Cómo realizar la ceremonia de la luz: ¡tendrás una boda llena de simbolismo!

Cómo realizar la ceremonia de la luz: ¡tendrás una boda llena de simbolismo!

Para las parejas que sueñan con una ceremonia de diferente, la ceremonia de la luz les permite crear un momento mágico y personal que simboliza su unión de una manera profunda. Te contamos todo lo que debes saber sobre ella.

Cómo realizar la ceremonia de la luz: ¡tendrás una boda llena de simbolismo!
Foto: Cristian Salazar
  • Ceremonia
  • Otros ritos
  • Novios
  • Original

Todos los novios quieren una ceremonia única y especial. Toda la organización de la boda en sí, está llena de momentos románticos y únicos para ustedes. Sin embargo, aquellos que no se sienten relacionados con una boda tradicional como la católica, pueden apostar por la ceremonia simbólica y vivir un momento romántico y lleno de significado. Una de ellas es la ceremonia de la luz, un rito muy bonito e inspirador que simboliza el amor entre dos personas y el proyecto de una vida en común.

La ceremonia de la luz la puedes realizar en las ceremonias civiles o como tu propia ceremonia para añadirle profundidad y espiritual al comienzo de su nueva vida, ya que representa la unión de sus vidas, familias y amigos en una sola y pone en manifiesto la ilusión y amor de los novios. Te contamos todo lo que debes saber sobre esta hermosa ceremonia. No dejes de leer 5 ceremonias alternativas y simbólicas para dar el sí.

guardarFoto: D Zuleta Wedding Photographer
Foto: D Zuleta Wedding Photography
  1. ¿Qué se necesita?
  2. Inicio de la ceremonia
  3. ¿Qué representa para los novios?
  4. ¿Qué palabras pueden incluir?
  5. Un consejo experto

1. ¿Qué se necesita?

Para realizar este rito no se necesita mucho. Solo un cirio grande y blanco, preferiblemente, que simboliza el proyecto de vida en común que están a punto de realizar y dos velas largas del mismo tamaño, que representan a los novios. Estas pueden ser blancas o de diferentes colores, que esté de acuerdo con la decoración de la boda. Si quieren, pueden usar un candelabro para darle altura o decorar las velas.

Es preferible contar con un oficiante, cuya experiencia y trayectoria en este tipo de ceremonias, permita aportarle a tu día, ese matiz significativo, a través de un momento inspirador, amoroso y profundamente espiritual.

guardarCristian Salazar
Foto: Cristian Salazar para Vinue Sacerdotisa de bodas simbólicas

2. Inicio de la ceremonia

¿No te quieres perder las últimas novedades para tu boda?

Suscríbete a nuestra newsletter

Este ritual se suele llevar a cabo luego del intercambio de anillos y de decir los votos, y tiene diferentes variables. La más común es que las velas sean encendidas por los padres de los novios, padrinos o hijos para involucrarlos en la unión. Primero se enciende la vela de la novia y luego la del novio y son entregadas a los novios por la persona elegidos. Luego los dos encienden juntos y al mismo tiempo el cirio, lo que representa la unión de sus almas para la eternidad.

guardarFoto: Mas que 1000 palabras
Foto: Más que 1000 palabras

Si quieren, luego pueden apagar las velas pequeñas para simbolizar la luz común que se comprometen a mantener viva o dejarlas encendidas que representan la luz individual de cada uno. Todo depende del enfoque que quieran darle. Te puede interesar leer sobre cómo organizar una boda en 12 meses: la guía definitiva.

3. ¿Qué representa para los novios?

Esta ceremonia representa el compromiso de la pareja y el anuncio de la vida que emprenderán. Además, la luz es energía y el fuego representa la pasión y pureza, por lo que la llama promueve el cambio y la unión.

Esta ceremonia hace una bella referencia a dos seres que brillan con luz propia y que desean traer esa luz a lo que será su matrimonio, dos llamas que se unen y se comprometen para iluminar un solo camino, un solo hogar. Vinue, Sacerdotisa de bodas simbólicas

guardarFoto: Juliana Alvarez
Foto: Juliana Alvarez Photography

4. ¿Qué palabras pueden incluir?

Aunque en algunas ceremonias los votos se dicen al intercambiar los anillos, también puedes incluir unas palabras al momento de encender el cirio. Para ello puedes elegir un texto básico, que hayas leído y que se adapte al momento, o escribirlo ustedes mismos. Para escribirlo, deben tomar en cuenta que las velas que encienden por separado simbolizan la singularidad, la autonomía y su pasado, mientras que la tercera vela simboliza sus ilusiones, proyectos comunes y el compromiso de cuidar su matrimonio.

guardarFoto: Christian Goenaga
Foto: Christian Goenaga / Wedding Photographer

5. Un consejo experto

Esta ceremonia posee mucho simbolismo para los novios, al momento de comenzar una nueva vida en común y les permite variarlo según lo prefieran. Y como lo refuerza Vinue, tanto para este como para otros ritos simbólicos:

La idea es que los novios tengan claro lo que quieren ver reflejado en su ceremonia, y que esto se vea plasmado durante el acto. Mi consejo para las parejas que desean una ceremonia de boda simbólica como la de la luz, es que sueñen en grande y que confíen que se hará realidad. Vinue, Sacerdotisa de bodas simbólicas.

Ahora ya tienes más claro lo que significa y representa esta ceremonia en tu boda. Todo dependerá de lo que realmente quieres para ese día y las experiencias que quieras atesorar cuando unas tu vida con la persona que amas. También te pueden interesar los 10 rituales únicos para bodas alrededor del mundo.

Contacta con las empresas mencionadas en este artículo

Escribir un comentario

Lista de regalos Zankyou: ¡Recibe el dinero de tus regalos en efectivo!