¿Cómo superar el pánico escénico el día de tu boda? ¡Sigue estos 4 consejos!

¿Cómo superar el pánico escénico el día de tu boda? ¡Sigue estos 4 consejos!

No dejes que el miedo y el pánico escénico se apoderen de ti el día de tu boda. Mira estos consejos para contrarrestarlo por completo. ¡Te sorprenderás!

  • La novia
  • Consejos
  • International
  • Salud

Tu boda es el día más importante de tu vida, sabemos que la planeación y organización de este día implica muchas cosas, entre estos está la confusión, el estrés y un poco de desorden. Esto es normal, como también que mientras vemos que se acerca más y más el día, vayamos sintiendo un poco de miedo o pánico escénico, miedo porque llegamos a pensar que las cosas no van a salir como las planeamos y porque creemos que nuestras expectativas o las de nuestros invitados no se van a cumplir del todo. Esto sumado a la presión que experimentamos, aumentará inevitablemente nuestra inseguridad. Sin embargo, es posible evitarla por completo y es por esto que hoy te contamos los 4 consejos de la psicóloga Rosario Linares, de El Prado Psicólogos, que nos ha contado las técnicas para acabar con ese miedo escénico para nuestro gran día.

guardarChristian Goenaga Wedding PhotographerConoce más sobre “Christian Goenaga Wedding Photographer”
Foto: Christian Goenaga Wedding Photographer

Visualiza tu gran día

Una de las mejores armas para decirle NO al miedo es la visualización. ¿No lo sabías? Pues sí esa es la respuesta. Así lo cree la psicóloga Linares, pues manifiesta que cada vez que visualizas, por ejemplo, la ceremonia, el cerebro proyecta cada momento como si realmente ocurriera. Así cuando llegue tu momento no estarás nerviosa. Desde Prado Psicólogos se apoyan en un estudio realizado por la Universidad de Harvard, durante este experimento un grupo de personas practicó una pieza musical difícil con un piano, otro grupo debía practicar la misma pieza solo en su cerebro. Aunque no todos habían tocado realmente el piano, se notó una expansión en la corteza motora de ambos grupos después de un análisis de su actividad cerebral. La visualización es un arma radical en contra del pánico y te permite disfrutar de tu gran día antes de que suceda. Además te contamos ¿Cómo superar tus inseguridades antes de la boda? ¡Sigue estos consejos!

guardarLa Vida AlegreConoce más sobre “La Vida Alegre”
Foto: La Vida Alegre

Un poco de estrés es bueno

¿Quién lo diría? ¡Sí! Un poco de estrés, de tensión es buena. “Una pequeña dosis de estrés (estrés positivo) no es negativa, al contrario: te brindará una energía adicional, ya que activa la producción de adrenalina” y por ende hará que des lo mejor de ti mismo. Es necesario saber que el miedo está ahí, pero no darle la suficiente cabida, para que domine por completo nuestros sentidos y nos dañe la ilusión de esta fecha tan importante. Para esto nos aconseja:”lo más conveniente es adoptar una actitud mindfulness: nota cómo te sientes y no enjuicies esas sensaciones, simplemente déjalas ir“. Conoce cómo hacer que el presupuesto de la boda sea acertado. Sigue estos 3 consejos.

guardarLoop StudiosConoce más sobre “Loop Studios”
Foto: Loop Studios

Enfócate… Lo importante es disfrutar

Suena a cliché, pero a veces el mayor peligro somos nosotros mismos, es verdad, es una ley, nosotros con nuestros pensamientos negativos representamos el mayor riesgo. El hecho de dudar y de dejar que la tensión de los momentos previos tome el control de las situaciones supone un riesgo en sí mismo. Es este punto en el que surgen preguntas que nos llenan de tensión en los momentos previos. Sí, preguntas cómo ¿Y si me resbalo cuando voy entrando al altar? ¿Y si no va nadie a la boda? Para contrarrestar esto lo mejor que puedes hacer es sustituir estos pensamientos negativos por cosas cómo: ¡No importa lo que pase, estoy segura que voy a disfrutar este día! Recuerda que “tu diálogo interior puede convertirse en tu peor enemigo ya que solo te hace imaginar los peores escenarios posibles. Obviamente, de esta forma alimentas el miedo y la ansiedad, por lo que es importante que te mantengas atento (a) a ese diálogo y detengas a tiempo las ideas negativas“, nos recomienda la psicóloga Linares. Te contamos cómo lograr que las fotos con tu pareja parezcan de revista: Sigue estos consejos.

¿No te quieres perder las últimas novedades para tu boda?

Suscríbete a nuestra newsletter

guardarLa FábricaConoce más sobre “La Fábrica”
Foto: La Fábrica

Evita los pensamientos negativos… ¡Por completo!

Sí, por favor, es la mejor forma de afrontar los problemas que se presentan no solo en la planificación de la boda sino en tu vida en general. “Puedes aplicar lo que se conoce como ‘aprendizaje por observación inverso’, es decir, en vez de obsesionarte con todos los ejemplos de bodas que han ido mal, céntrate en buscar ejemplos positivos que te transmitan confianza y seguridad”, nos propone Rosario Linares. Esta técnica está completamente relacionada con estudios que se han llevado a cabo, por ejemplo, en la Universidad de Standford en la que se comprobó que los niños que tenían miedo a las serpientes disminuían su miedo si, por ejemplo, veían a otras personas tocando a estos animales e relacionándose con ellos. Mientras tanto, Neuro – Científicos de la Universidad de Columbia concluyeron que algunos miedos no nacen en las personas, sino que se contagian de las reacciones de temor ajenas. Por lo tanto, debemos evitar ejemplos negativos, siempre rodearnos de cosas positivas y buenas, esta es la cura para el miedo escénico. Mira cómo hacer que una relación dure 20 años ¡y hasta más! Sigue estos consejos.

guardarGabo y Mafe FotografíaConoce más sobre “Gabo y Mafe Fotografía”
Foto: Gabo y Mafe Fotografía

Si sufres el mal de la ansiedad ante la idea de aparecer en público, solo sigue estos consejos y concéntrate en ser feliz. Es lo único importante.

Contacta con las empresas mencionadas en este artículo

loop studios - Fotografía Fotógrafos bodas
La Fabrica-Fotografía Fotógrafos bodas
La Vida Alegre Fotógrafos bodas

Escribir un comentario

Lista de regalos Zankyou: ¡Recibe el dinero de tus regalos en efectivo!