvieron allí viviendo y compartiendo contigo la felicidad de este acontecimiento.

Fuente propia
Fuente propia

Hemos hecho una recopilación de bellas ideas que te servirán para inspirarte para hacer de aquel recuerdo de tu boda ¡una bella decoración para tu nuevo hogar y vivir felices¡Mira estas lindas creaciones y comienza a hacer realidad tu favorita:

1. Cuadro de huellas pintadas

Una de las favoritas de las parejas, por su facilidad y a la vez porque al final crea un árbol en un cuadro conformado con las huellas dactilares de cada uno tus seres queridos. Tan solo necesitarás un lindo diseño impreso o pintado en un material duradero y huelleros de colores para que tengas un “álbum” hermoso al final de la noche. La paleta de colores, forma del árbol y tamaño del cuadro, harán la diferencia para que luego esté colgado junto con los mejores recuerdos de tu casa.

Fuente: Aliexpress
Fuente: Aliexpress

Verás cómo tus invitados se entusiasman al dejar su huella en el cuadro. Por eso, ten en cuenta siempre elegir personas que sepan hacer el hermoso registro de todos los detalles de tu boda. Así registraron los chicos de Roble Morado Films, algunos momentos alrededor de este álbum de firmas.

 2. Cuadro en Vidrio

Tus invitados podrán dejar un mensaje con ayuda de un marcador especial de un bello color permanente; será el complemento perfecto, a su vez elegante, para que podrás incluir parte en la decoración de tu habitación y que les hará alegría de ver nuevamente a tus familiares cuando vayan a visitarte.

Foto: One Love Photojournalism
Foto: One Love Photojournalism

3. Corazones y rompecabezas de madera

Que tus invitados sepan que tienen un lugar único en tu vida. Estos tiernos corazones en madera les harán sentir que son una pieza fundamental en tu vida y serán muy bellos de leer o armar. Por supuesto, también podrás decorar tus espacios y recordar cuán grande es su aprecio por ti a través de sus mensajes, consejos y lindos deseos. 

Como un rompecabezas queda espectacular, pero también tienes la opción de hacer un gran cuadro con todos los corazones, que también podrás conseguir en muchas otras formas, y así elegir tu favorita.

Foto: Diana Hernández
Foto: Diana Hernández

4. Mural de fotos instantáneas

Esta es una mezcla entre lo clásico y lo vintage; un mural de fotos que será armado por ellos mismos. Lo que necesitas será el papel especial de la cámara instantánea que elijas. Por supuesto, alguien que te ayude a tomar las fotos a tus invitados. Sin embargo, estas pequeñas cámaras suelen ser muy prácticas y fáciles de usar, por lo cual no necesitarás un fotógrafo profesional para esta misión.

 5. ¡Botellas de vino!

Si eres un amante del vino, o si simplemente te encanta esta idea por su facilidad y originalidad, anímate a decorar tu casa con una botella firmada por tus queridos invitados, amigos y familiares. Podrás elegir una de tu preferencia, o simplemente reciclar algunas muy bellas, ¡incluso tu botella de champagne! Mira cómo lo hicieron en estas bodas.

6. ¡Una guitarra clásica! Con el autógrafo de tus seres queridos

Para las parejas que son amantes de la música, tu guitarra favorita, o aquella que quieras ponerle un bello significado, será un perfecto recuerdo que se verá muy particular en tu casa. Si no tienes una, pero te encanta la idea, igual puedes conseguirlas a precios muy económicos en mercados de pulgas o instrumentos de segunda mano.

Y si sabes tocarla, ¡qué mejor idea para recordar a tus seres queridos, cuando le des ritmo con tus canciones preferidas en tus reuniones familiares!

7. Piedras y más piedras

Las wishing stones“, pueden ser las favoritas de los amantes de la naturaleza que quieren tener ese toque natural en su casa y que les encantaría llevar los mensajes de sus familiares “grabados” en piedra. Se ven muy bellas, y en diversos lugares a las afueras de tu ciudad podrás recolectarlas, para que sea aún más divertido y con significado.

