Cómo saber si estás lista para casarte y empezar una nueva etapa junto a él

Cuando comienzas a organizar tu boda, o a pensar en ella, sueñas con el vestido, el anillo, el ramo y los invitados como el primer paso para ese final feliz. Los preparativos de los que hay que hacerse cargo se multiplican, los sentimientos afloran y, sin quererlo, en algún momento comienzan las dudas “¿Estoy lista para casarme?; ¿estoy con la persona indicada?; ¿este es el momento?”.

Foto: W Planner via Shutterstock
Foto: W Planner via Shutterstock

Durante este proceso no es extraño que comiences a preguntarte acerca del futuro y su relación, a evaluar si son lo suficientemente fuertes y estables como pareja para sobrevivir al tiempo y si es la decisión correcta. Pero no te preocupes, antes de que las dudas te atormenten, te contaremos siete puntos básicos que debes tomar en cuenta antes de dar el esperado “Sí, acepto”. También puedes leer: ¿Quieres casarte y ser feliz? Estas sencillas preguntas te ayudarán a decidirte

1. Superaron la prueba de enamoramiento

Uno de las etapas más bonitas del romance es cuando sientes que todo es perfecto. Cuando sientes mariposas en el estómago, te tiemblan las piernas o el tiempo pasa volando; cuando se cree que no hay nadie como esa persona, se está dispuesto a cualquier cosa por ella o piensas que nunca te querrán o querrás a alguien como a esa persona.

Sin embargo, los psicólogos han confirmado que esta etapa sólo dura algunos años, por mucho. Una vez pasa esta etapa, ves y conoces a la persona de verdad. Algunas parejas suelen desilusionarse en ese momento, pero si logras ver a tu pareja tal como es y aun así quieres estar junto a ella, pueden llegar a un entendimiento y una confianza que les permitirá afrontar el resto de sus vidas juntos.

Foto: vía Shutterstock
Foto: vía Shutterstock

2. Quieres perseguir tus sueños

Uno de los errores más comunes en una pareja es creer que la otra persona te hará feliz, te dará seguridad y, por eso, creen que se debe abandonar sus sueños para dedicarse a ella. No obstante, el secreto en una relación exitosa es ser feliz y estar en armonía uno mismo y que cada uno siga persiguiendo sus sueños con el apoyo del otro. No olvides leer la importancia de enamorarse sin olvidarse de uno mismo.

3. Se imaginan un futuro juntos

Algunas parejas deciden dar el gran paso guiados por sus sentimientos sin sentarse a pensar si sus sueños van en la misma dirección. Esto no quiere decir que deben trabajar juntos o soñar con lo mismo, pero deben tener metas en común: ¿Dónde van a vivir? ¿Cómo se dividirán las tareas de la casa? ¿Cuánto quieren crecer profesionalmente? ¿Quieren viajar? ¿Quieren tener hijos? ¿Cómo los van a cuidar?  No es que tengan que tenerlo todo claro al momento de casarse, pero deben estar seguros de que van en la misma dirección y que se van a apoyar para crecer juntos.

Foto: vía Shutterstock
Foto: vía Shutterstock

4. Se aceptan con sus cualidades y sus defectos

Es importante que al momento de casarte conozcas a tu pareja con sus defectos y virtudes. Creer que eres perfecta es una mentira cruel, así como creer que él va a cambiar con el tiempo o por ti. Eso no suele pasar. Por ello, al momento de dar el sí es importante que hayas visto sus costumbres, mañas y defectos, y seas capaz de aceptarlos aunque no siempre te gusten. Vivirás con ellos toda tu vida, por lo que olvidar las expectativas y aceptarse como son, es esencial para una relación duradera.

5. Tienen una buena comunicación y confían en el otro

Una mala comunicación y la desconfianza son los enemigos de una relación sana. Con el tiempo, los problemas que afronten se complicarán y esas pequeñas discusiones que tenían por no escucharse u ocultarse cosas empeorarán. Por eso, es importante contar con tu pareja, hablar claramente y confiar en ella para enfrentar juntos las dificultades que aparezcan. Te interesará conocer las recomendaciones para la supervivencia matrimonial: claves para que ¡no dejes de amar!

Foto: vía Shutterstock
Foto: vía Shutterstock

6. En las buenas y en las malas

Habrán momentos en su vida en que todo irá mejor que bien, que serán felices y su relación no tendrá ninguna dificultad. Sin embargo, también habrán momentos malos, tendrán que afrontar muchas pruebas y obstáculos que probablemente ni hayas considerado. Enfrentarán enfermedades, compromisos, problemas laborales y personales. Muchas veces será necesario que hagas sacrificios junto a esa persona y antes de dar el sí debes saber que estás lista y dispuesta a dar lo mejor de ti por su matrimonio y su felicidad. Pero no te preocupes, este es un trabajo de los dos y cada vez que superen una dificultad, su unión se hará más fuerte.

7. Estabilidad económica

Nadie quiere hablar de dinero, pero es un elemento importantísimo en su matrimonio. Cuando comiencen a vivir juntos tendrán que empezar a pagar servicios, ropa, la renta, el mercado y muchas facturas más. Además, si quieren tener hijos, los gastos se incrementarán. Por eso, es importante que antes de continuar ambos sepan cómo manejar su dinero y tengan una situación financiera relativamente estable que permita que su matrimonio empiece sin muchas dificultades. No te pierdas 1o cosas que van a pasar en el primer año de casados.

Foto vía: Shutterstock
Foto: vía Shutterstock

Si tú y tu pajera cumplen con estos siete puntos están más cerca de casarse y disfrutar una vida juntos extraordinaria. También te recomendamos las preguntas que debe responder el hombre de tu vida antes del matrimonio.

Más información sobre

Escribir un comentario

Créditos: El País (elpais.com.co)
Los 8 fragmentos memorables de Gabo sobre la vida matrimonial
En Zankyou hemos recopilado algunos fragmentos de dos de las más reconocidas obras del nobel Colombiano, y que hablan sobre el amor y el matrimonio.
Foto: Loopstudios
Cómo sorprender al novio antes, durante y después de la boda
Sorprende a tu novio y gana otro pedacito de su corazón! Antes, durante o poco después del matrimonio, para traer todos estos momentos, una nueva alegría para aquellos que amas!
Del tutaina tuturumá a otras tradiciones navideñas para recordar y vivir
Del tutaina tuturumá a otras tradiciones navideñas para recordar y vivir
Rezar la novena al niño Dios, cantar villancicos, abrazar a tu mamá antes de la nochevieja, son algunas de las tradiciones navideñas con las que crecimos y que hoy disfrutamos al calor de nuestra pareja, familia y amigos.

Crea gratuitamente la web perfecta para tu boda

100% personalizable y con muchos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¡Tu empresa también puede estar en Zankyou!
Si tienes una empresa de bodas o eres un profesional, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en 23 países. Más información