X

Cómo organizar una boda en 3 meses: 6 pasos para aprovechar el poco tiempo que tienen

Te ha pedido matrimonio y han decidido casarse en tan sólo 3 meses. No cuentan con un año para organizar la boda, así que, hay que ponerse manos a la obra concretando y ejecutando todo. Descubre los 6 pasos esenciales para que su boda sea todo un éxito a pesar del poco tiempo con que cuentan:

  1. Elijan una fecha
  2. Decidan el tipo de ceremonia
  3. Hagan su lista de invitados
  4. Tengan claras sus prioridades
  5. Internet tu gran aliado
  6. Decoración DIY
Memento Photo StudioConoce más sobre “Memento Photo Studio”
Foto: Memento Photo Studio

1. Elijan una fecha

Lo primero que hay que hacer es marcar la fecha en el calendario, para eso deben decidirse y asegurarse que estén disponible tanto el lugar de la ceremonia como el espacio de celebración. A partir de ahí, vendrá todo lo demás. Deberán ante todo ser flexibles y veloces en la elección. Quedan tan sólo tres meses y no se pueden dar el lujo de perder ningún segundo. ¡Debe convertirse en su máxima prioridad! Elige celebrar tu matrimonio en alguno de estos hermosos hoteles, en uno de estos románticos restaurantes o en estas majestuosas haciendas. Aunque esté organizada con muy poco tiempo, será una boda excepcional. Deberás tener en cuenta estos 5 tips que permitirán decidirte por una fecha pronto.

Alma invitacionesConoce más sobre “Alma invitaciones”
Foto: Alma invitaciones

2. Decidan el tipo de ceremonia

Lo segundo que tienen que hacer es elegir qué clase de ceremonia quieren para su matrimonio y enterarse de todos los requisitos y documentos que necesitan para llevarla a cabo. Tanto como si quieren celebrar una boda civil como si quieren optar por una ceremonia religiosa. Saben ¿qué música deben interpretar los músicos durante la ceremonia de la boda?

Meme Historias de BodasConoce más sobre “Meme Historias de Bodas”
Foto: Meme Historias de Bodas

3. Hagan su lista de invitados

Como sólo tienes 3 meses para organizar la boda, haz una lista con las personas más importantes, aquellas que realmente quieres que te acompañen en un día tan especial como ese. Descubre a través de estas 5 preguntas cómo elaborar la lista de invitados o estos otros consejos que facilitará hacer esta compleja lista.

4. Tengan claras sus prioridades

Definan un presupuesto, a qué proveedores contratarán y concreten los detalles esenciales. Después de eso, realicen una lista de aquello que es prioritario y lo que puede conllevar más y menos tiempo. Quizás contar con un wedding planner como Doce Bodas y Eleganza Bodas y Eventos, sea la elección perfecta para que muchos detalles de la boda sean organizados de la mejor manera. No dudes en hacer estas 10 listas claves que toda novia debe hacer antes de casarse.

Diana Hernandez FotografíaConoce más sobre “Diana Hernandez Fotografía”
Foto: Diana Hernandez Fotografía

5. Internet tu gran aliado

Ya que no dispones de tiempo suficiente para visitar mucho lugares, por tan poco tiempo con el que cuentas, puedes mirar todos los detalles en su página web sin tener que acudir personalmente. Hay numerosa información valiosa sobre las tendencias de boda, los vestidos de novia que están marcando tendencia o los peinados de novia que te harán sentir hermosa. Define cómo será tu look y descubre en Zankyou las últimas tendencias del sector nupcial.

Memento Photo StudioConoce más sobre “Memento Photo Studio”
Foto: Memento Photo Studio

6. Decoración DIY

Debido al poco tiempo del que disponen, muchas de las cosas las tendrán que hacer ambos. Una decoración hecha por los mismos novios, está en las últimas tendencias de bodas. Podrás crear una boda muy personal. Por eso, no dejes de ver las mejores ideas para hacer decoraciones DIY o los 7 detalles en los que deberías invertir para tener una boda inolvidable. Ten presente que los espacios al aire libre cuentan ya con un ambiente precioso en medio de la naturaleza que necesitará poca decoración. Allí luciría genial una deliciosa naked cake, tan de moda últimamente, una mesa de dulces con objetos vintage y/o carteles rústicos escritos por ambos.

Guido Photography & FilmsConoce más sobre “Guido Photography & Films”
Foto: Guido Photography & Films

Aunque sólo sean 3 meses de organización, atravesarán por muchos sentimientos. Habrá estrés, tensión y tendrán mucha prisa, pero valdrá la pena cuando estén disfrutando del día mas especial de sus vidas. Siguiendo estos 6 pasos, te aseguramos que tu boda express será lo que siempre soñaste. Disfruten de cada detalle de la planificación, aunque ésta sea corta. ¡Serán 3 meses inolvidables! Te recomendamos hacer este test para saber qué estilo de boda es perfecta para ustedes.

Contacta las empresas mencionadas en este artículo:

¿Te ha gustado este artículo? Compártelo

Más información

Escribir un comentario

Crea gratis la web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¿Trabajas en el mundo de las bodas?
Si tu empresa pertenece al mundo de las bodas, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en mas de 20 países. Más información