Publicidad

Cómo sobrevivir a una boda y disfrutar de los partidos del Mundial 2018

Época de mundial, de pasiones alrededor del balón y con ello, te traemos unos consejos para disfrutar de los partidos, si coinciden el día en que estás invitado a una boda.

  • Actualidad
  • Consejos
  • International
  • Invitados
  • Novios
  • Divertido
  • Humor
  • 2018

Empezó la Copa Mundial de Fútbol en Rusia. Un evento de masas, que acapara la atención del globo terráqueo, cada 4 años cuando se realiza. La celebración, la emoción y la efervescencia de los partidos entre los equipos participantes, están a la orden del día.

Publicidad

Pero, ¿qué pasa también por estas fechas? ¡Ah, sí! Que coincide con el alto número de bodas que se realizan en nuestro país, por ser temporada en donde se piden vacaciones y licencias para temas personales y de esparcimiento. Y teniendo en cuenta las diferencias horarias para ver los partidos de fútbol, esto podría convertirse en un verdadero dolor de cabeza. ¿Qué hacer cuando un partido coincide con una boda?

guardarMaykol Nack
Folto: Maykol Nack

Colocar pantallas

Una excelente opción para tener a todos contentos, en especial a los fanáticos del fútbol que ni siquiera un partido entre Mongolia y Las Bahamas (de ser países participantes) se perderían.  Así, y claro, con el mínimo de respeto por la boda a la que han sido invitados, podrán ‘ojear’ la pantalla en algún momento, y los que pasen del asunto, felices por la boda en sí, sabrán que sus conocidos futboleros no estarán mirando el móvil cada segundo. 

Confused How I Met Your Mother GIF

¿No te quieres perder las últimas novedades para tu boda?

Suscríbete a nuestra newsletter

La radio como tu ‘discreta’ aliada

Batería ‘full‘, manos libres en perfecto estado y bien sintonizada la emisora futbolística, son el equipo perfecto para no perderte los movimientos, tiros y penaltis y goles de los equipos. Un consejo, sé discreto y cuando haya una anotación, por favor ¡no grites! No quieras que la abuela de la novia, sufra un preinfarto o que todos volteen a mirarte con ‘ojos de asesino’.

my little pony dancing GIF

El celular, tu fiel amigo

Hoy en día, los teléfonos móviles o celulares tienen todas las posibilidades para solucionar vidas de la forma más práctica y ágil. Cuando hay partido y la situación social requiere un mínimo de decoro o disimulo, el móvil puede sernos de gran ayuda gracias a los periódicos o las redes sociales. Y, además, mirar el móvil ‘camufla’ ese interés casi esquizofrénico de saber cómo va el partido de fútbol; porque puedes estar chateando con alguien que necesita de tu ayuda, revisar las redes sociales,  ingresar el dinero de los novios porque se te había olvidado, echar un CV a través de LinkedIn o saber si James Rodríguez ha metido o no ese penalti definitivo. Recuerda: respeto y discreción, ante todo.

happy jonah hill GIF

Un espacio adaptado

Los novios y los organizadores de la boda, podrán adecuar un salón con un televisor donde los fanáticos puedan mirar los partidos de fútbol. Esto será curioso, pues imagínate un salón donde rebosa la euforia y la expresividad, y todos vestidos con las mejores galas. Que no se confunda con una reunión de ‘gánsteres’.

henry hill laughing GIF

Un bar o local cercano

Siempre habrá un negocio abierto con un televisor encendido, emitiendo los partidos de fútbol. Sea una fonda, un restaurante o una tienda, allí habrá esencia futbolera. Los novios entenderían la ausencia temporal de estos ‘gánsteres’ para unirse a la algabaría concentrada en estos lugares, todos unidos por una misma pasión.

heart attack bar GIF by Originals

Todos a una

Si juega nuestra selección Colombia, habilitar pantallas gigantes para que todos vean el partido durante la propia boda, aunque sonará raro, es una opción para que todos compartan de un deporte que a nadie discrimina y por lo general a todos encanta y emociona. ¿Es raro? Sí, lo es, pero peores cosas se han visto. Juntos, de la mano, vitoreando y bebiendo. Pero, repetimos: es raro, raro.

yelling germany GIF

El teléfono roto

Alguien, no sabes cómo, quizá por móvil o por telepatía, se entera de que Falcao ha metido para Colombia un gol,  propiciando la victoria nacional. Y el mensaje se traslada por el boca a boca, alterando la calma y el momento especial de la boda, aportando un momento divertido y también emotivo.

happy mario gotze GIF

Pequeños dispositivos para grandes aficionados

Siempre habrá alguien que en su celular o tablet (que tendrá en su carro, por supuesto) encuentre el partido por medios legales o a través de medios piraras. Seguramente, esa persona sea el cuñado o el primo de alguien. Pero, a pesar de todo lo reprochable que pueda tener ese sujeto en general, conseguirá que una pequeña audiencia dentro del grupo de invitados disfrute de los goles de James en una pantalla de cinco pulgadas. Nadie verá casi nada, pero harán como que sí lo hacen.

spain iniesta GIF by nss sports

Conformarse con las opiniones

Si no hay forma (seguro la hay) de ver los partidos, puedes generar debate con tus amigas y amigos, familiares y demás sobre las novedades del Mundial. Saldrán a relucir las polémicas (despidos, tarjetas amarillas, ausencia y errores de jugadores), así como las reflexiones de tu suegro. Sí, aunque te parezca una locura. Como vampiro futbolero, no te quedará otra.

treehouse of horror GIF

Asistir en otro momento

La boda tiene sus horarios, y normalmente acapara buena parte del día, ya sea de mañana o de tarde. Puedes ir antes, después o en el intermedio. Seamos claros: cuando te convenga. ¿Es recomendable? No, pero tú valoras si prefieres asistir al momento más importante de la vida de tu hermana, sobrina, tía. No tardes mucho en contestar a esto. No digas lo que piensas. Shhh.

bless marco asensio GIF by Real Madrid

Lo inpensable: faltar a la boda

No es tan raro. Hay fanáticos (al extremo) que lo pasan verdaderamente mal si no ven un partido. Pueden sufrir depresión y esas cosas. Si es de su selección, ¡mucho más! ¿Qué hacen? Dar la sorpresa en el último momento; cuando la familia está lista, la imagen de esta persona es la siguiente: en el sofá, en calcetines, con el vestido o traje a medio poner, una cerveza en la mano y cara de “no me pienso mover de aquí”. El ‘zafarrancho’ será seguro, pero en ese momento, es lo que menos importa.

homer simpson dancing GIF

¿Te convencen estos consejos? Pues lo mejor es asistas a la boda, tengas claro los horarios y de forma discreta estés al tanto de avances y resultados. Una boda, si es muy importante, merece toda tu atención y aunque el fútbol une y divierte a todos, es más importante prestarle importancia a esas dos personas que con amor te hicieron partícipe de su gran día. Eso sí, que no cometan el magnánimo error de celebrar la boda el día que juega la selección Colombia.

Publicidad

Escribir un comentario