De cualquier manera, siempre podrás comprarlas en los tamaños que desees, en lugares de bisutería e insumos para decoración. Mira qué bellos se ven:

Fuente: jeffdickstein.com
Fuente: jeffdickstein.com
Fuente: decosee.com
Fuente: decosee.com
Fuente: jeffdickstein.com
Fuente: jeffdickstein.com

Recuerda que siempre podrás asesorarte de personas expertas en este tema, que se ajusten a tu presupuesto para hacer realidad tus sueños. Por eso no dejes de ver los mejores decoradores de bodas en Bogotá.

 8. ¡Jenga!

Aquellas parejas que les encante este juego, y que tengan una boda íntima, podrán aprovechar las 54 piezas de madera que componen esta torre. Cada pieza compondrá un mensaje que escribirán para seguir subiendo la torre de, hasta que caigan ¡Y comienza de nuevo el juego! Verás cómo se divierten y sobre todo, qué divertido Jenga tendrás en tu estudio o sala de estar. 

Foto: Emily B para- Riverland Studios
Foto: Emily B para- Riverland Studios

9. Pieza en cerámica

Un plato en cerámica pintado con un tema o diseño que los identifique como pareja, será un hermoso recuerdo de las personas que te acompañaron en este día y que fácilmente podrá transformarse en un significativo centro de mesa. Tan solo necesitarás un buen marcador permanente para asegurar que queden allí las firmas para toda la vida. También podrás colgarlo o ponerlo sobre un soporte que acompañe a las fotos de tu hogar.

Vale recalcar que la asesoría de una buena wedding planner, será vital para lograr mejores resultados en toda tu decoración. Así mismo, se encargará de darte las mejores recomendaciones para hacer el montaje y no se te pase ningún invitado. Finalmente, recuerda que cualquiera de estas ideas podrán reemplazar al popular libro de invitados.

Un cuadro coqueto, una linda botella y hasta un plato divertido… acompañados de un poco de creatividad, serán suficientes ¡para que logres que el día de tu boda te deje una hermosa e invaluable decoración con significado!

Puedes complementarte ojeando estas ideas diferentes al libro de firmas. ¡Las más originales para sorprender a tus invitados! Ahora, sabes que no hay excusas para que tengas el recuerdo de tus seres queridos en tu hogar. No dejes de leer: las 10 cosas que los invitados esperan en tu boda.

Contacta con las empresas mencionadas en este artículo

Escribir un comentario

Feng Shui para estrenar el nuevo hogar. ¡Todo lo que tienes que saber!
Feng Shui para estrenar el nuevo hogar. ¡Todo lo que tienes que saber!
Te contamos todo lo que tienes que saber sobre el Feng Shui para decorar con armonía tu nuevo hogar. Lo más importante, una limpieza previa y establecer un orden para cada espacio de tu nuevo hogar.
Cómo decorar tu nuevo hogar y hacerlo el mejor lugar para vivir ¡felices!
Cómo decorar tu nuevo hogar y hacerlo el mejor lugar para vivir ¡felices!
¿Buscando ideas para tu nuevo hogar? No te pierdas este post con recomendaciones para darle ese toque único al que se convertirá en tu nuevo refugio de amor y vida.
Foto: Ana Vallejo
¡Primer mes de casados! Estas son las 6 cosas que te encontrarás
Luego de la magia de la boda y la pasión de la luna de miel, se enfrentan a un nuevo reto: ¡El primer mes de casados! Te contamos a qué te enfrentarás en el primer mes del resto de tu vida.

Crea gratuitamente la web perfecta para tu boda

100% personalizable y con muchos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¡Tu empresa también puede estar en Zankyou!
Si tienes una empresa de bodas o eres un profesional, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en 23 países. Más información