Cómo personalizar tu matrimonio civil: 7 consejos que no puedes perderte

Cuando decides casarte por lo civil puedes elegir entre realizar todos los trámites legales en presencia sólo de los testigos y luego celebrar en un lugar atractivo una ceremonia simbólica con la presencia de familiares y amigos; o transformar el lugar preparado por la notaría en un lugar menos frío e informal. Si eligieron tener una boda civil y quieren darle un toque de originalidad a la boda, sigue estos consejos que te ayudarán a organizar de una manera única y personalizada uno de los días más bonitos de tu vida.

María Roa Photography
Foto: María Roa Photography
  1. Incluye arreglos florales
  2. Incorpora música
  3. Vestido de novia
  4. Personaliza las lecturas
  5. Elige damas de honor
  6. Escriban sus votos matrimoniales
  7. Confeti o burbujas de jabón
Aldres Fotógrafo
Foto: Aldres Fotógrafo

1. Incluye arreglos florales

Con pequeños cambios puedes hacer que el lugar se vuelva acogedor, la elección de arreglos florales en la misma línea del estilo arquitectónico de la habitación y la contratación de una decoración especial, puede hacer que tu ceremonia civil sea especial. Ten en cuenta estos 10 aspectos a la hora de decorar tu boda con flores.

Cómo personalizar tu matrimonio civil: 7 consejos que no puedes perderte
Foto: María Roa Photography

2. Incorpora música 

Aunque la ceremonia sea corta no tienes por qué renunciar a la música. Se puede crear un ambiente mágico gracias a instrumentos como los violines, el arpa o la flauta. Personaliza la entrada con una canción que sea significativa para ambos. Conoce qué música deben interpretar los músicos durante la ceremonia de la boda.

3. Vestido de novia

¡Arriesga! No tengas la más mínima duda. Atrévete sin miedo a lucir un vestido diferente, damos luz verde a los vestidos de novia cortos, con pantalones, sin descartar tampoco los demás estilos como corte sirena o línea A. Hay una selección de vestidos de novia adecuado para una ceremonia civil que te reduce el número de infinitas posibilidades existentes en el mercado nupcial.

Foto: Oscar de la Renta / Laure de Sagazan

4. Personaliza las lecturas

El matrimonio civil permite una mayor elección con respecto a los textos. Puedes confiar la lectura a algún testigo y de esta manera enriquecer la ceremonia. Lo hará ser más auténtica si van acompañadas de música de fondo.

5. Elige damas de honor

¿Por qué no llevar a aquellas personas más cercanas a ti y que de paso sean parte de esa entrada tan esperada por tu futuro esposo? Crearás un momento muy especial e inolvidable al contar con una corte de honor en tu boda civil. ¿Conoces cuál es el papel de las damas y los caballeros de honor en una boda?

Cómo personalizar tu matrimonio civil: 7 consejos que no puedes perderte
Foto: Ana Vallejo

6. Escriban sus votos matrimoniales

Esta clase de promesa de matrimonio que se hacen el uno al otro, puede convertir su ceremonia en un momento emotivo e inolvidable y que marca la diferencia. Déjate llevar por los sentimientos y que cada uno pueda expresar lo que su corazón siente. Por algo los votos son considerados uno de los 5 momentos que siempre recordarás de tu matrimonio. ¡No pueden faltar!

Cómo personalizar tu matrimonio civil: 7 consejos que no puedes perderte
Foto: LifeEmotions

7. Confeti o burbujas de jabón

Para celebrar la unión fuera de la notaria o el lugar de la celebración, no sólo podrás acudir al tradicional arroz o al confeti, sino también a las burbujas de jabón. Descubre estas increíbles ideas para reemplazar el lanzamiento de arroz a la salida de los novios.

María Roa Photography
Foto: María Roa Photography

Tener una ceremonia civil no significa necesariamente sacrificar la personalización, el gusto y la creatividad. Estas simples ideas te ayudarán a darte cuenta de que puede ser una ceremonia de ensueño. Para que cada uno de estos momentos quede grabado en imágenes y vídeos espectaculares, no olvides que siempre debes contar con profesionales y expertos, como por ejemplo La Suma de los Días, que documentarán los momentos más importantes de tu boda, sin olvidar ninguno de ellos.

Si quieres saber más acerca del matrimonio civil, no te pierdas este video donde te contamos los requisitos:

 

Contacta con las empresas mencionadas en este artículo

Escribir un comentario

Foto:  Juan Camilo Mendez Photography
Cómo elegir tu ramo de novia: ¡5 consejos que no querrás perderte!
Elegir el ramo que complemente tu estilo y personalidad en tu boda, es algo que no debes dejar para lo último. Aquí los consejos sobre cómo elegir este complemento tan romántico y especial.
Foto: Camilo Uribe Fotógrafo
10 tradiciones de boda que puedes romper: ¡cásate como quieres!
Si quieres dejar de seguir alguna de ellas porque o no van contigo o las sientes completamente innecesarias, simplemente hazlo. Si quieres un enlace diferente, tal vez quieras considerar las siguientes 10 reglas que puedes romper el día de tu boda.
Los 8 laberintos más increíbles del mundo para perderte en tu luna de miel
Los 8 laberintos más increíbles del mundo para perderte en tu luna de miel
Te ofrecemos alternativas ideales para salir de lo común bien sea en tu luna de miel o un viaje de novios, visitando los laberintos más espectaculares del mundo. Piérdete en ellos y vive una experiencia en pareja diferente.

Crea gratuitamente la web perfecta para tu boda

100% personalizable y con muchos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¡Tu empresa también puede estar en Zankyou!
Si tienes una empresa de bodas o eres un profesional, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en 23 países. Más información