Cómo saber cuál es el lugar perfecto para tu boda en 10 preguntas

Estas son las 10 preguntas fundamentales que debes responder para encontrar el lugar perfecto para tu boda. ¡Te encantará!

Cómo saber cuál es el lugar perfecto para tu boda en 10 preguntas
  • Lugares
  • Recomendaciones

Al momento elegir el lugar perfecto para la boda, muchas parejas sólo tienen en cuenta la ubicación y la calidad del servicio. Otros, si es al aire libre o en un establecimiento cerrado, otros se preocupan más por la disponibilidad de fechas. Sin embargo esto no siempre es suficiente. Hay más aspectos que deberás tener en cuenta y que definitivamente te servirán de guía para tomar la decisión acertada. Lugares para tu día soñado hay muchos, cada uno trasmite la esencia de lo que será tu boda y será el marco perfecto para los más lindos recuerdos. A continuación te presentamos 10 preguntas para que tu elección sea la mejor.

1. ¿Cuál es la capacidad del lugar?

Antes de iniciar la búsqueda de un espacio perfecto para tu boda, debes haber hecho la lista de invitados y con este listado podrás barajar las opciones en lugares de celebración y poder elegir el que mejor se adapte a tus necesidades y preferencias. El número ya sirve de norte para filtrar las posibilidades.

2. ¿Hasta qué hora alquilan el lugar?

Es importante preguntar sobre el tiempo permitido. En algunos lugares habrán restricciones de ruido y volumen hasta altas horas. Consulta previamente para que no tengas que terminar tu fiesta antes de tiempo. Para la reconocida empresa de Fotografía Capturing Dreams, el lugar ideal es aquel donde tanto tú como tu pareja se sientan tranquilos y vaya de acorde al estilo de boda que quieran llevar. Ellos no sólo te ofrecen fotografía convencional, cuentan también con Cinematic wedding video, sesión preboda, albúm difital, USB con todas las fotografías y también increíbles tomas aéreas.

guardarCapturing Dreams
Foto: Capturing Dreams

3. Disponen de mobiliario propio?

Hay lugares para eventos que proporcionan todo tipo de mobiliario para las bodas; como mesas, sillas, etc. Otros en cambio ofrecen una lista de posibles proveedores. La elección también dependerá del tipo de boda que deseas: más rústica o más sofisticada. Antes de firmar comprueba si hay cargos adicionales en el caso de que el lugar tenga su propio mobiliario. No te puedes perder los mejores hoteles para bodas en Bogotá.

4. ¿Cuáles son los cargos adicionales?

Algunos sitios cobran una cuota para que puedas llevar las bebidas a la boda. Sácale punta a tu lápiz y comienza a comparar opciones. Las diferencias pueden ser muy diferentes entre uno y otro proveedor. Con Capturing Dreams podrás encontrar los aliados perfectos. Los acompañarán de principio a fin, entienden la personalidad de cada pareja y así logran captar imágenes únicas.

guardarCapturing Dreams
Foto: Capturing Dreams

5. ¿Puedo llevar a mis proveedores?

Algunos lugares ofrecen ya una determinada lista de proveedores seleccionados por ellos mismos. Por ejemplo: La iluminación, la decoración y el catering. Es por eso que al momento de concretar el lugar que quieres, pregunta si puedes llevar tus propios proveedores o si todos es en convenio directamente con el lugar. Te encantará saber cuáles son las mejores fincas y lugares campestres para tu boda en Medellín.

6. ¿Tiene su propio generador de energía?

Debes consultar si tiene su propia planta de energía. La mayoría de los sitios ya ofrecen esta alternativa, pero nunca está de más preguntar. David Montoya Films aconseja que los novios escogan un lugar cómodo, especialmente para los invitados, que cuente con una excelente iluminación y así se puedan recrear diferentes ambientes para hacer un video incomparable y que quede por siempre en el recuerdo tuyo y de todos tus convidados.

guardar
Foto: Infinito

7. ¿Cuenta con parqueadero y cuánta es su capacidad?

Te casarás en un increíble lugar de la ciudad, pero ¿no hay dónde parquear? De no tener esta opción, la logística sería complicada para tus familiares y amigos. Es importante mirar antes las opciones que ofrece cada sitio y el analizar la capacidad de estacionamiento con el número de invitados. Te será muy útil tener en cuenta estos consejos para que ningún detalle pase desapercibido.

8. ¿El lugar tiene aire acondicionado?

No todos los espacios disponen de aire acondicionado. Para algunos novios no se llega a ser un requisito. Para otros, es un elemento esencial. Hay que poner en la balanza las opciones que se ajusten a tu perfil. Por supuesto, siempre es bueno pensar en la comodidad de los invitados. Lo importante es saber exactamente lo que va a contratar. Te recomendamos estas ideas divertidas para sorprender a tus invitados en la boda.

guardar
Foto: Zona E

9. ¿Existe la posibilidad de prórroga en el horario?

La escena es común en las bodas: la novia y el novio alquilan un lugar hasta determinada hora, pero resulta que conforme va pasando el tiempo, pueden querer que la fiesta se extienda un poco más. Consulta si hay opción de tener más horas de alquiler y el costo que esto implicaría. Es importante conocerlo. Con David Montoya Films podrás inmortalizar tu día con un video clip increíble, contará tu historia de amor de una manera muy emotiva y cautivadora. ¡Con esta posibilidad no querrás que tu fiesta termine nunca!

10. ¿Hay espacio para la novia y / o novio?

Es común que las novias busquen un lugar que cuente con una habitación reservada para retocar el maquillaje, ajustar el vestido y el peinado. No cuesta nada preguntar si existe y si hay cargos adicionales para usarlo. ¿Ya conoces los mejores vestidos de novia? Definitivamente nada mejor que contar con un espacio íntimo, donde puedas ir las veces que quieras a retocarte o tal vez hasta descansar un poco tus pies después de toda la  alegría que vivirás ese día.

Otros elementos indispensables a tener en cuenta serán el montaje y el desmontaje, también si cuentan con un espacio reservado para el personal (el DJ, la banda, el fotógrafo) el tamaño y ubicación de la cocina y el acceso a la descarga deben ser evaluados. Lo más importante es que, al final de ésta lista de verificación, hayas logrado elegir el mejor lugar del mundo para la mejor boda del universo: ¡La tuya! Te puede interesar saber por qué Colombia es el mejor destino para casarse.

Selecciona a los proveedores que quieres contactar

Hacienda El Retiro de San Juan Haciendas y lugares emblemáticos bodas
Arcano Casa de Eventos Haciendas y lugares emblemáticos bodas
Efeunodos - Fotografía Fotógrafos bodas
Museo El Castillo Haciendas y lugares emblemáticos bodas
Diana zuleta Fotógrafos bodas
David Montoya Films Videógrafos bodas
El Baluarte San Francisco Javier - Cartagena Haciendas y lugares emblemáticos bodas
Capturing Dreams Fotógrafos bodas
Lucaso Fotografía Fotógrafos bodas
Rafael Melo Photography Fotógrafos bodas
Zona E Haciendas y lugares emblemáticos bodas
Meme - Historias de bodas Fotógrafos bodas

Entérate antes que nadie de lo último en tendecias para bodas

Suscríbete a nuestra newsletter

Escribir un comentario