Los 8 aspectos claves para cuidar el planeta en la celebración de tu boda

Los 8 aspectos claves para cuidar el planeta en la celebración de tu boda

¿Has pensado una boda cuyos detalles, accesorios y decoración cuiden el planeta tierra? No te pierdas los mejores tips para tu ceremonia ecológica.

  • Estilos de decoración

El día de tu boda, es sin duda alguna uno de los mejores días de tu vida. Si junto a tu pareja les encanta cuidar el planeta, tienen una conciencia ambiental y socialmente responsable, una boda amigable con el medio ambiente es la opción perfecta para sorprender a todos. Te daremos a continuación 8 aspectos claves que debes tener en cuenta para su organización. ¡Atención a todos los detalles!

  1. El lugar
  2. Tipo de transporte
  3. Las invitaciones
  4. Vestidos
  5. Anillos de matrimonio
  6. Decoración
  7. Catering
  8. Recuerdos
guardarD Zuleta Wedding PhotographyConoce más sobre “D Zuleta Wedding Photography”
Foto: D Zuleta Wedding Photography

1. El lugar

Las bodas ecológicas son por lo general al aire libre y en campos llenos del esplendor de la naturaleza. La prestigiosa empresa Petit Carnaval, recomienda las fincas, haciendas, un lindo jardín o la playa. Son lugares que se caracterizan por su belleza natural y no necesitan mucha decoración, sólo resaltarla. Será genial que tu ceremonia fuera en horas de la mañana para poder aprovechar al máximo la luz del día. No te pierdas: Los 3 mejores wedding planners en Manizales.

guardarPetit Carnaval, Diseño de bodasConoce más sobre “Petit Carnaval, Diseño de bodas”
Foto: Petit Carnaval, Diseño de bodas

2. Tipo de transporte

Para que tu boda cumpla con el objetivo, lo mejor será optar por llegar a ella en un medio de transporte que no sea el tradicional vehículo. Podrías elegir unos hermosos caballos, o incluso entrar con tu pareja en bicicleta o en un tándem ¡Sería una opción divertida y diferente! Te recomendamos: ¿Quieres llegar a tu boda de una forma única y original? ¡Sigue estos consejos de acuerdo con tu estilo!

guardarOne Love PhotojournalismConoce más sobre “One Love Photojournalism”
Foto: One Love Photojournalism

3. Las invitaciones

Una de las mejores empresas de invitaciones de MedellínDani Ese, aconseja usar materiales reciclados, como el earth pack y el carton kraft, los cuales no necesitan muchos acabados. En cuanto al proceso de la tarjeta, esta empresa lo hace de manera manual; en una máquina que no necesita energía. Algunas veces también marcan las invitaciones con tintas naturales y han hecho algunas con remolacha y café. ¡A cuidar nuestro medio ambiente!

¿No te quieres perder las últimas novedades para tu boda?

Suscríbete a nuestra newsletter

guardarDani Ese - Paper & LoveConoce más sobre “Dani Ese - Paper & Love”
Foto: Dani Ese – Paper & Love
guardarDani Ese - Paper & LoveConoce más sobre “Dani Ese - Paper & Love”
Foto: Dani Ese – Paper & Love

4. Vestidos

Tu vestido puede ser el que siempre has soñado. Una idea para poder contribuir a la conservación de la naturaleza, es que consideres donarlo o realizar alguna obra benéfica una vez lo utilices. También podrías optar por usar el vestido de tu mamá. Lo más importante es usar looks naturales, tanto para los novios como para los invitados. Olvídate de los sintéticos para ese día y usa tejidos naturales como el algodón, la seda o el lino.

guardarAna Vallejo FotografíaConoce más sobre “Ana Vallejo Fotografía”
Foto: Ana Vallejo Fotografía

5. Anillos de matrimonio

Los anillos son el símbolo perfecto para sellar su unión. También podrían pensar en ideas sostenibles, como por ejemplo alianzas de metal reciclado, buscar joyas familiares o heredadas de sus seres queridos. Te puede interesar: Anillos de compromiso y argollas de matrimonio en Colombia. ¿Qué te parece esta idea para portar estas adquisiciones de la empresa Bonagracia?

guardarBonagracia-recordatorios de bodaConoce más sobre “Bonagracia-recordatorios de boda”
Foto: Bonagracia-recordatorios de boda

6. Decoración

Para la decoración puedes usar materiales re utilizables y amigables con el medio ambiente. Alheli, nos sugiere ideas muy bien elaboradas con botellas, latas y piedras. También utilizar follaje, musgo y ramas secas. Otras opciones son botones, retazos de tela, frascos de vidrio, velas de cera orgánica, entre otros. Si quieres flores, elige aquellas que no hayan sido tratadas con pesticidas o herbicidas. Emplea también frutas, hortalizas y papel reciclado para todos los detalles de tu boda.

guardarAlheli, floristeria y eventosConoce más sobre “Alheli, floristeria y eventos”
Foto: Alheli, floristeria y eventos

Petit Carnaval aconseja también utilizar plantas de vivero, pues éstos cuentan con una variedad increíble de plantas y flores que podrán usar en la decoración y posteriormente los invitados podrán llevarlas a su casa sin tener que tirar a la basura una cantidad considerable de flores.

guardarPetit Carnaval, Diseño de bodasConoce más sobre “Petit Carnaval, Diseño de bodas”
Foto: Petit Carnaval, Diseño de bodas

7. Catering

En nuestro país contamos con excelentes empresas de catering que harán de la comida de tu boda una experiencia inolvidable. Puedes pedirles que utilicen ingredientes orgánicos locales y de la temporada. Será ideal utilizar vinos y alimentos que sean propios de cosechas ecológicas. No desperdiciar la comida y usar lo necesario será la mejor forma de darle ese toque especial a tu banquete.

guardarRADSConoce más sobre “RADS”
Foto: RADS

También será interesante utilizar una vajilla poco tradicional, evita los utensilios de plástico o materiales contaminantes y usa servilletas de tela. Otro punto clave que nos aconseja Petit Carnaval puede ser reemplazar menús o marcadores de puestos por tableros con información general para todos los invitados.

8. Recuerdos

Hay ideas estupendas para sorprender a tus invitados. Puedes obsequiarles miel, frutas, o una deliciosa mermelada. Sería muy especial dar recordatorios como materas pequeñas o semillas, como un símbolo de un nuevo comienzo. Puedes desde ya empezar a recoger botellas de vidrio que puedan servir para tus recordatorios. No te pierdas: 5 novedosas ideas de recordatorios para tu matrimonio. ¡Obsequia lo más original!

guardarSave The DateConoce más sobre “Save The Date”
Foto: Save The Date

Definitivamente tu boda ecológica estará llena de emociones, ideas creativas y sobre todo tendrá un gran sentido social y ambiental. No puedes perderte esta increíble historia: Bienvenidos al genuino, puro y natural matrimonio de Alejandra y Diego.

Contacta con las empresas mencionadas en este artículo

Alheli, floristeria y eventos Decoradores matrimonio
One Love Photojournalism Fotógrafos bodas
Bonagracia-recordatorios de boda Recordatorios para boda
D Zuleta Wedding Photography Fotógrafos bodas
Ana Vallejo Fotografía Fotógrafos bodas
Rads Fotógrafos bodas
Save The Date Decoradores matrimonio
Petit Carnaval, Diseño de bodas Asesores y organizadores

Escribir un comentario

Lista de regalos Zankyou: ¡Recibe el dinero de tus regalos en efectivo!