Publicidad

Cómo prevenir y detectar el cáncer de mama. ¡Atención a los síntomas!

Con motivo del Día Mundial de la Lucha Contra el Cáncer de Mama, celebrado hoy, en Zankyou hemos querido profundizar en el tema y ayudar a todas las mujeres a estar alerta, tomando las medidas de prevención.

  • Tratamientos y Bienestar
  • Recomendaciones
  • Novia
  • Salud

Con motivo del Día Mundial de la Lucha Contra el Cáncer de Mama, celebrado hoy 19 de octubre y promovido por la Organización Mundial de la Salud, en Zankyou hemos querido profundizar en el tema y ayudar a todas las mujeres a estar alerta, identificando los síntomas que pueden indicar que alguna anomalía se presenta en esta zona y tomar las acciones pertinentes.

guardarShutterstock
Foto vía Shutterstock

Una lucha que empieza a ganarse

Publicidad

El de mama es el cáncer más frecuente en la mujer. Según estadísticas de la Liga Colombiana contra el Cáncer, en nuestro país se presentan más de 13 mil casos nuevos de cáncer de mama al año y 3.700 mujeres mueren por esta causa. El 88.1% de las mujeres, superan la enfermedad con efectos secundarios en el primer año, lo que presenta una tasa inferior en mortandad, resultado de los tratamientos y la detección precoz de la enfermedad.

guardarDía Mundial del Cáncer de Mama
Foto: 19 de octubre Día Mundial del Cáncer de Mama

Primero: el autoexamen

Con la ayuda de la Liga Colombiana, te compartiremos los 6 pasos para que realizar el autoexamen y de notar alguna anomalía, acudir sin pensarlo al especialista. Será el quien luego de examinarte determinará si necesitas una mamografía.

guardarLiga Colombiana contra el cáncer
Liga Colombiana contra el Cáncer

Cómo detectar los síntomas

Es importante cada año acudir al médico especialista para detectar un cáncer de mama, a través de diversas pruebas médicas y, en caso de existir, empezar inmediatamente el proceso para superarla. Si no conoces los síntomas, te mostramos en esta ilustración aquellos 12 síntomas a tener en cuenta en caso de presentarse alguno de ellos. Si es así, dirígete al médico.

¿No te quieres perder las últimas novedades para tu boda?

Suscríbete a nuestra newsletter

guardar
Ilustración de Montse Tanús para S Moda

Y las campañas pedagógicas sobre el tema han permitido crear conciencia en la comunidad colombiana, sembrando una cultura de la prevención y detección temprana del cáncer de mama. El pasado mes de septiembre y para anticipar el recibimiento al Mes Mundial de la Lucha contra el Cáncer de mama, se llevó a cabo en Bogotá la Segunda Ruta por la Vidaque contó con la participación de más de 1.300 colombianos que se unieron para celebrar la vida de las pacientes que han sido diagnosticadas con esta enfermedad.

Y durante todo este mes, la Liga Colombiana Contra el Cáncer, así como organizaciones del sector público y privado seguirán ofreciendo jornadas recreativas, así como de capacitación y orientación, promoviendo hábitos de vida saludables para prevenir y enfrentar este mal. Este domingo 21, Avon y su Fundación para la Mujer realizarán la Carrera Caminata, con este mismo propósito.

La detección temprana es muy importante: con un diagnóstico a tiempo, la esperanza de vida aumenta en un 92% de los casos.

Publicidad

Escribir un comentario