Publicidad

¿Cómo sanar un corazón roto? Estos son los tips para sobrellevarlo

Se demostró que el sentimiento de una ruptura es muy similar al de un adicto al que le han quitado la droga. Por eso es tan difícil de sanar. Te contamos los consejos que ayudan a sanar un corazón roto, ya sea el de un amigo, un pariente, o el tuyo propio.

  • Vida en pareja
  • Recomendaciones
  • Novios
  • Pareja
  • Salud

A lo largo de nuestra vida, cada uno de nosotros pasará al menos una vez por una ruptura amorosa. De hecho, una ruptura, o aquello que causa lo que llamamos “un corazón roto”, puede suponer un dolor emocional tan dramático, que nuestra mente interpreta que la causa de esa ruptura debe ser igual de dramática.

Publicidad

Con frecuencia, esto lleva a que personas completamente elocuentes y sanas, comiencen a creer en conspiraciones y teorías que no existen. Un corazón roto puede llegar a ser más insidioso de lo que creemos. En esta ocasión te contaremos los consejos que en definitiva te ayudarán a sanar un corazón roto, ya sea el de un amigo, un pariente, o el tuyo, que confiamos no sea tu caso.

guardarFotografía vía Shutterstock
Fotografía vía Shutterstock

¿Cómo funciona la mente después de una ruptura amorosa?: Síndrome de abstinencia

Ninguno de nosotros es inmune a una ruptura amorosa. A veces pasamos por quebrantos de salud y nuestro cuerpo es capaz de recuperarse lo más pronto que puede… y lo logra. Sin embargo, un “corazón roto” con frecuencia es más difícil de sanar que cualquier otra enfermedad física ¿Por qué sucede esto? Se demostró que el sentimiento de una ruptura amorosa es muy similar al de un adicto al que le han quitado la droga. Por eso es tan difícil de sanar. A veces no solo se pierde a una pareja, sino una vida entera social.

Además, comparten las mismas características de la pena y la pérdida: insomnio, pensamientos invasivos, disminución del sistema inmune y hasta depresión clínica. De hecho, puede llegar a reducir el coeficiente intelectual y bajar la productividad en el trabajo. Tal como los médicos, sabiendo este diagnóstico, ya podemos hablar de cómo sanarlo.

¿No te quieres perder las últimas novedades para tu boda?

Suscríbete a nuestra newsletter

guardarFoto vía Shutterstock
Foto vía Shutterstock

Tips para sanar un corazón roto

1. No buscar explicaciones y no esperar explicaciones, aceptando que nunca habrá una explicación que realmente nos satisfaga sobre la causa de la ruptura. Tenemos la opción de crear una explicación que nos guste, o simplemente dejar las cosas así, porque es necesario hacer ese cierre.

2. Comprender que somos como adictos, y que nuestra “droga” (la que debemos dejar), no la podemos llamar, tocar, ver, oler o buscar. Con fuerza de voluntad y una gran determinación se puede lograr.

guardarFoto: Mas que 1000 palabras
Foto: Mas que 1000 palabras

3. Reconocer que tampoco hay nada racional que pueda suprimir el dolor que sentimos. Pero tener presente que poco a poco, “el síndrome de abstinencia” se irá, y con ello el sufrimiento.

4. Recordar que, si dejamos que nuestra mente divague en los recuerdos, es como estar alimentando la adicción. Por lo tanto, evitar mirar mensajes, cartas, fotos, ya que complica la recuperación. Así mismo, resistir la tentación de expiar las redes sociales.

5. Evitar a toda costa pasar horas y horas pensando o recordando cada minuto de un acontecimiento. Centrar la atención en actividades que puedan distraer y alejar de aquellos hechos vividos en el pasado.

guardarFoto: Eli Cinema
Foto: Eli Cinema

6. Saber que es una lucha, y las razones son las armas más poderosas. Aunque no es lo ideal, pues es mejor quedarse con los bellos recuerdos, funciona como terapia hacer una lista de las veces que esa persona no se comportó como lo esperábamos o incluir  manías desagradables. Te interesará conocer las 6 actitudes negativas en tu relación de pareja. ¡Evítalas por completo!

7. Estar dispuestos a soltar, a dejar ir, a aceptar que se acabó. Para esto, hay que dejar de idealizar a esa persona… En cuanto aparezca la mínima expresión de idealización, volver a mirar la lista de cosas negativas.

guardarFotografía vía Shutterstock
Fotografía vía Shutterstock

8. Identificar los vacíos de la vida que pudiera haber estado llenando esa persona. Buscar la manera sana de llenarlos.

9. Reestablecer y reevaluar quiénes somos y qué queremos en la vida.

10. Recordar que es una batalla contra la propia mente y hay que tener la voluntad de ganar. Y tener la seguridad de que finalmente, sanarás…

guardarFotografía vía Shutterstock
Fotografía vía Shutterstock

Practicando estos tips, nos ayudaremos o ayudaremos a otra persona a pasar más tiempo con la familia, los amigos y por supuesto a reducir significativamente el tiempo e intensidad del sufrimiento. Sin mencionar el dinero que podemos estar comprometiendo por bajar la productividad. Quizá quieras saber cuáles son las 7 señales que muestran que tu pareja no te engañaría jamás.

guardarFotografía vía Shutterstock
Fotografía vía Shutterstock

Si conocen a alguien, es fundamental llenarse de paciencia, ya que procesarlo le llevará más tiempo del que debería. Lo más importante es tener compasión, ya que el apoyo social es primordial para la recuperación. También querrás leer: Inteligencia erótica: lo que debes saber para mantener el deseo en tu matrimonio

Publicidad

Escribir un comentario