¿Cómo tratar con tu pareja si es demasiado celoso? Estos consejos te ayudarán

¿Cómo tratar con tu pareja si es demasiado celoso? Estos consejos te ayudarán

Te ofrecemos una serie de consejos que te ayudarán a lidiar con los celos de tu pareja para vivir un matrimonio en armonía. El diálogo, la honestidad y la buena comunicación, son vitales para que la relación perdure.

  • Vida en pareja
  • Consejos
  • Novia
  • Pareja
  • Salud

Es natural que bajo algunas circunstancias todos sintamos un poco de celos, pero cuando este sentimiento traspasa ciertos límites se pude llegar a convertir en un gran problema para la pareja. Por ello, si tu pareja es demasiado celoso, te invitamos a leer algunas pautas que te ayudarán a lidiar con ello y redireccionar tu relación. Te recomendamos leer ¿cómo integrar a tu pareja con tu grupo de amigos?

guardarCandyBox Images vía Shutterstock
Foto: CandyBox Images vía Shutterstock

Construir un vínculo de confianza

Es conocido que los celos se forman a partir de las inseguridades, que pueden deberse a diversas razones, como haber sido engañado antes o haber sido testigo de alguna infidelidad en la niñez… Por ello, una manera de luchar contra este mal es brindándole a tu novio la confianza necesaria para saber que no lo traicionarás y que lo amas. Tu comprensión lo hará sentirse más confiado, y dejará de ver muchas situaciones como una amenaza a la relación.

guardarDeathtoStock_Creative Community
Foto: DeathtoStock_Creative Community

Ser muy transparente

Si tu pareja es desconfiado lo peor que puedes hacer es mentirle u ocultarle las cosas, ya que de descubrirte aumentará su desconfianza. Siempre es mejor manejar todo con honestidad e informarle si vas a verte con determinados amigos, para así evitar sorpresas y futuras peleas. No te pierdas todos los tips para ganarte a tu cuñada.

guardarSfio Cracho
Foto: Sfio Cracho

Abordar el asunto

Tienes que hacerle comprender que peleando y discutiendo no ganarán nada, sólo se empeora la relación. Por ello, lo mejor es que cuando esté calmado se sienten juntos y le preguntes de manera delicada en qué basa esos sentimientos de desconfianza sin mostrarte a la defensiva. Expresa tus sentimientos también y  no temas abrirte con él y permitir que él lo haga contigo.

¿No te quieres perder las últimas novedades para tu boda?

Suscríbete a nuestra newsletter

Establecer acuerdos y respetarlos

Es importante que tu novio entienda que necesitas un tiempo para ti y que no puedes estar pendiente de sus llamadas o mensajes todo el tiempo. Recuerda manifestarle que es importante que tengas un espacio para departir con tus amigos y familiares, y que él también debe hacer lo mismo sin necesidad de que ambos estén “vigilados” por el otro. Si los dos realmente se preocupan por la relación y siguen estas reglas, se evitarán muchas discusiones.

guardarAlejandro J. de Parga
Foto: Alejandro J. de Parga

Opta por buscar ayuda profesional

Si lo has intentado todo y tu pareja no muestra ningún síntoma de querer cambiar las cosas o no puede a pesar de que lo intenta, ha llegado el momento de buscar ayuda profesional. Pueden ir a un psicólogo para que ayude a tu novio a entender y manejar ese tipo de pensamientos y actitudes negativas que lo hacen sentir inseguro. Recuerda que muchas parejas lo hacen y no hay que tener vergüenza o reparos en buscar asesoría profesional para salvaguardar la relación.

guardarVladyslav Spivak
Foto: Vladyslav Spivak

Recuerda que el diálogo y la confianza son los pilares de toda relación y que es muy importante que les brindemos la importancia que se merecen para poder construir un matrimonio feliz. ¡Esperamos que tengas mucho éxito en esta tarea! Quizás también te interese todos los tips para que la organización de tu boda no se vuelva un caos.

Escribir un comentario

Lista de regalos Zankyou: ¡Recibe el dinero de tus regalos en efectivo!