Publicidad
Cómo organizar una boda: 10 sencillos pasos para lograrlo y que nada se te escape

Cómo organizar una boda: 10 sencillos pasos para lograrlo y que nada se te escape

Estás pensando ¿cómo planear una boda? No te preocupes sigue estos 10 sencillos pasos y todo será como siempre lo imaginaste.

  • Planear la boda

Estás a un año de casarte y es momento de empezar a pensar como quieres que sea el día más importante de tu vida. Vas a tener que pensar en todos los detalles para que este día sea mágico, desde los más pequeños hasta los más grandes. En internet encuentras mucha información sobre bodas y al ver tantas cosas, puede que no sepas por donde empezar, por esto hemos creado esta guía sencilla de 10 pasos claves para una buena planificación y que todo salga más allá de lo que imaginaste. ¡Comenzamos!

1. El lugar

Publicidad

Es el primer paso que tienes que dar en la planificación de tu matrimonio. Debes ir pensando en las locaciones tanto si la boda es por la iglesia o es por lo civil y el lugar de la recepción. Te recomendamos que esto sea con más o menos un año de anticipación, pues generalmente los sitios son muy solicitados. En nuestra guía de proveedores podrás encontrar los mejores lugares para organizar una boda.

guardarFlores de AbrilConoce más sobre “Flores de Abril”
Foto: Agustin Bedoya para Flores de Abril

2. Tu vestido de novia

El segundo paso y también el más esperado es la selección de tu vestido de novia. Te recomendamos que empieces en el primer trimestre a revisar páginas web y revistas. Después de esto, la idea es que visites varias tiendas de vestidos de novia, pruebes diferentes estilos y escojas el que más te guste. Por el contrario, si vas a encargar tu vestido a alguna diseñadora, también debes hacerlo con anticipación, tener varias pruebas hasta que luzca perfecto.

guardarLa FábricaConoce más sobre “La Fábrica”
Foto: La Fabrica

3. Presupuestos y lista de invitados

Cuando falten 6 meses para la boda debes organizar una primera lista de invitados. No será la definitiva, pero si debes tener en mente más o menos a cuantas personas vas a invitar a tu matrimonio. También, te invitamos a que hagas un presupuesto, pidas cotizaciones de todo, el fotógrafo de bodas, el dj y los posibles destinos de luna de miel.

¿No te quieres perder las últimas novedades para tu boda?

Suscríbete a nuestra newsletter

guardarArtetivisiónConoce más sobre “Artetivisión”
Foto: Artevisión
guardarArtetivisiónConoce más sobre “Artetivisión”
Foto: Artevisión

4. Calendario de belleza

Es necesario que empieces a planear el peinado y el maquillaje que quieres para complementar tu vestido y sobre todo en manos de que experto vas a encargar esta tarea tan importante. También debes comenzar a pensar que rutina de belleza vas a tener para tu piel, tu cuerpo y tu cabello. Puedes leer: 5 cambios que nunca debes hacerle a tu pelo antes de la boda. Si también decidiste perder unos kilos antes del gran día, debes comenzar a tener una rutina de ejercicio y dieta saludable.

guardarLa FábricaConoce más sobre “La Fábrica”
Foto: La Fábrica
guardarValeria Quintero Conoce más sobre “Valeria Quintero ”
Foto: Valeria Quintero

5. Prueba de vestido

Aproximadamente cuatro meses antes del gran día comienzan las pruebas de vestido y las del traje de novio. Para que llegado el gran día todo te quede perfecto. Puedes comenzar a pensar también en los accesorios, zapatos, velos y demás complementos que necesitas para que tu look nupcial luzca impecable. 

guardarValeria QuinteroConoce más sobre “Valeria Quintero”
Foto: Valeria Quintero
guardarValeria QuinteroConoce más sobre “Valeria Quintero”
Foto: Valeria Quintero

6. Envío de invitaciones

Una vez tengas decididos los invitados para tu boda, es momento de mandar a hacer las tarjetas de invitación, de acuerdo con el estilo que decidiste. También es momento de enviarlas y escoger el recuerdo que vas a dar por tu matrimonio.

guardarValeria QuinteroConoce más sobre “Valeria Quintero”
Foto: Valeria Quintero

7. Detalles: decoración, luna de miel, fotografías….

Si vas a organizar una wedding destination deberás conseguir las habitaciones en el hotel para los invitados y amigos. También es momento de contratar a los proveedores que necesitas o que han conseguido de la mano con tu wedding planner. El carro que los va a llevar, decoración de la iglesia, la música, las fotos, el ramo de la novia, el fotógrafo y el encargado de vídeo.

Un tema muy importante para tu matrimonio son las fotografías, debes contar con un verdadero profesional que te ayude a conseguir los mejores recuerdos de tu boda, es por esto que no puedes dejar en manos de cualquiera esta misión. David Alam, es una opción ideal para tu fotografía de boda, él se encargará de recrear cada momento mágico de tu boda. Su propuesta profesional nos encanta, porque se basa en encontrar la conexión que existe en cada pareja para lograr las mejores capturas. ¡Imágenes inolvidables!

guardarDavid Alam
Foto: David Alam
guardarLa FábricaConoce más sobre “La Fábrica”
Foto: La Fábrica

8. Lista de boda y argollas de matrimonio

Faltan entre tres y dos meses para la boda. Es momento de que organices la lista de boda, esto puedes hacerlo con la web de Zankyou. También es momento de que escojas tus argollas de matrimonio y las mandes a hacer. ¡Nada se te puede escapar!

guardarLagus MediaConoce más sobre “Lagus Media”
Foto: Lagus Media

9. Prueba de menú

Claro que esto también hace parte de la organización de tu matrimonio. Debes tener una prueba del menú que seleccionaste, teniendo en cuenta también si dentro de tus invitados tendrás a alguien que sea vegetariano o alérgico, por ejemplo.

guardarValeria QuinteroConoce más sobre “Valeria Quintero”
Foto: Valeria Quintero

10. Últimos detalles

¡Faltan pocas semanas! deberás tener la última prueba de tu vestido. revisar que tienes la documentación necesaria para el viaje de luna de miel, ya debes tener listo los invitados confirmados para la boda, es momento de repasar los últimos detalles y que absolutamente nada te falte.

guardarValeria QuinteroConoce más sobre “Valeria Quintero”
Foto: Valeria Quintero

Estos son los pasos que debes seguir para tener una boda perfecta. Qué nada te falte. Recuerda que tu mejor aliado es el tiempo y un wedding planner, tendrás todo listo con anticipación y será como siempre lo soñaste. Te recomendamos que leas: los 9 mejores wedding planners en Cartagena.

Contacta con las empresas mencionadas en este artículo

Lagus Media - Bogotá Fotógrafos bodas
Valeria Quintero Fotografía Fotógrafos bodas
La Fabrica - Videografía Videógrafos bodas
Flores De Abril Wedding Planner Asesores y organizadores
Dalamfotografia Fotógrafos bodas
Publicidad

Escribir un comentario

Lista de regalos Zankyou: ¡Recibe el dinero de tus regalos en efectivo!