Cómo organizar una boda en casa: 5 pasos y un extra ¡son la clave!

Cuando se piensa en organizar una boda, normalmente nos transportamos a un gran salón, jardines enormes o espacios muy amplios. Si pensamos en una boda en casa, es probable que lo veamos complicado, o difícil de llevar a cabo. ¡Piénsalo otra vez! Si la casa que estás pensando es mediana o grande y crees que tiene las condiciones para recibir a varios invitados más de los acostumbrados, anímate porque puede llegar a ser ¡una verdadera maravilla!

Fuente propia
Fuente propia

Es innegable que la ventaja económica es grande respecto al alquiler de un lugar, por lo cual muchas parejas deciden aprovechar los espacios que puedan utilizar, ya sea en casa de uno de sus padres, o de sí mismos. Por eso, te animamos a emprender este bello proyecto de tener tu boda en casa. ¡Estos 5 pasos y un extra serán la clave para que sea todo un éxito!

1. Número de invitados vs tamaño de la casa
2. Asesórate y haz una lista
3. Contrata un catering y asistencia
4. Considera la comodidad de todos
5. Prepara algunas sorpresas
Un extra: lidera un equipo
Gabo y Mafe
Foto: Gabo y Mafe

1. Número de invitados vs tamaño de la casa

Dependerá de si quieres una boda íntima, o mucho más familiar, el que elijas tu casa como el lugar correcto e ideal para celebrar tu boda. Si se te antoja celebrarla al estilo de una cena, solo con tu núcleo familiar y algunos amigos, tu casa mediana será lo que necesites.

Si lo que anhelas es tener a todos tus amigos y familia cercana, lo mejor será que tu casa sea más grande, preferiblemente con un jardín o patio amplio, ya que éstos dan muchas más posibilidades y normalmente permiten aprovechar mejor el espacio.

Foto: D Zuleta Wedding Photography
Foto: D Zuleta Wedding Photography

¡Así también, puedes elegir el número de invitados de acuerdo a la capacidad de la casa! No hay límites. Y recuerda analizar ¿es factible realizar una boda con el estilo y número de invitados que quiero en esta casa? Si miras alrededor y comienzas a imaginarte los espacios, las personas, y las cosas que sucederían, probablemente ¡es un rotundo sí! Así que manos a la obra.

2. Asesórate y haz una lista de todos los detalles de acuerdo a lo que deseas

Al poder ahorrar una cantidad considerable en alquiler, podrás pensar en la posibilidad de dejar todo en manos de una experta, es decir, una wedding planner que se encargue de mirar tu casa con los ojos de una boda de ensueño y darte los consejos e ideas para ambientar mejor el lugar que tienes pensado para la ceremonia, los invitados, la cena, etc.

Foto: Elizabeth Carvajal y Alejandro Mejía Photo y Film
Foto: Elizabeth Carvajal y Alejandro Mejía Photo y Film

En caso que decidas organizarla tú misma con ayuda de tu pareja o tu familia, no olvides anotar todos los detalles necesarios para que tu boda íntima en casa tenga un mayor significado. Entre esos, los espacios que dispondrás para una posible ceremonia, dónde compartirán tus invitados, si necesitas mesas, cómo harás la decoración y todos lo que quieras añadir para hacerlo más acorde a tu personalidad.

3. Contrata un catering y asistencia para este día

Aunque quieras aprovechar las ventajas económicas de hacer tu boda en casa y aunque tu mamá o tu suegra cocinen exquisito, trata en lo posible de contratar el servicio completo de catering, es decir, personas encargadas de la comida, cena, bebidas y preparados para atender a tu familia y amigos; de esta manera podrás disfrutar mucho más de tu boda y no tendrás que estar de aquí para allá. Lo más práctico en estos casos suele ser un banquete tipo buffet, con puestos de comida y diferentes rincones. Seguro te interesará saber cómo elegir el menú ideal para tu boda.

Foto: Rafael Delafiut
Foto: Rafael Delafiut

4. Considera la comodidad de todos, así como otros detalles

No olvides verificar las condiciones del clima, si harás la boda en el jardín o exterior de la casa. Por esto, considera incluir carpa para tus invitados en caso de lluvia, y otros detalles como señalizar el baño para que todos sepan a dónde dirigirse.

Foto: Tatiana Garces
Foto: Tatiana Garcés

Dependiendo de la cantidad de invitados y el tamaño, deberás mirar las opciones de parking de los asistentes, o en su defecto, un transporte que lleva a todos los asistentes a la boda desde un punto de encuentro concreto. Todo dependerá de la localización, accesibilidad y capacidad de la casa de recibir vehículos.  

5. Prepara algunas sorpresas

Recuerda que al ser en casa, tienes la ventaja de hacer lo que desees. Por ello, puedes dar rienda a tu imaginación para crear espacios de juegos, fotocabinas, mesa de postres, cocteles o entregar obsequios y/o recordatorios a tus invitados.

Ya que tienes la ventaja de estar ahorrando en alquiler de lugar, podrás darle algunos toques más personales contratando algo de entretenimiento ¿y por qué no? ¡Música en vivo para hacer un ambiente más original e íntimo!

Foto: D Zuleta Wedding Photography
Foto: D Zuleta Wedding Photography

Extra: lidera un equipo de apoyo

Sea que contrates a empresas proveedoras o a tus amigos que ofrecieron su ayuda, asegura y gestiona un pequeño equipo de apoyo que pueda estar pendiente de todos los detalles para que puedas disfrutar este día como ambos se lo merecen. Alguien que vigile la llegada de los invitados, alguien que los atienda en los momentos pertinentes, aquel que sepa sobre los proveedores que contrataste, y claro, aquella que esté atenta a ofrecerte una ayuda, para que no se te olvide ningún detalle.

Foto: D Zuleta Wedding Photography
Foto: D Zuleta Wedding Photography

Luego, espera el fantástico día y vívelo con todo el amor y felicidad. Seguro quedarás muy contenta de haber realizado tu boda cerca a tus seres queridos, en el lugar más cómodo y acogedor: ¡tu casa! Por eso no dejes ver este video sobre cómo organizar tu boda en 12 meses: la guía definitiva

Contacta con las empresas mencionadas en este artículo

Escribir un comentario

Estos son los 5 consejos clave para organizar una boda temática perfecta
Estos son los 5 consejos clave para organizar una boda temática perfecta
Las bodas temáticas pueden ser una excelente opción para las parejas que quieren una celebración diferente y llena de creatividad. Aquí te damos 5 consejos para que tu boda temática sea fantástica.
Foto: Blumarine
¿Cómo escoger el vestido de novia? Con estos pasos lucirás el más bello
Miles de dudas nos asaltan. Si nos entalla bien, si está dentro de nuestro presupuesto, si estiliza nuestra figura; piensas incluso que ninguno te convence, que no te favorece. Pero hoy hemos recopilado 5 pasos para encontrar ese vestido de novia perfecto que te haga sentir única.
Foto: Fuente propia
Cómo calcular el presupuesto para tu boda: 5 pasos que no podrás saltarte
Es difícil decir exactamente cuánto invertirás en la organización de tu boda, porque depende de muchos factores como el número de invitados, el estilo de la misma, el vestido de novia que quieras lucir, etc. Desde Zankyou te guiamos para que logres consolidar el presupuesto ideal.

Crea gratuitamente la web perfecta para tu boda

100% personalizable y con muchos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¡Tu empresa también puede estar en Zankyou!
Si tienes una empresa de bodas o eres un profesional, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en 23 países. Más información